Curso de medicina pastoral
La colaboración entre médicos y consejeros espirituales
Curso de medicina pastoral
La colaboración entre médicos y consejeros espirituales
- EAN: 9788418919527
- ISBN: 9788418919527
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 130 X 230 mm.
- Páginas: 252
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
”Este ciclo de conferencias reúne, por primera vez, a los representantes de dos terrenos diferentes de la actividad espiritual, de ahí que esta reunión tenga un significado especial. Tendremos que ponernos de acuerdo, desde el principio, en los temas que trata remos en este curso y el sentido de estos encuentros. Para empezar, me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que este curso, más que ningún otro, sin duda, demostrará de manera ejemplar la necesidad de revisar la tradición con vistas a la renovación de la vida espiritual, ya que lo que hasta ahora se ha practicado bajo la etiqueta de “Medicina Pastoral” carece de contenido. Lo podremos comprobar en el transcurso de estas conferencias. Por el contrario, en base a las premisas de nuestra época tendrá que surgir una tarea especialmente importante. Nuestras reflexiones la definirán de tal manera que el calificativo de “medicina pastoral” estará justificado de nuevo”. Rudolf Steiner
En este Curso de Medicina Pastoral Rudolf Steiner explora cómo médicos y consejeros espirituales pueden colaborar para abordar las enfermedades del espíritu que se manifiestan en el cuerpo. Indicado para quienes buscan una visión antroposófica de la salud y el bienestar. Es particularmente llamativa la descripción de la lenta degeneración física de ciertos místicos que, a pesar del deterioro de su organismo, han tenido experiencias espirituales reales. Quizá el aspecto más significativo del libro es la visión que ofrece sobre cómo Steiner planteó los fundamentos para un camino esotérico vinculado a una vocación.
Otros libros de Antroposofía
Mis recuerdos de Rudolf Steiner y Marie Von Sivers
Anna Samweber nació el 8 de junio de 1884 en Múnich y se formó en Italia como profesora. Su primer trabajo como institutriz lo tuvo en París; después fue profesora en Odessa donde existía una colonia alemana. Allí tuvo dos experiencias que influyeron en su vida.
Al estallar la Primera Guerra Mundial consiguió, después de muchas dificultades, regresar a Múnich con su familia, a la que no veía desde hacía 14 años.
Allí tuvo el primer contacto con Rudolf Steiner y la Antroposofía, a la que dedicó su vida a partir de entonces. Vivió en el Centro Antroposófico, mecanografió las conferencias que dio Rudolf Steiner en Berlín, trabajó con las pastorelas y fue una gran ayuda para Rudolf Steiner y Marie von Sivers.
Presenció en Dornach el incendio del Goetheanum relatándonos sus impresiones.
Tras la muerte de Rudolf steiner y conociendo su testamento fue de gran ayuda para Marie Steiner en la Corte Suiza de Justicia.
También nos da a a conocer la ayuda que supuso en la investigación del reconocimiento de Anastasia como hija del Zar, cuyo proceso quedó paralizado por la Segunda Guerra Mundial.
Realmente tuvo una vida muy fructífera y fue un gran consuelo para muchas personas.
dto.
