Déjate de cuentos
Déjate de cuentos
- EAN: 9788408087472
- ISBN: 9788408087472
- Editorial: Editorial Planeta, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Déjate de cuentos
Otros libros de Cuentos
El León jardinero
A un lado, un pájaro, listo e independiente, decidido a para pasar el invierno boreal en la infi nita llanura africana, como cada año. Al otro, un león de ojos azules como el mar y enorme corazón, instalado bajo el mismo árbol en el que se halla el nido del pájaro. Tras el recelo inicial, ambos empiezan a darse cuenta de que su convivencia está llena de ventajas: el león mantiene lejos del árbol a monos y serpientes, y el pájaro le quita las chinches al león. Y se hacen amigos. Tanto, que el león se sentirá con fuerzas de compartir con el pájaro su mayor secreto?
De la autora de Una mochila para el universo.
dto.
La nave que viajó a Marte
La nave que viajó a Marte de William M. Timlin es un clásico de la literatura fantástica que se publicó por primera vez en el año 1923 y que se describió en The Dictionnary of 20th Century English Book Illustrators como una obra maestra y «el más bello y original libro infantil de la década de 1920». Narra la historia de un Anciano que, la con ayuda de unas hadas y del Rey de los Elfos, construye una nave para viajar a Marte. A lo largo del trayecto vivirán muchas aventuras y situaciones emocionantes, y descubrirán algunos de los seres que habitan en otros planetas. Tras su llegada a Marte conocerán la espeluznante historia de un príncipe y una misteriosa ciudad llamada Ciudad de los Truenos. AUTOR fue un arquitecto e ilustrador que nació en 1892 en Inglaterra. En 1912 se trasladó con su familia a la ciudad sudafricana de Kimberley, donde fue aprendiz del destacado arquitecto D. W. Greatbatch. Seis años más tarde, juntos fundaron la empresa Greatbatch & Timlin, que se encargó de construir muchos de los edificios de la región de Kimberley. Timlin diseñó el interior de teatros como el Colosseum de Johannesburgo, creó dibujos a pluma para varios libros y diseñó sellos, objetos decorativos y programas teatrales. La Galería de Arte William Humphrey alberga hoy en día la mayor colección pública de las obras de Timlin.
dto.
Sabiduría de la antigua China
El idioma chino atesora en su evolución una serie de frases idiomáticas conocidas como chéng y? o «frases hechas» que forman parte de un legado histórico milenario. Formadas en su mayoría por cuatro caracteres, cada frase se relaciona en su origen con alguna leyenda de la literatura clásica o de la tradición popular oral china.
Este exquisito libro reúne el fascinante universo de los proverbios, cuentos y leyendas del chéng y? con el arte de la caligrafía. Versada en pintura y caligrafía china, la autora nos invita a disfrutar con la lectura de historias sencillas y divertidas; una fascinante sabiduría reflexiva que sin duda nos conectará con vivencias personales o fábulas familiares. Conocer los chéng y? nos demuestra que siempre existen espacios de conexión idiomática en los que se identifican y se retroalimentan las diferentes culturas.
dto.
Cuentos de reyes, magos, princesas y luciérnagas
En los cuentos tradicionales, muchas veces nos encontramos con reyes, magos, sabios y princesas, que son como arquetipos de partes de nosotros mismos que están dormidas esperando un despertar. Pero les falta luz, y las luces que nos ofrece el mundo exterior no les sirven. Cada uno de estos cuentos que te presentamos son como “luciérnagas” o shamirim, pequeños seres que con píldoras de generosidad iluminan nuestros días, quizás este preciso momento, puesto con todo el ajetreo cotidiano parece que nos hayamos olvidado de su grandiosidad.
"Tras reflexionar sobre estos cuentos, pensé que si tuviera que quedarme con uno de ellos y desechar los demás, me quedaría con el titulado: Un rey estaba preocupado. Y es que tras unos cuantos años de paseo por este planeta, me doy cuenta de la fastidiosa sensación de vacío, declarada o inconfesada, que aqueja a la inmensa mayoría de los humanos. Este vacío es como un pozo sin fondo que nada material consigue colmar. Nuestra moderna sociedad de consumo realiza esfuerzos ímprobos por solucionar este incordio, pero no lo consigue a pesar de su variopinta oferta, porque, al final, como nos revelan estos cuentos, sólo una cosa te puede llenar: Luz."
dto.