¿Demasiado inteligente para ser feliz? : las dificultades del adulto superdotado en la vida cotidian
¿Demasiado inteligente para ser feliz? : las dificultades del adulto superdotado en la vida cotidian
- EAN: 9788449329760
- ISBN: 9788449329760
- Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 304
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Sin existencias
Otros libros de Psicología
Tu coach interior: una guía paso a paso para conseguir tu realización personal y descubrir todos tus
Tenemos una buena noticia: tú eres el ser más interesante, complejo, misterioso y lleno de recursos de todo el universo. Dentro de ti existe un poder inmenso y sorprendente al que puedes tener acceso; sólo tienes que aprender a escuchar a tu coach interior. A través de eficaces ejercicios, inspiradoras reflexiones y sencillas técnicas, dos expertos en PNL y entrenamiento personal te brindan su guía para que:
• Mejores la relación contigo mismo.
• Aprendas a confiar en tus reacciones viscerales, en tu intuición y en tu sabiduría oculta.
• Llegues a ser más creativo, espontáneo y asertivo.
Un viaje único y personal que te ayudará a encontrar lo mejor de ti mismo y a alcanzar cualquier meta que te propongas.
dto.
El Libro rojo de Jung
“El gran estudioso de Jung, Bernardo Nante, conoce el arte de tomar de la mano al lector y lo pone al servicio de El libro rojo jungiano , nos ofrece la única guía integral, indispensable para cualquiera que dese3a adentrarse en el magma de visiones pantanosas , confiadas al esplendor de las imágenes pintadas y a la mercurialidad de la palabra escrita, la tarea de tornar comprensible el libro más enigmático del novecientos puede ahora decirse que está cumplida”.
“Esta edición se halla guiada con mano maestra por Bernardo Nante: nos introduce en la evolución del pensamiento de Jung, hasta alcanzar en sus estudios de la alquimia medieval el equilibrio entre las dos tradiciones en tensión que tientan a su pensamiento: la herencia gnóstica de los primeros tiempos del cristianismo y la tradición mercurial del Corpus Hermeticum.”
El libro rojo narra e ilustra bellamente las fulgurantes y aterradoras visiones de C.G. Jung acaecidas entre los años 1913 y 1916, y su audaz intento de comprenderlas desde 1914 hasta 1930.
El estudioso de Jung ahora puede acceder al texto fundamental que consiga la génesis de su obra teórica y de su praxis .El lector interesado en aquello que en profundidad parece gestarse en nuestra época encontrara un estímulo para reflexionar sobre el destino de la humanidad. Jung sostenía que “En nuestra vida más privada y subjetiva no solo padecemos una época, también la hacemos. ¡Nuestra época somos nosotros¡ “.
Estas experiencias personales de Jung tratan, entre otras cuestiones, de la recuperación del alma a partir de la aceptación de nuestras paradojas, la constitución de una nueva comunidad de vivos y de muertos y, en definitiva, del renacimiento de una nueva imagen de Dios en nuestro interior. Esta obra es quizás un peculiar eslabón contemporáneo de esa catena aurea o silsila que atraviesa la sabiduría de todos los tiempos y se remonta a la tradición primordial.
En “EL LIBRO ROJO DE JUNG. Claves para la comprensión de una obra inexplicable”, Bernardo Nante, que estuvo a cargo de la edición castellana de el libro rojo, facilita la lectura de este misterioso texto pues desentraña las claves que el mismo proporciona y realiza un comentario integral a la luz de la cosmovisión junguiana y de sus fuentes.
dto.