Dentro de mí
Dentro de mí
- EAN: 9788401240133
- ISBN: 9788401240133
- Editorial: Plaza & Janés Editores, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 220 X 150 mm.
- Páginas: 240
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Filosofía de la mente
¿Cuál es la relación entre mente y materia? ¿Puede la ciencia desentrañar el misterio de la conciencia? ¿Cómo pueden nuestros pensamientos representar cosas en el mundo? ¿Son los ordenadores realmente inteligentes? "Filosofía de la mente" sondea algunas de las grandes cuestiones que plantea esta corriente filosófica.En este libro, Bárbara Gail Montero presenta los principales experimentos mentales utilizados por los filósofos para explorar la naturaleza de la mente y la relación entre mente y cuerpo, el denominado "problema mente-cuerpo", y explora los enigmas filosóficos asociados a la sensación, la percepción, la cognición o la emoción. Sin perder de vista el debate filosófico contemporáneo, la obra también plantea las raíces transculturales de la filosofía de la mente y sus conexiones con la psicología, la neurociencia, la biología evolutiva y la física.
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Hora de despertar : política y espiritualidad en la vida cotidiana
¿Cómo pueden unirse palabras tan devaluadas como “política”, “espiritualidad” o “vida cotidiana”? En esta obra el lector no encontrará grandilocuentes teorías desfasadas, sermones de creyente fervoroso ni recetas simples de usar y tirar. Pero sí amorosas sacudidas para despertar del letargo colectivo hecho de miedo, indiferencia, desesperanza e impotencia. Puede leerse cada capítulo como una obra independiente o irse desgranando uno por uno como un collar de perlas.
Estas meditaciones en voz alta clarifican la comprensión del momento que vivimos, a partir de hechos históricos y de sucesos cotidianos asombrosamente engarzados. Con lenguaje sencillo, apoyado en datos, intuiciones, sentimientos y vivencias, el autor pone a disposición del lector treinta años de investigación, lucha política, búsqueda interior y experiencias singulares. Y sin tratar de convencer, Alfonso Colodrón logra contagiarnos con su pasión y la lógica del sentido común de que la revolución interior es imprescindible para lograr un auténtico cambio social y político. Y de que ambos se asientan en la práctica cotidiana
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Lilith
En los países cristianos poca gente ha oído hablar de la primera mujer de Adán: Lilith. Se trata del mito que explica la aparición del mal en el mundo. Lilith sintetiza toda la subversión de la moral cristiana y ha sobrevivido a lo largo de los siglos en la literatura apócrifa y en las tradiciones judías antiguas como la madre de todos los demonios. Esta figura de la mitología antigua que en la postmodernidad se ha transformado en una reivindicación feminista, es profundamente estudiada en esta obra, que explora la evolución del mito en las literaturas europeas, analizando su presencia desde las mitologías sumerio-mesopotámica, grecolatina y hebrea, en figuras como Clitemnestra, Medea, las brujas, y otras mujeres aterradoras de la literatura clásica y moderna. A través de un detallado estudio teórico y crítico, Eetessam Párraga traza una línea temporal que muestra cómo el arquetipo de la mujer fatal ha sido esencial para el desarrollo antropológico del cristianismo, evolucionando en la literatura desde la Edad Media hasta el siglo XIX. El libro destaca la importancia de personajes como Eva y Lilith en la construcción de este arquetipo, explorando su representación en diferentes épocas y cómo han influenciado la percepción de la mujer en la sociedad actual.
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De lo espiritual en el Arte
¿Cuál es el poder de los colores? ¿Cómo actúan sobre nuestra conciencia profunda? ¿Cuál es la situación creativa del hombre en nuestra sociedad actual? Kandinsky contempla la vida espiritual de la humanidad como una pirámide, y el artista debe conducir al profano hasta la cima de esta pirámide a través del ejercicio conmovedor del arte.
De lo espiritual en el arte es, ante todo, la respuesta personal de un gran artista ante las dificultades de su oficio y la necesidad de perfilar un esquema teórico en el cual apoyarse. Escrito en el año 1910, cuando Kandinsky justo acababa de pintar su primer cuadro abstracto, este libro es uno de los textos teóricos imprescindibles que cambiaron el curso del arte moderno.
dto.