Educación emocional para todos
Educación emocional para todos
- EAN: 9788494179587
- ISBN: 9788494179587
- Editorial: Lo que no existe Producciones
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 220
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Ser feliz merece la pena, y todos contamos con la capacidad de aumentar nuestra felicidad y de ayudar a los que más nos importan a que también lo logren. Y ni siquiera es complicado, así que: manos a la obra. Tras más de veinte años dedicados a la enseñanza y con una amplia experiencia como asesor curricular en Inteligencia Emocional, Toni García Arias se encuentra en una posición inmejorable para compartir las pautas que ya han ayudado a sus propios alumnos a mejorar sus competencias dentro y fuera de las aulas.Educación emocional para todos es una introducción práctica y amena a los principios de la psicología positiva aplicados tanto al ámbito personal como al pedagógico, porque para educar antes hay que aprender, ¿y qué mejor guía puede haber para ello que un maestro?
Aunque el nivel de felicidad que podemos alcanzar depende en parte de nuestra genética, todos contamos con un amplio margen de maniobra para elevarlo. La clave está en enfrentar de manera productiva los principales problemas y miedos que nos provoca la sociedad moderna y en aprender a controlar nuestra actitud y a resolver los conflictos cotidianos. Solo adquiriendo y ejercitando estas competencias seremos capaces de transmitírselas a nuestros hijos, poniendo a su alcance las herramientas esenciales para construir una vida plena y emocional...
Otros libros de Psicología
Los laberintos del cerebro
¿Qué es una imagen corporal? ¿Qué es el arte? ¿Qué es el libre albedrío? ¿Qué es el sí mismo? Hasta hace poco estas cuestiones eran patrimonio de la filosofía, pero los estudios sobre el cerebro han empezado a darnos explicaciones. V. S. Ramachandran, destacado experto en el campo de la neurociencia, nos lleva en Los laberintos del cerebro directamente al corazón de quienes somos.
V. S. Ramachandran
Es director del Center for Brain and Cognition y catedrático de psicología y neurociencia de la Universidad de California, así como profesor adjunto de biología en el Salk Institute. Ramachandran, formado como médico, se licenció posteriormente en el Trinity College en la Universidad de Cambridge. Ha publicado más de un centenar de artículos en revistas científicas y es el autor del aclamado libro Phantoms in the Brain. Recientemente la revista Newsweek lo nombró miembro del «Club del Siglo», considerándole una de las cien personas más destacadas a tener en cuenta en el siglo XXI.
dto.
El don de las personas sensibles
Las personas altamente sensibles tienen un don. Un regalo para ellos mismos, porque tienen características fuera de lo común. Es un regalo para quienes las rodean, porque son portadoras de habilidades cognitivas y emocionales que también enriquecen a los demás. Por supuesto, como con cualquier tesoro valioso, este rasgo de la personalidad debe estar bien guardado y administrarse con cuidado. Comprobar la presión de las emociones, anticipar los propios límites, evaluar la presencia de pensamientos que consumen energía, medir el equilibrio entre cuerpo y mente, eliminar los sentimientos de culpa y los juicios sobre uno mismo Éstas y muchas otras prácticas de «higiene del mundo interior» se proponen e ilustran al lector con todo tipo de detalles, con la ayuda de ejercicios y testimonios. Para hacer de la hipersensibilidad el propio centro del equilibrio, hay que aprender a no sentirla como una debilidad o una carga, y, finalmente, vivir feliz.
dto.
El camino del corazón. Una experiencia mágica.
El Camino del Corazón es el relato de una experiencia vivida por un grupo de amigos, un increíble viaje que comenzó a finales de 1999 y que aún sigue desarrollándose.
El Camino del Corazón es la vía evolutiva que han buscado desde siempre los místicos y los buscadores de la Luz. Este camino tiene muchas formas de ser recorrido y lo que importa es el proceso, lo que va generando en la vida de cada ser.
Es posible que para algunos sea un juego, para otros una vía de introspección y para otros una forma de conocerse a sí mismos. Es una puerta abierta al infinito, a lo incognoscible.
Según palabras de la autora: “Te invito a acompañarme en esta aventura apasionante. Será un viaje donde tomarás consciencia de facultades dormidas que te ayudarán a acceder a un mundo en el que la magia y el amor configuran una dimensión sutil y poderosa y donde activarás las claves que te permitirán modificar tu realidad cotidiana. Un trayecto en el que descubrirás tu Proyecto de Vida y podrás llevarlo a cabo siendo más feliz y alcanzando una vida más plena”.
dto.