Educar la atención : cómo entrenar esta habilidad en niños y adultos
Educar la atención : cómo entrenar esta habilidad en niños y adultos
- EAN: 9788417376031
- ISBN: 9788417376031
- Editorial: Plataforma Editorial S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 152
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Los niños sobreestimulados, no son capaces de mantener la atención. A los adultos habituados a la multitarea, nos cuesta centrar la atención en una sola cosa a la vez. Este libro explica qué es la atención desde el punto de vista neurológico y psicológico y enseña cómo educar la atención en los niños y adultos, a través de técnicas y ejercicios.
Otros libros de Psicología
La sombra
La sombra no es algo patológico, ni algo que deba ser remediado: es una parte integral de la naturaleza humana compuesta por los aspectos personales que no registramos como propios: todo lo que no deseamos ser, y todo lo que desconocemos que somos.
A medida que transcurre el proceso de socialización se produce una adaptación de nuestra forma natural de ser a las reglas y demandas del mundo externo. Adoptamos cualidades, actitudes y conductas que conforman nuestra máscara: la forma en que nos mostramos frente a los demás, resaltando los rasgos que aceptamos y que creemos que nos proporcionarán el mayor grado de aprobación externa; al mismo tiempo, excluimos aquellas características que creemos serán rechazadas, que pasarán a formar parte de la sombra.
La sombra es el polo opuesto de la máscara. Nuestro lado oscuro incluye todo lo que es desconocido para nuestra conciencia, que puede ser de naturaleza negativa o positiva, términos que siempre son subjetivos y relativos al contexto.
dto.
Integrar la sombra
Integre su sombra y viva sacando a relucir su yo más auténtico. Su sombra es la parte que ha quedado sepultada debido a los traumas, los rechazos y los diálogos interiores negativos. El trabajo con la sombra es un método que ayuda a aceptar y comprender estos aspectos de uno mismo que se ocultan en la oscuridad y a iniciar el proceso de curación. Este libro le guiará para que entienda su mente inconsciente, subconsciente y consciente; sus sueños; aquello que desencadena sus traumas. Todo ello con sugerencias para llevar un diario, hacer ejercicios de respiración, practicar yoga, dedicarse al cuidado personal y meditar. Aprenda a armonizar los aspectos de luz y oscuridad que residen en su interior para poder amarse tal como es y vivir en paz.
dto.
La Biblia y la Psique
Edinger presenta aquí el Antiguo Testamento como un gran tesoro de símbolos del proceso de individuación. Sus historias provienen de innumerables experiencias individuales de lo numinoso y su sustancia psíquica ha sido intensificada a través de las épocas por la adoración y la reflexión de millones de personas. Desde un enfoque psicológico toma la Biblia tal como es desde la hipótesis de que la psique colectiva, de forma más o menos intencionada, ha seleccionado sus textos y los ha organizado con el transcurso de los siglos. Entendidos desde lo psicológico los acontecimientos descritos en la Biblia, aunque se presenten como historia, son imágenes arquetípicas, es decir, acontecimientos psíquicos que irrumpen y se manifiestan repetidamente en el espacio-tiempo y requieren que un ego individual los viva.
Si leemos estas historias con apertura a sus resonancias inconscientes, reconocemos su importancia para nuestra propia experiencia.
dto.
Razón y emoción
Las emociones negativas ?y positivas?, tan presentes en nuestras vidas y aparentemente tan inocuas, pueden controlarlas hasta convertirnos en esclavos. Un ejemplo: mucha gente da tanta importancia a la opinión que los demás tengan de uno, que pone su autoestima y su felicidad en manos de lo que digan o dejen de decir los de más. La ciencia ha demostrado que, en lo referente a gestión de las emociones, el ser humano apenas ha avanzado nada en más de mil años. Y el psicólogo clínico Ferran Salmurri defiende que un mundo con siete mil millones de habitantes que, al igual que en la Prehistoria, se rigen por el egoísmo y la irracionalidad, es del todo insostenible.
dto.
