El Árbol de la Atención Plena
Dinámicas para educar el corazón , el cuerpo y la mente
El Árbol de la Atención Plena
Dinámicas para educar el corazón , el cuerpo y la mente
- EAN: 9788494904417
- ISBN: 9788494904417
- Editorial: Editorial Kaicron, S.L.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 145
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Otros libros de Niños - Educación inf
El arte de crecer
A través de los principios de las artes marciales, El Arte de Crecer logra estimular la consciencia de los padres, tutores y educadores para que, mediante ejemplos y pautas, se enseñe a los más jovenes a encontrar soluciones felices a los conflictos que se van encontrando en el camino hacia la madurez. Con autodeterminación, los niños y adolescentes pueden cambiar las situaciones complicadas a las que se enfrentan, siendo capaces de resolver los conflictos y forjándose una perspectiva personal de valía, respeto y determinación. En El Arte de Crecer, el autor propone una serie de ejercicios en base a los cinco principios de las artes marciales para resolver conflictos, adaptados y proactivos en la búsqueda de soluciones a los problemas interpersonales.
dto.
Niños Altamente Sensibles
El término alta sensibilidad hace alusión a un rasgo de la personalidad identificado y acuñado por la psicóloga estadounidense Elaine Aron. No se trata de timidez, aclarar este punto fue el motor inicial de sus investigaciones. El niño altamente sensible nace con una tendencia a ser más consciente de todo lo que le rodea. Dispone de una profunda capacidad de reflexión interior, piensa mucho antes de actuar o tomar decisiones, es empático, creativo, inteligente e intuitivo, además de atento y muy concienzudo en su proceder. Esto también tiene su parte negativa: percibir tantos estímulos con semejante lujo de detalle a veces puede ser agobiante, destapándose así su carácter sensible, quizá a veces tímido o retraído porque necesita evitar este tipo de situaciones intensas para no abrumarse.
Si tienes este libro entre tus manos es porque sospechas que tu hijo pueda ser un niño altamente sensible. Y tomando el tiempo de leer sus páginas, le estarás haciendo un gran regalo, porque aprenderás a entender cómo funciona tu hijo y qué necesidades tiene. A lo largo de sus páginas Úrsula Perona nos da las herramientas necesarias para conocer a tu hijo altamente sensible, aceptarle y amarle incondicionalmente. Saber qué necesita para su desarrollo integral respetando su personalidad y su naturaleza sin tratar de cambiarle ni moldearle. Simplemente, siendo los compañeros de viaje que necesita.
«Un niño de alta sensibilidad puede ser también tímido, miedoso o introvertido, pero ninguna de estas características capta el rasgo existente debajo de todo ello.» Dr. Elaine Aron
dto.
Respirar sienta mejor : un libro para días tristes, días alegres, incluso días tontos y toda clase d
Todos tenemos a veces días difíciles; llenos de sentimientos desagradables como el enfado, el miedo, la soledad o días de bajón. Respira con esta historia interactiva para descubrir eso que ya estás haciendo… y que tiene el poder de darles la vuelta a esos días. ¡La calma está más cerca de lo que te imaginas!
Lee en voz alta y respira con esta tierna historia que enseña a los niños y niñas a navegar sus emociones; el enfado, miedo, tristeza, confusión, ansiedad, y soledad. Con rimas y atractivas ilustraciones, Respirar sienta mejor guía a los niños a respirar con sus emociones y encontrar la calma con recordatorios constantes a parar a respirar. Sencillas prácticas guiadas, como imaginar que eres un árbol soplado por el viento, sigue cada historia para enseñar a los niños a cómo aplicar técnicas de mindfulness cuando más las necesitan.
Enfocado a niños y niñas de 4 a 8 años. Guía para educadores descargable
dto.
Educar en el asombro
¿Cómo lograr que un niño, y luego un adolescente, sea capaz de estar quieto observando con calma a su alrededor, capaz de esperar antes de tener, capaz de pensar, con motivación para aprender sin miedo al esfuerzo?Los niños crecen en un entorno cada vez más frenético y exigente que, por un lado, ha hecho la tarea de educar más compleja, y, por otro, los ha alejado de lo esencial. Para su éxito futuro vemos necesario programarlos para un sinfín de actividades que los están apartando del ocio de siempre, del juego libre, de la naturaleza, del silencio, de la belleza. Su vida se ha convertido en una verdadera carrera para saltar etapas, lo que les aleja cada vez más de su propia naturaleza. Muchos niños se están perdiendo lo mejor de la vida: descubrir el mundo, adentrarse en la realidad. Un ruido ensordecedor acalla sus preguntas, las estridentes pantallas saturan sus sentidos e interrumpan el aprendizaje lento de todo lo maravilloso que hay que descubrir por primera vez. Educar en el asombro es replantear el aprendizaje como un viaje que nace desde el interior de la persona, una aventura maravillosa facilitada por una consideración profunda de lo que reclama la naturaleza del niño, como el respeto por su inocencia, sus ritmos, su sentido del misterio y su sed de belleza.
dto.
