El camino de la meditación: el corazón de la meditación budista
El camino de la meditación: el corazón de la meditación budista
- EAN: 9788489836921
- ISBN: 9788489836921
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 2005
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 124
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El propósito de estas páginas es llamar la atención hacia el profundo y extenso significado del "Camino de la Atención" del Buda, conocido como "Satipattâna" y a la vez proporcionar una guía que sirva de inicio para la comprensión de estas enseñanzas y su aplicación práctica en la vida diaria.
Tengo la profunda convicción de que la práctica sistemática de la Recta Atención, tal y como la enseña el Buda en su Sermón sobre el Satipatthâna, sigue hoy en día proporcionándonos el método más simple y directo, el más profundo y eficaz, para el entrenamiento y desarrollo de la mente, para alcanzar nuestros empeños y para superar los problemas diarios y también para alcanzar la meta más alta: la total liberación de la propia mente de la Codicia, el Odio y la Ignorancia.
Otros libros de Budismo Zen
Guía de las palabras de mi maestro perfecto
Esta Guía proporciona a los lectores información de contexto esencial para estudiar y practicar con la obra de Patru lRinpoché Las palabras de mi maestro perfecto, el texto que durante más de un siglo ha servido como fiable libro de consulta para las prácticas budistas.
dto.
El verdadero vacío
El libro recoge los teishos impartidos por la autora en Zendo Betania en torno a tres poemas zen, el Shinjinmei, el Sandôkai y el Hôkyôsammai, que surgen entre los siglos VI y IX en la China de la era T'ang, cuando el ch'an o zen, en pleno auge, es más recio y creativo. Los comentarios quisieran facilitar el acceso a estos importantes poemas para que sigan sirviendo de orientación en el camino.
Es una línea Zen de laicos, en la que se juntan las tradiciones de Soto y Rinzai, y en la que se practica Zen en un marco occidental y cristiano. Su sede principal está en Brihuega (Guadalajara) fue creado "en un valle retirado ... cerca de agua clara ... en las inmediaciones de un río ... bajo árboles ... lejos de los centros de poder y riqueza" (Keizan Zenji).
A Zendo Betania le anima el deseo de ayudar al ser humano de nuestro tiempo a reencontrar sus propias raíces profundas, en un clima de ecumenismo y de respeto hacia todas las personas y creencias, en armonía con la fe cristiana y por ende con el núcleo más auténtico de toda religión.
dto.
