El coraje de ser tú misma
El coraje de ser tú misma
- EAN: 9788441428010
- ISBN: 9788441428010
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El coraje de ser tú misma
Otros libros de Psicología y Espiritualidad Femenina
Climaterio : todo lo que sabes sobre la menopausia es mentira
Sinopsis:
¿Qué es el climaterio? ¿Es lo mismo que la menopausia? ¿Cuáles son sus principales síntomas? En este libro he recogido todo lo aprendido los últimos 4 años sobre la revolución hormonal que sucede en el cuerpo de las mujeres cuando avanzan hacia la menopausia. La última regla viene precedida por una rebelión que ríete tú de la adolescencia. Inicié la investigación cuando cumplí 45 años y mis ciclos menstruales cambiaron. He descubierto que todo lo que nos cuentan de la menopausia es MENTIRA. Me he dado cuenta de que lo que nos pasa a las mujeres de 40. no se corresponde con la visión negativa y llena de incapacidades que nos cuenta la sociedad. El climaterio es empoderamiento biológico. Las hormonas nos guían en el camino de la autorrealización. El libro nos aleja de la imagen histriónica y desvalorizada de las mujeres maduras y da una visión realista de lo que en realidad nos está pasando. Somos más fuertes y nos convertimos en dueñas y señoras de nuestra vida. En la narración se alternan descubrimientos con anécdotas personales y un sin fin de preguntas abiertas que invitan a las lectoras a cuestionar sus ideas, reflexionar sobre sus vivencias... He escrito todo lo que me gustaría que me hubieran contado hace 7 años para no entrar a ciegas en este delicioso camino que es el climaterio.
AUTOR (Aragón, 1970). Desde 2003, preguntándose qué quiere hacer, de verdad, con su vida. La respuesta a esta pregunta la empuja a la creación en el más amplio sentido de la palabra: en 2009 fundó la asociación «Mujeres Imperfectas», que llegó a su fin en 2015, dando lugar a «La Quinta Ola», desde donde trabaja para que las mujeres seamos cada día más felices. Creó la acción colectiva que revisa el amor romántico «Sí, me quiero» (2011). Ideó la performance contra la violencia machista Women In Black Acción (2013). Es autora del primer cuento en español sobre la menstruación, Mamá, me ha venido la regla, y del recetario para quererse siempre Me caso conmigo misma. Colabora habitualmente en El Correo y pertenece al grupo de arte-acción «Las Bastardas». En la actualidad reside en Bilbao, cerquita del Cantábrico, lo que le ha brindado la oportunidad de crear el movimiento de mujeres que nada en el mar «Orca Maris
dto.
El viaje heroico de la mujer: (guía práctica)
El viaje heroico de la mujer: (guía práctica)
dto.
Misterios psicodélicos de lo femenino
Las mujeres han sido chamanas desde tiempos inmemoriales: no solo poseen dones intuitivos innatos, sino que su cuerpo está preparado para experimentar estados alterados de conciencia con gran facilidad, como sucede al dar a luz. Con la mirada puesta en las dimensiones arquetípicas del principio femenino, un grupo multidisciplinar de artistas, académicos, chamanes, brujas, psicoterapeutas, antropólogas, tanto mujeres como hombres, explora cómo los enteógenos nos abren la puerta a la conciencia de la diosa y de lo femenino oscuro, rescata el papel de la mujer en los antiguos ritos dionisiacos y en la brujería nórdica, y profundiza en la danza en trance o la respiración holotrópica como distintos caminos del éxtasis. Misterios psicodélicos de lo femenino es también una investigación sobre el potencial creativo y curativo de los estados alterados de conciencia que analiza el poder de las plantas medicinales, incluida la ayahuasca, y reformula el arquetipo de la curandera para el mundo moderno, asociándolo a una «sabiduría femteogénica» que puede ayudarnos a trascender la sociedad patriarcal. Sus páginas revelan que la conciencia femenina, cuando se encuentra con el conocimiento psicodélico, incorpora la esencia de la inclusión, la interconexión y el equilibrio que nuestro mundo necesita para transformarse y sanar.
dto.
Nacidas para el placer : instinto y sexualidad en la mujer
Nacidas para el placer está escrito con la idea de que la mujer mejore su nivel de satisfacción con la vida y con su sexualidad.
Todo el mundo admite que los hombres tienen que aprender a desarrollar su parte emocional, mientras que nadie se plantea recordarnos que debemos desarrollar nuestro instinto sexual, lo cual no significa dar la espalda a la emoción ni a la ternura.
Muchas mujeres se han olvidado de jugar y del placer, y aún más del placer que puede surgir desde su cuerpo. Me gustaría abrir aún más a las mujeres las puertas de su sexualidad para que priorizaran este fuente de vida y de placer.
dto.
