El desarrollo espiritual
El desarrollo espiritual
- EAN: 9788499500935
- ISBN: 9788499500935
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 62
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Cada religión se puede dividir en dos partes, una de las cuales puede ser llamada la no-esencial y la otra esencial. Las doctrinas, dogmas, rituales, ceremonias y la mitología de todos los credos religiosos, están dentro de lo no esencial. Lo que no quiere decir esto que sean inútiles, por el contrario, el hecho mismo de su existencia demuestra que son útiles y necesarios en ciertas etapas de progreso.
Un hombre o una mujer pueden ser muy espirituales, sin necesidad de realizar cualquiera de los rituales y ceremonias de ordenación, indicados por cualquiera de las escrituras del mundo, o por cualquier jerarquía religiosa. Un hombre o una mujer pueden ser verdaderamente religiosos sin creer en ninguna religión, doctrina, dogma, o mitología.
Lo esencial de la religión son principalmente dos elementos: El auto-conocimiento y el auto-control. El auto-conocimiento, es el conocimiento más avanzado del Yo superior, de la naturaleza divina del hombre, y el auto-control es la restricción del yo inferior o de la naturaleza egoísta.
En los tiempos antiguos, los filósofos griegos entendían a estos dos como los elementos esenciales de la religión, por lo tanto a la entrada del templo de Delfos, se leía visiblemente grabada la frase: "Conócete a ti mismo". Heráclito, el antiguo filósofo griego, ha interpretado este lema, diciendo: "Es el deber de todos los hombres el conocerse a sí mismos y hacer ejercicios de auto-control".
En la India, los antiguos videntes de la Verdad, consideraron a la parte esencial de la religión de una forma tan elevada, que se esforzaron mucho en mantenerla separada de la parte no esencial de la religión, la parte popular perteneciente a las masas. El resultado de estos esfuerzos fue el descubrimiento del sistema del "yoga". El sistema del Yoga trata enteramente con lo esencial de la religión, y no enseña ningún dogma, credo, ritual, ceremonia o mitología. Su objetivo principal es enseñar a la humanidad los diferentes métodos para alcanzar el conocimiento del verdadero Yo, y la práctica del auto-control.
Otros libros de Yoga
El yoga de Patánjali : los yogas sutras
Los Yoga Sutras, el texto fundamental de la doctrina yoga, consta de 195 aforismos (sutras) o frases cortas formadas con palabras técnicas muy precisas bajo estrictas reglas gramaticales. Cada sutra es el resumen de un diálogo mantenido entre maestro y discípulo sobre el sistema o darsana del yoga. El conjunto de dichos resúmenes o notas constituye el texto titulado Yoga Sutras. Estos aforismos en muchas ocasiones se enlazan uno con otro para exponer una línea de pensamiento coherente.
El libro se divide en cuatro capítulos, o partes.
Cada uno tiene un título, el cual, si bien expresa la idea fundamental, no agota la gama de temas tratados.
En "El yoga de Patañjali", se expone sucintamente la doctrina completa, capítulo a capítulo y sutra a sutra, con abundantes notas aclaratorias, a modo de introducción para una mejor comprensión de la obra de Patañjali.
La traducción de los sutras, se ha mantenido en las cuatro secciones originales (padas) del texto. En cada recuadro, se presenta un sutra en alfabeto devanagari, seguido de su transliteración y traducción directa; a continuación se incluye un pequeño glosario con frases o términos transliterados.
Al final, figura la versión completa del Yoga Bhasya en alfabeto devanagari transliterado y se incluye un glosario con todos los términos que aparecen en la obra de Patañjali.
dto.
Viaje hacia el Ser. Guía descriptiva del camino interior
Hay dos maneras de llegar al Ser: el viaje iniciático y la iluminación.
La iluminación es un proceso súbito. En cambio, el viaje iniciático es un proceso continuo de esfuerzo y conocimiento que permite crecer de forma progresiva.
En esta guía se ha apostado por el proceso lento, meditado y más seguro que es el viaje iniciático.
Esta guía está dirigida a los viajeros con gran potencial de superación y crecimiento.
Las rutas de esta guía han sido adaptadas a la diversidad funcional de los posibles viajeros
dto.
Doce viajes : yoga-nidra
Doce viajes constituye una maravillosa recopilación de sesiones de Yoga-Nidra, dispuestas de forma que sean útiles para adentrarse en el arte de dormir consciente de forma progresiva. Se trata de un viaje a la profundidad del Ser, en el que se transita entre el sueño y la vigilia, el dormir y el despertar, la palabra y el silencio, la luz y la oscuridad, lo psicosomático y lo álmico, lo terrenal y lo misterioso, lo humano y lo sagrado.
Con probada experiencia como instructora de Yoga-Nidra y exquisita sensibilidad, Ana Sesma nos guía en un ascenso que va de menor a mayor práctica, del reconocimiento de espacios más corpóreos a lugares más ligeros y sutiles. En última instancia, nos invita a traspasar el umbral y tener un atisbo de ese infinito Universo que anida en ti. Un viaje que produce la inmensa dicha de descubrir que eres consciencia.
dto.
Agenda de Madre nº 7 - 1966
“La humanidad no es el último escalón de la creación terrestre. La Evolución continúa y el hombre será superado. Cada uno debe saber si quiere participar en la aventura de la especie nueva”.
El año 1966 es el año de la revolución cultural china. Una revolución más profunda estaba realizándose en un cuerpo que intentaba, para todos los demás cuerpos terrestres, la única revolución que lo cambiaría todo: “Estoy buscando el procedimiento que me permita tener el poder de deshacer la muerte… Es la mente de las células la que encontrará la clave”.
Es el peligroso paso de un cuerpo humano movido por las leyes de la mente a un próximo cuerpo movido por una ley sin nombre, en el corazón de la célula: “Una vibración coagulada, más densa que el aire, extremadamente homogénea, de una luminosidad dorada, con una fuerza de propulsión formidable… Todo, todo se vuelve extraño… El cuerpo no depende ya de las leyes físicas…” ¿No sería algo así lo que debió sentir un primer vertebrado cuando salió de su medio marino para entrar en otro medio sin nombre aún, que es el que hoy respiramos?
“Cada parte del cuerpo, en el momento que cambia, siente que es el fin… Todos los soportes han desaparecido… ¡Yo no tengo camino!” ¿Y dónde estará el camino de la próxima especie?... “Es necesario que alguien lo haga”.
Y a veces, aparece ese “otro medio”: “Una maravilla instantánea… Un estado en el que el tiempo no tiene ya la misma realidad.
Ochenta años antes, hubo una niña que hacía su primera revolución en la Materia: “Cuando me dijeron que todo era átomos, fue una especie de revolución en mi cabeza: ¡entonces nada es verdad!” Ahora, lo que estaba operando era una segunda revolución de la Materia, a nivel de la consciencia celular: la vieja Materia y sus leyes aparentes se transforman en un mundo nuevo y en una nueva manera de ser en un cuerpo.
dto.