El estrés. Desde la Biología hasta la Clínica
El estrés. Desde la Biología hasta la Clínica
- EAN: 9788416574063
- ISBN: 9788416574063
- Editorial: Editorial Siglantana S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 240 mm.
- Páginas: 272
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
¿Se ha preguntado usted qué es realmente el estrés? ¿Es simple presión, es activación, es adaptación, es fracaso? En este libro, el mejor experto en nuestro ámbito le responde. Hay muchos tipos de estrés: el agudo, el crónico… Sepa usted por qué el estrés postraumático es una jugarreta del destino, cuáles son los porcentajes de afectados y los graves efectos que provoca.
Manuel Valdés le pone letra racional a la música emocional y nos explica cómo el cerebro descifra la información que recibe y no siempre lo consigue. Sepa cómo “lee” los acontecimientos y lo que puede pasar si esta lectura es positiva o desesperanzada.
¿Sabía que podemos evaluar el estrés con medidas bioquímicas del cortisol en la saliva y en el propio pelo? Aquí se explica el proceso y además se nos propone los cuestionarios adecuados para evaluarlo.
¿Qué es realmente la resilicencia y cuáles son las competencias de esas personas que les permiten ser más positivos ante los eventos estresores? Reconozca cuáles son las personalidades más vulnerables.
Hombres y mujeres: ¿Cuál es la vulnerabilidad de los dos sexos? ¿Quién se lleva más las preocupaciones y los efectos del estrés a casa? ¿Los estrógenos son protectores? Sepa cuáles son las diferentes estrategias de afrontamiento según el género, pero también según la edad.
El estrés en el embarazo afecta al vínculo y al desarrollo infantil. Conozca los efectos de las experiencias traumáticas tempranas, como el abuso sexual. Sepa por qué el futuro de las víctimas es una auténtica traición biológica.
Identifique con precisión los estímulos potencialmente estresores y sepa cómo afrontarlos de la forma más eficiente. Conozca también cuáles son sus consecuencias y las mejores estrategias para su prevención y tratamiento.
Otros libros de Psicología
Mejora tu salud emocional
DESARROLLA TU INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RECUPERA EL BIENESTAR Una original guía de actividades que te motivarán para elevar tu autoestima.
Este libro trata ante todo de ti. Está centrado en tus emociones, en tu aptitud individual para crear una fuerte autovaloración para aumentar gradualmente tu autoestima. A través de las afirmaciones que te propone, puedes aprender a expresar sentimientos, a disfrutar de tu propia compañía y a actuar espontáneamente.
dto.
Terapia Cognitiva basada en Mindfulness para el TOC
Este libro presenta el primer programa de tratamiento que adapta las prácticas probadas de la terapia cognitiva basada en mindfulness (MBCT) para satisfacer las necesidades únicas de las personas que luchan contra el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Fabrizio Didonna, toda una autoridad líder, muestra cómo técnicas como la «exposición consciente» son especialmente adecuadas para ayudar a las personas que padecen TOC a superar los pensamientos intrusivos y los rituales compulsivos mientras desarrollan una nueva relación con su experiencia interna. Se incluyen instrucciones detalladas para implementar cada una de las 11 sesiones grupales, con transcripciones de las prácticas guiadas de mindfulness y con 79 documentos para los clientes.
dto.
Psicoanálisis y espiritualidad
Una lectura indispensable para comprender e implicarse con sus saberes, de manera activa y solidaria, en la coyuntura sociohistórica que estamos atravesando. Prólogo de Javier Melloni Tanto el psicoanálisis como la espiritualidad se adentran en un espacio sagrado: el interior del ser humano. Ambas son una forma de contemplación.En estas páginas, Roberto Longhi comparte su experiencia psicoanalítica y señala sugerentes afinidades entre las sesiones de psicoanálisis y la meditación, y va integrando diversas polaridades: dos sujetos (yo y no-yo), dos mediaciones (palabra y silencio), dos estados (plenitud y vacío). Todo ello no lo hace de una forma sistemática, sino que va apareciendo, como las flores silvestres que uno va encontrando a medida que recorre un paisaje lleno de sutiles ondulaciones. Sin embargo, lo que al principio es una simultaneidad, poco a poco se convierte en una progresión. Si bien al comienzo psicoanálisis y meditación están en una relación de complementariedad y simultaneidad, acaba produciéndose una traslación: del psicoanálisis a lo espiritual.
dto.