El lenguaje de las figuras geométricas
El lenguaje de las figuras geométricas
- EAN: 9788493230197
- ISBN: 9788493230197
- Editorial: Asociación Prosveta Española
- Año de la edición: 2003
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 150
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Desde la más remota antigüedad los hombres han buscado un lenguaje a la vez universal y sintético, y sus investigaciones les han llevado a descubrir imágenes, símbolos que expresan, reduciéndolos a lo esencial, las realidades más ricas y más complejas. Las imágenes, los símbolos hablan, tienen un lenguaje, pero el lenguaje simbólico absoluto es el de las figuras geométricas.
Las figuras geométricas son como la estructura, como el caparazón de la realidad... Pero estas formas, aunque reducidas al estado de esqueleto, no están muertas sino que representan realidades vivas en el hombre y en el universo. Pero para poder interpretarlas debemos vivificarlas, insuflarles el espíritu; no tienen ningún significado en tanto nos limitemos a estudiarlas como algo externo a nosotros.
Libros relacionados
Pensamientos Cotidianos 2019
Un tema de meditación para cada día del año.
Cuando abrís los ojos por la mañana, ¿en qué pensáis? En los problemas de la víspera, en las dificultades que os esperan, en los problemas que deberéis resolver… No es una buena manera de empezar el día. Dejad vuestros problemas para más tarde, pueden esperar. Comenzad por volver vuestro pensamiento hacia el Cielo diciendo: "Señor, Te agradezco estar vivo hoy. He aquí un nuevo día en el que todavía puedo ver, oír, caminar, amar, estudiar… Fortifica mi voluntad para que todo lo que emprenda sea por el bien".
Aquél que desde que se levanta expresa su gratitud al Creador aumenta en él el amor y la luz y, este amor y esta luz, influencian cada momento de su jornada. Observa el mundo a su alrededor con otros ojos, tiene una mejor actitud hacia los que se encuentra y, ellos, se abren a él porque sienten que transmite paz y alegría.
Omraam Mikhaël Aïvanhov.
dto.
Otros libros de Aïvanhov
Hacia una civilización solar
Aunque conocemos la realidad astronómica del heliocentrismo, todavía no hemos sacado todas las consecuencias en el terreno de lo biológico, psicológico, cultural y espiritual. En el momento en que el hombre busca captar de una manera más directa la energía solar, ¿por qué no se intenta descubrir en él mismo, en su vida psíquica, y por extensión en su vida social, la huella solar tanto tiempo escondida? El sol está presente en cada uno de nosotros, y puede manifestarse hasta el punto de extender nuestra conciencia a una visión planetaria de los problemas humanos.
INDICE
1.El sol, Iniciador de la civilización ( leer capítulo )
2.La búsqueda del centro
3.El sol que nos nutre
4.El plexo solar
5.El hombre a imagen del sol
6.Los espíritus de las siete luces
7.El modelo solar
8.La verdadera religión solar
dto.
Del Hombre A Dios
Una imagen puede darnos, aproximadamente, una idea de Dios: la de la electricidad. Nos servimos de la electricidad para alumbramos, para calentamos y para poner en funcionamiento toda clase de aparatos. Pero, ¡cuántas precauciones hay que tomar para no provocar accidentes!
dto.
La misa y los sacramentos : ritos solares
“Un camino se abre ante vosotros, podéis comprometeros sin temor. Nadie, y sobre todo yo, os pide que rompáis con la Iglesia o con la tradición espiritual en la que habéis sido educados. Pero sin cortar los lazos, cada uno debe ser capaz de adquirir una comprensión más profunda de su religión y de sus ritos…”. Omraam Mikhaël Aïvanhov ¿Por qué hacemos el signo de la cruz? ¿Por qué encendemos velas o incienso? ¿Qué es una bendición? Cuál es el sentido del bautismo, de la Eucaristía, del matrimonio o de la extremaunción? El propósito de este libro es volver a encantar esos ritos con una mejor comprensión, para mostrar cómo las prácticas religiosas pueden actuar en nuestros seres más profundos y, por lo tanto, llevarnos poco a poco por el camino de la magia divina, la teúrgia. Puesto que la verdadera misa, no es más que una manifestación de la ciencia espiritual que transciende la religión.
dto.