El libro de los símbolos
El libro de los símbolos
- EAN: 9788466221245
- ISBN: 9788466221245
- Editorial: Editorial Libsa, S.A.
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 200 X 270 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Un diccionario muy particular que desgrana por orden alfabético el significado de objetos e imágenes simbólicas atendiendo a sus muchos matices antropológicos, religiosos, filosóficos o culturales. Cada explicación nos acercará más a nuestro propio interior y también al conocimiento del alma humana y a todo el bagaje cultural de la sociedad que ha creado ese símbolo.
Otros libros de Simbología
Símbolos y talismanes
Desde la antigüedad, el ser humano ha utilizado objetos que le han hecho sentirse protegido ante determinados males o le han ayudado a conseguir algún hecho prodigioso en su vida.
Son los Amuletos y los Talismanes.
En este Cuaderno explicamos las diferencias entre ambos y realizamos un interesante recorrido por el mundo de los Talismanes, en el que el lector podrá conocer el proceso de su elaboración, los materiales que se pueden utilizar y la importancia que la Astrología tiene en dicho proceso. Todo ello acompañado por una amplia recopilación, en magníficas ilustraciones a color, de Símbolos y Talismanes históricos que, estamos seguros, les resultarán sumamente interesantes.
dto.
Símbolo y arquetipo
El mundo y todo cuanto contiene es esencialmente un símbolo.
Y el ser humano es el símbolo central del estado terrenal.
De ahí la importancia que tiene la comprensión del simbolismo para el hombre, pues es el camino para comprenderse a sí mismo.
Martín Lings muestra brillantemente en estos ensayos que todo -números, elementos, sentidos, colores, etc.posee una dimensión vertical que le da un significado divino.
dto.
Viaje en pos de un destino
Para empezar ... Una copa vacía y un buen vino para brindar. ¡Por el Pensamiento!
Todavía ahora es posible aprender a pensar. Es posible abrir la puerta sellada de la conciencia, atravesar comarcas internas ignoradas y desconocidas, transitar los senderos que unen el entramado del universo, conocerlos y al conocerlos, conocemos.
Muchos son los invitados al Banquete, pero muy pocos los que alcanzan a saborear la hidromiel. Una multitud ni siquiera se ha enterado del convite; a otros, de tanto columpiarse y auto complacerse en vanidades se les agrió el mosto y ahora no les queda otra que tragarse el líquido infecto, mientras se miran el ombligo y se creen liberados de sus ataduras. Pero los hay que se han unido al séquito de Dioniso y Ariadna y han emprendido y realizan un viaje olímpico.
Vamos a dar cuenta de este recorrido real, que no por estar circunscrito al mito deja de expresarse a través de seres de carne y hueso.
SYMBOLOS
dto.