El libro del buen humor
El libro del buen humor
- EAN: 9788418115226
- ISBN: 9788418115226
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 213
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
"El libro de buen humor” está destinado a convertirse en un clásico malgré soi, expresión pija culta; en román paladino, "a su pesar”. Lo mismo pasó con "El libro de buen amor”, escrito en el siglo XIV, por Juan Ruiz, más conocido como el Arcipreste de Hita; ha atravesado casi siete siglos sin comérselo ni bebérselo. Es el ejemplo paradigmático del estilo medieval laico del mester de clerecía. La comparación no es solo para elogiar al autor por pura amistad. En absoluto. Ambas obras son un conglomerado heterogéneo de textos satíricos, poéticos, críticos, pícaros, autobiográficos, alegóricos, pero siempre con un hilo conductor y sin perder el norte. Lo que el lector tiene entre manos es un auténtico tratado de sabiduría lingüística, filosófica, psicológica y sociopolítica.
Un verdadero manual de sana vida buena en el que, yendo a la raíz de las cosas, se ofrecen ejercicios prácticos que van mucho más allá de los clásicos libros superficiales de autoayuda. Se mezclan, con lógica y rigor, teología, biología, psicología, etimología, crítica social y política, humor y muchos más ingredientes. Al final resulta un buen guiso nutritivo; pero mejor ingerirlo poco a poco y en pequeñas dosis, si no quiere uno indigestarse. No se deje engañar por las ilustraciones, que aligeran el texto y sirven para desconcertar nuestra mente que funciona en oposición excluyente: blanco o negro, literatura o ensayo, profundidad o superficialidad, gravedad o regocijo. Permita que sus neuronas se alboroten y creen nuevas sinapsis, que para eso están.
(Del prólogo de Alfonso Colodrón)
Otros libros de Psicología
En contacto íntimo
Quiero amarte sin aferrarme,
apreciarte sin juzgarte,
unirme a ti sin invadirte,
invitarte sin exigirte,
dejarte sin sentirme culpable,
criticarte sin hacer que te sientas culpable
y ayudarte sin ofenderte.
Si puedo obtener de ti el mismo trato,
podremos conocernos verdaderamente
y enriquecernos mutuamente.
El camino hacia una mejor comunicación se inicia aprendiendo a contactar. Tenemos ojos, oídos, sentimientos, pensamientos o capacidad de movimiento mediante los cuales contactamos con nosotros mismos y con los demás, pero la esencia de este proceso suele resultarnos desconocida.
Virginia Satir, terapeuta de fama mundial, aporta en esta obra las técnicas que desarrolló en sus talleres y que muestran cómo empleamos todos estos elementos y de qué manera influyen nuestros hábitos y experiencias previas en nuestras relaciones. Pero, por encima de todo, enseña a aplicar unos sencillos principios que nos permitirán cambiar nuestras acciones y percepciones produciendo una beneficiosa y decisiva transformación en nuestras vidas.
Establecer contacto no es un juego que consista en ganar y ser feliz o perder y lamentarlo. Es, por el contrario, una forma de mantener la autoestima en crecimiento y, a la larga, de fortalecer las relaciones con uno mismo y con los demás.
Creo
que el mejor regalo
que puedo recibir
de alguien
es
que me vea,
que me escuche,
que me entienda
y que me toque.
El mejor regalo
que puedo dar
es
ver, escuchar, entender
y tocar
a otra persona.
Cuando se ha hecho esto,
siento
que se ha establecido contacto.
dto.
