El libro tibetano de los muertos
Prólogo del Lama Anagarika Govinda
El libro tibetano de los muertos
Prólogo del Lama Anagarika Govinda
- EAN: 9788441440708
- ISBN: 9788441440708
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 253
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Bardo Thödol se atribuye a Padmasambhava, el monje que a mediados del siglo VIII llevó el budismo a Tíbet y fundó el primer monasterio, aunque se cree que fue Karmalingpa el que encontró en el siglo XVI el texto perdido que se conocía con el nombre de “La liberación del estado intermedio por la escucha”, sabiendose, no obstante, que se transmitía de forma oral desde el siglo XIV. Fue el doctor Walter Evans-Wentz quien lo publicó por primera vez en Occidente en 1927, bajo el título de El libro tibetano de los muertos. La obra versa sobre el “estado intermedio”, aquel que sobreviene despues de la muerte y previo a un nuevo nacimiento, siendo una “guía para los que desean traspasar la muerte y convertir el proceso en un acto de liberación”. Su valiosa perspectiva se centra en plantear la muerte como un estado (bardo) de consciencia distinto al estado de la vigilia o del sueño en su manifestación, pero similar en esencia, formando los seis estados de la conciencia del ser humano un proceso uniforme. Un libro imprescindible para acceder a la profunda espiritualidad y conocimiento del budismo tibetano, y obra básica de la literatura universal sobre la muerte, tanto en sus aspectos filosóficos como fenomenológicos.
Otros libros de Budismo Zen
La mente en meditación
Desde los tiempos inmemoriales, el hombre se ha preguntado si existe algo inmutable y absoluto. Krishnamurti sostiene que para dar respuesta a esa pregunta, es imprescindible la meditación, es decir, la comprensión de la realidad, de lo que es y de lo que uno es.
Más allá de las técnicas, prácticas y métodos hasta ahora conocidos La mente en meditación aporta un enfoque distinto sobre la meditación, que niega cualquier logro, propósito u objetivo que deba ser alcanzado por medio de la misma. Según el autor, mientras existe un meditador la meditación no tiene sentido; si hay un interés, ya sea conseguir paz interior, el silencio de la mente o detener el movimiento del pensamiento, meditar es tan sólo es una forma de evasión.
dto.
Las cinco familias energéticas
Las cinco familias energéticas, o "familias búdicas", presentadas por primera
vez en este libro, conforman un sistema único para comprender la personalidad.
Descubrir cuál es nuestro lugar entre estas cinco maneras de ser nos ayuda a comprender nuestras pautas emocionales y de conducta, así como las energías que intervienen en nuestras relaciones. Cada una de estas cinco energías fundamentales está relacionada con un modo particular de percibir
el mundo y de interactuar con él.
dto.
Anguttara nikaya: discursos del Buda
El Anguttara Nikaya es la más extensa de las cuatro colecciones principales de los sermones del Buda contenidas en el Sutta Pitaka del Canon Pali, que, como es bien sabido, está considerada la fuente más clásica de textos budistas. El presente volumen recoge una selección de los primeros cuatro libros.
dto.
Las enseñanzas del Buda sobre la prosperidad : en el hogar y en el trabajo
La sabiduría del Buda nos sumerge en la sinuosa senda del conocimiento y nos orienta en el arduo camino de la autorrealización interior.
Las enseñanzas del Buda no siempre han sido bien traducidas e interpretadas. Este valioso libro, que aporta consejos clave para la búsqueda del equilibrio interior, las redescubre y las expone con asombrosa claridad mediante un lenguaje muy asequible.
El autor y monje budista Bhikkhu Basnagoda Rahula nos ofrece una asesoría práctica con las recomendaciones y preceptos que el Buda transmitió a todas aquellas personas que se cruzaron en su camino, a fin de que encauzaran sus vidas hacia una felicidad duradera.
Estas reflexiones sobre la prosperidad en el hogar y en el trabajo encierran principalmente una guía espiritual que se fundamenta en el aprendizaje, en la libertad del yo y en la necesidad de «despertar a la verdad» .
dto.
