El mundo de la mente
El mundo de la mente
- EAN: 9788416316038
- ISBN: 9788416316038
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 68
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Una larga lista de temas desfilan a lo largo de este texto; todos con su interés, todos con su vieja raigambre de profundidad en las entrañas del ser. Por este orden aparecen: sentidos, sentires, resentimientos, rencores, odios, venganzas, disculpas, penas, perdones… Sobre la razón, el pundonor, la vanidad, el orgullo y la soberbia.
Sobre el acopio, el ahorro, la avaricia y otras cuestiones "pensionadas”. Se hace especial atención en la obesidad, los tumores y el sistema inmunológico, culminando con comentarios en torno a la jubilación y a los pensionistas.
Las ganancias, las pérdidas, los intereses, las preocupaciones y los resultados, son palabras que adquieren plena vigencia en un mundo de ganadores y perdedores.
Finalmente, la ambición cierra, a modo de epílogo, esa galería de máscaras y disfraces tan "necesarios” para el bienestar de esta humanidad del siglo XXI.
Otros libros de Sufismo
El sendero de las siete colinas
Todos los cuentos tienen su moraleja. Y cada uno de estos siete cuentos también tiene la suya. Pero del conjunto de todos ellos podríamos extraer esta conclusión: El camino de aquel que ha sido llamado al desarrollo espiritual es tan diverso como lo es cada una de las individualidades.
Nadie vive la misma circunstancia ni está predeterminado a una misma función. El Universo, La Creación, surge de Allí mismo hacia donde se dirige, y en ese periplo cada una de las apariencias transitorias que le dan su fugaz forma, cumple con un propósito dentro del plan general. Cada criatura es una, única e irrepetible, por esta razón las experiencias de unos no necesariamente han de ser válidas para otros, si no es como punto de referencia.
dto.
Color y sufismo : los bellos colores del corazón
Estos volumenes apasionados de Ana Crespo en torno al cromatismo simbólico del corazón profundo (qalb) que tengo el honor de comentar constiuyen un compendio de la meta física del color en el sufismo. Las páginas que la autora va entretejiendo en una prosa poética que en más de una ocasión accede al "duende" resulta a manera de grimorio ilustrado, solo que aquí se trata de la magia que los arabes llamarían "lícita" (sihr al-halal).
dto.
Viaje por un camino de hermosura : tambores para la sanación
En este libro se nos muestra paso a paso la sabiduria profunda del mundo Sufi a través del Rito de la Derdeba, adaptada a nuestro entorno cultural y a la vez es el testimonio vivo de una experiencia vital del autor, que en su búsqueda por el sentido de su existencia, ha sabido transformar su experiencia en un Camino de Hermosura.
dto.
