El mundo de la mente
El mundo de la mente
- EAN: 9788416316038
- ISBN: 9788416316038
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 68
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Una larga lista de temas desfilan a lo largo de este texto; todos con su interés, todos con su vieja raigambre de profundidad en las entrañas del ser. Por este orden aparecen: sentidos, sentires, resentimientos, rencores, odios, venganzas, disculpas, penas, perdones… Sobre la razón, el pundonor, la vanidad, el orgullo y la soberbia.
Sobre el acopio, el ahorro, la avaricia y otras cuestiones "pensionadas”. Se hace especial atención en la obesidad, los tumores y el sistema inmunológico, culminando con comentarios en torno a la jubilación y a los pensionistas.
Las ganancias, las pérdidas, los intereses, las preocupaciones y los resultados, son palabras que adquieren plena vigencia en un mundo de ganadores y perdedores.
Finalmente, la ambición cierra, a modo de epílogo, esa galería de máscaras y disfraces tan "necesarios” para el bienestar de esta humanidad del siglo XXI.
Otros libros de Sufismo
El divino gobierno del reino humano
Desde Dante a la poesía caballeresca, Ibn Arabí ha influido de manera decisiva en elpensamiento de Occidente a través de los más de cuatrocientos libros, desde ensayos cortosa monumentales obras, que han dado respuesta a una multitud de buscadores de lailuminación interior. Su personalidad y obra han ejercido a través de los siglos unainfluencia imborrable en todo el ámbito del Sufismo que ha llegado "incólume" hasta nuestros días.El presente volumen contiene una obra poco conocida de Ibn Arabi, pero de enormeimportancia, El divino gobierno del reino humano, así como otros dos textos más cortos"Lo que necesita el buscador y Tratado sobre el Uno y Único", y un epílogo en el que serecogen las enseñanzas del sheij al-akbar ("el gran imam") sobre la práctica sufí y el nexo entre maestro y discípulo. El libro se completa con una breve aunque hermosa biografíasobre Ibn Arabí y una introducción a su pensamiento.
dto.
Cuentos sufis de Nasrudin
Nasreddin, o Nasrudín, es un personaje mítico de la tradición popular sufí, una especie de antihéroe del islam, cuyas historias sirven para ilustrar o introducir las enseñanzas sufíes; se supone que vivió en la Península de Anatolia en una época indeterminada entre los siglos XIII y XV.
Nasr-ed-Din significa "victoria de la fe” y Hodja, "el maestro” o "el profesor”. También se le conoce como "El maestro Nasreddin.
Su origen es medieval y se le conoce en lugares como Egipto, Siria, Asia central, Pakistán, India, Turquía y Rusia. Su fama se extiende desde Mongolia hasta Turquía, e incluso el sur de Italia.
Sus enseñanzas, que han sido y son utilizadas por los maestros del sufismo, van desde la explicación de fenómenos científicos y naturales, de una manera más facilmente comprensible, a la ilustración de asuntos morales.
Nasrudín es considerado un Don Quijote islámico porque acostumbra a ser cuerdo en su locura y abarca todo el ingenio popular de oriente medio transmitiendo de forma simplificada las enseñanzas del sufismo.
dto.
Océanos de misericordia
El amor es el lazo que vincula a los corazones, es la base sobre la cual construir. Si el amor es el cimiento, vuestro edificio no se derrumbará con los terremotos ni con las tormentas, y podéis construir tan alto y amplio como queráis, sin correr peligros. Por eso, nuestro Camino es el Camino del Corazón. Dejad aquello que os aleja de seguir esta Senda y volcaos a seguirla con perseverancia, seguid esta senda durante todo el trayecto hacia vuestro destino ...
dto.
De Turquía al Caúcaso: cuentos sufíes
Estas historias, recopiladas durante siglos de la tradición oral de Turquía y la región del Cáucaso, nos muestran un universo mágico, mágico por los personajes que se asoman a ellas, que ya sean princesas o pescadores, viven en un mundo de encantamientos y hechizos, y mágico también por el lenguaje , que acorde con las situaciones que viven sus protagonistas, está plagado de adjetivos que evocan lo extraordinario.
dto.