El pensamiento lateral práctico
El pensamiento lateral práctico
- EAN: 9788449321306
- ISBN: 9788449321306
- Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Tela
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 196
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
El pensamiento lateral practico
Edward de Bono, el creador del pensamiento lateral, se propone en esta obra describir dicho proceso mental. Para ello se sirve del enfoque lateral y a través de fascinantes ejemplos visuales esboza la naturaleza del pensamiento lateral. El pensamiento lateral es un modo de razonamiento imaginativo y anárquico, en el cual se dan ideas nuevas, que además pueden ser sólidas y efectivas. Contrasta, por tanto, con el pensamiento vertical: lógico y falto de creatividad. Este libro innovador y sugestivo es el fruto de un espíritu incansable dedicado a la investigación que demuestra en cada una de sus páginas que piensa por sí mismo.
Otros libros de Psicología
Óptimo. Rendimiento, empatía e inteligencia emocional
En su bestseller Inteligencia emocional, Daniel Goleman revolucionó la forma como concebimos la inteligencia. Ahora, revela métodos prácticos para utilizar estos recursos internos y alcanzar un estado óptimo de alto rendimiento y satisfacción. Existen momentos en los que alcanzamos el máximo provecho: un deportista juega un perfecto partido, una empresa tiene un trimestre con ganancias únicas? pero estos momentos suelen ser esquivos, y por cada día asombroso, podemos tener cien días normales o insatisfactorios. En Óptimo, Daniel Goleman y Cary Cherniss revelan cómo la inteligencia emocional puede ayudarnos a tener un gran día, todos los días. Explican cómo establecer un objetivo realista y alcanzable de sentirse satisfecho trabajando de manera constante en un nivel óptimo. Basados en la investigación sobre cómo cientos de personas construyen la arquitectura interna de un buen día productivo, los autores describen cómo se siente un estado óptimo y muestran cómo la inteligencia emocional es la clave para nuestro mejor rendimiento personal o laboral.
dto.
Yo tengo razón, tú estás equivocado
En este libro, considerado ya un clásico, de Bono, razona que la discusión no conduce a la verdad sino simplemente a ganar en un duelo verbal. No niega el valor de la argumentación, pero señala sus numerosas limitaciones debidas a la presunción de que las percepciones y los valores son comunes, universales y permanentes, lo que tiene nefastas consecuencias en los planos de la investigación y la creatividad. Demasiadas mentes brillantes se han visto castradas por nuestros hábitos tradicionales de pensamiento. La creatividad no puede subsistir en un ambiente en el que el pensamiento se mueve a través de caminos pateados. Ha llegado el momento de examinar debidamente dichos hábitos y darnos cuenta de que son inadecuados para el cambio acelerado que estamos viviendo. Un cambio que está originando problemas que, para ser resueltos, requieren un nuevo pensamiento creativo que se ocupe de las percepciones, los valores y la gente. Tal y como afirma el autor: «Necesitamos un nuevo renacimiento, y creo que ya ha comenzado. Yo simplemente estoy poniendo un poste indicador en el camino, entre los muchos que se levantarán con el tiempo. Es asunto de cada individuo ignorarlo o prestarle atención».
dto.
Psicogénesis de las enfermedades mentales
Los ensayos de C. G. Jung sobre la psicogénesis de las enfermedades mentales pertenecen, en su mayoría, a las publicaciones tempranas del autor. Aparecieron como primer punto culminante dentro de su trabajo aún preponderantemente psiquiátrico. Su importancia para la comprensión del trabajo de investigación de C. G. Jung todavía no puede valorarse en su justa medida. A pesar de que algunos aspectos tienen actualmente un interés principalmente histórico, en conjunto no han perdido en modo alguno su importancia en el campo de la psiquiatría. Medio siglo después, las investigaciones y ulteriores propuestas del autor siguen aguardando su desarrollo y experiencia.
dto.
