El proceso de convertirse en persona
Mi técnica terapéutica
El proceso de convertirse en persona
Mi técnica terapéutica
- EAN: 9788449340635
- ISBN: 9788449340635
- Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 235 mm.
- Páginas: 441
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El encuadre psicoterapéutico de El proceso de convertirse en persona excede las categorías de conocimiento tradicionales y altera el rol del terapeuta: le asigna la tarea de comprender al otro, de ser el espejo de la vida del paciente, convirtiéndolo en su asesor y a la relación terapéutica en un asesoramiento.
Carl Rogers revolucionó la psicoterapia con su concepto de «terapia centrada en el cliente», en la que se elimina toda actitud directiva por parte del terapeuta y se evita fragmentar la personalidad del asesorado en «partes enfermas» y «partes sanas». Así, asesor y asesorado entran en una relación simbiótica en la que desarrollan un diálogo ?comprometido, emocionalmente intenso y de curso impredecible? que permite la maduración afectiva del asesorado a través del desarrollo de las percepciones que rescatan e integran la totalidad de su experiencia vivida.
El proceso de convertirse en persona es un referente que ofrece la perspectiva de un terapeuta sobre la psicoterapia. Una lectura imprescindible para cualquier persona interesada en la psicología clínica o en el crecimiento personal.
Otros libros de Psicología
El retorno del Rey
¿Qué es lo que los hombres queremos en el fondo de nosotros mismos? ¿Por qué no somos felices? ¿Qué significa la masculinidad sana? Desde luego, no es ya la del macho, que carece de cualquier sentimiento y se precia de una imagen anticuada y autoritaria, pero tampoco la del hombre blando, que se sume en sus emociones y ya no sabe lo que quiere o no es capaz de actuar. Vamos a la búsqueda de una nueva imagen de masculinidad: un hombre que esté orgulloso de ser quien es, que pueda ser tanto enérgico como compasivo. Un hombre que se conozca a sí mismo y que se atreva a actuar en el mundo.
En nuestra sociedad, muchos hombres se encuentran en algún punto de esa búsqueda. La hacen en silencio. Se trata de un camino doloroso, a menudo causado por una enfermedad, un despido o un divorcio, pérdidas que les llevan al terreno sutil del alma. El proceso de iniciación está en marcha de manera invisible, pero también irreversible.
Ton Van der Kroon, precursor del desarrollo personal masculino en Holanda, nos presenta un mapa para recorrer el camino que nos permita como hombres encontrar de nuevo nuestro sitio. Como punto de partida de este viaje, Van der Kroon toma siete arquetipos: el santo, el mago, el bufón, el rey, el guerrero, el amante y el salvaje. Nos muestra su relación con los siete chakras que la tradición oriental identifica como los centros de energía de nuestro cuerpo. Las leyendas de los pueblos germánicos, la búsqueda del Santo Grial, las aventuras de los caballeros de la Mesa Redonda, Hamlet, Matrix o El Señor de los Anillos, reflejan los arquetipos que existen dentro de la psique masculina. Comprendiendo e integrando los aspectos oscuro y luminoso de cada arquetipo, se retorna a la verdadera esencia masculina que nos permita vivir con equilibrio y recuperar la seguridad para actuar desde el corazón, simbolizado por el rey.
dto.
Inteligencia emocional
De la mano de Daniel Goleman y de otros destacados investigadores, esta obra ofrece información actualizada y rigurosa sobre cómo alcanzar un mayor grado de bienestar y satisfacción personal a través de una correcta gestión de nuestras emociones.
La investigación de Daniel Goleman ha demostrado que la inteligencia emocional es dos veces más importante que otras competencias para alcanzar el bienestar. Gestionar tus emociones y relacionarte bien con los demás, te permite alcanzar mayores grados de influencia y satisfacción personal.
La buena noticia es que este tipo de inteligencia no es un rasgo innato. Se puede aprender.
dto.
Convivir con los adolescentes
Esta publicación, que en particular proponemos a "los que aman el Conocimiento" (=Filósofos), comprende una serie de "diálogos" con Ráphael sobre algunos puntos esenciales de la No-dualidad.
Ráphael es un Investigador-Filósofo que ha realizado el Asparsávada, "el sendero sin apoyos", "sin relación", manteniendo viva la Tradición advaita, de la que Gaudapada y Sankaracarya son sus "revivificadores" más destacados tanto desde el punto de vista de la realización como del doctrinario. Ambos, en efecto, en su obra escrita han codificado los principios fundamentales del Asparasavada o Ajativada y del Vedanta Advaita.
El Ajati (sin generación) de Gaudapada y el Adavaita (no-dualidad) de Sankaracarya han representado la culminación consecuencial de Ráphael, porque en el Vedanta Adavaira, en el Orfismo, el Platonismo, el Neoplatonismo, la Qabbalah y el Hermetismo, ha encontrado las conclusiones metafísicas que él mismo había alcanzado.
El verdadero Filósofo, Amante de Sophia, es quien realiza una coherencia de pensamiento y de ser, que se traduce en un "estilo de vida"; por tanto, quien "conoce" sabe cómo "ser" maestro, no solamente de pensamiento, sino también de la vida.
El conocimiento de lo Entero comporta un "romper las cadenas", un "ascenso" y un "vuelco a toda su persona", un cambio de vida, o bien, como a menudo dice Ráphael, una "transformación de conciencia".
dto.
