El Shivaísmo: y la tradición primordial
El Shivaísmo: y la tradición primordial
- EAN: 9788472456228
- ISBN: 9788472456228
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Nunca Alain Daniélou había llegado tan lejos en sus indagaciones y divulgación de la tradición hindú. En este apasionante texto, Daniélou se adentra en temas tan poco conocidos como el shivaísmo esotérico, la personalidad del gran Shankara, el tantrismo, la ciencia de los sueños o la iniciación. Su estilo combina un conocimiento profundo y riguroso de la tradición, su propia experiencia, empatía e inmersión en la cultura hindú con un lenguaje directo, provocador, cargado de exquisita poesía. En sus propias palabras:
«Los animales y las plantas son, de alguna manera, la parte visible de los seres sutiles –espíritus, genios, dioses– que los rigen y los habitan. Por eso ciertos animales y ciertos árboles se consideran sagrados. El respeto y el amor que les prodigamos atrae la benevolencia de los genios y de las hadas, que son sus gemelos invisibles y rigen los aspectos del mundo natural. Mientras que las funciones de percepción y de conocimiento están escindidas en los animales y las plantas, en el ser humano el juego divino ha reunido estos dos aspectos, y, en cierto modo, el animal humano ha absorbido su doble sutil, su ángel guardián. Por eso la especie humana es portadora de una doble herencia: una genética, encarnada en el ser físico que percibe las formas exteriores y se deleita con ellas (pero que también forma parte del decorado), y otra iniciática, relacionada con el conocimiento.»
Otros libros de Yoga
Cuadernos de un Apocalipsis Tomo III
“Cuadernos de un Apocalipsis”: “Para una mente moderna, el término Apocalipsis evoca una catástrofe a escala mundial. En realidad, es la transcripción de Αποκαλυψισ, palabra griega que significa sencillamente “desnudamiento”, desvelar”. Poco utilizada en el griego profano, aparece con frecuencia en la traducción bíblica de los Setenta, donde designa el “desnudamiento” en sentido material, pero sobre todo, en sentido figurado, la “revelación de secretos humanos o divinos”. “Yo tenía un Secreto, ¿iba a ser engullido una vez más bajo los escombros de una civilización o de otra? Aquí se dice, o se intenta decir, el desnudamiento de una vieja especie que no se conoce a sí misma ni su meta, ni el porqué de su existencia mortal. El paso a paso en lo desconocido de la Tierra a través de un cuerpo simplemente humano que se entrega a un Futuro misterioso, y que sin embargo ya está aquí, en nosotros y en una especie por llegar a ser. El comienzo de una Vida nueva, una segunda Vida para la Tierra y para los hombres”.
Y así él retomó el hilo donde lo había dejado Madre, durante más de treinta y cinco años, paso a paso.
Aproximadamente un volumen por año, varios han sido publicados ya en francés y en inglés, y aunque es una obra todavía inédita en castellano, la anunciamos aquí por el máximo interés de la fenomenología evolutiva, psicológica y sobre todo fisiológica, que describe día a día.
Sri Aurobindo, Madre, Satprem... un siglo de evolución experimental ininterrumpida para quien quiera conocer y adentrarse en la evolución después del hombre. Nada que enseñar, nadie a quien convencer, solo hechos, un Hecho evolutivo: EVOLUCIÓN 2. Tal es la finalidad del Instituto de Investigaciones Evolutivas.
dto.
Los Yoga Sutras de Patanjali
Este valioso libro proporciona un manual completo para el estudio y la práctica de Raja Yoga, el camino de la concentración y meditación. Esta nueva edición de esas enseñanzas atemporales es un tesoro que merece ser leído y recomendado una y otra vez por los caminantes en busca del sendero espiritual. Los Sutras clásicos (hilos de pensamientos) cuentan con más de cinco mil años de antigüedad, abarcan las enseñanzas del yoga en la ética, meditación y posturas físicas, dando orientaciones para afrontar situaciones de la vida diaria. Los Sutras se presentan aquí en su forma más pura, con el sánscrito original y su traducción, transcripción y comentarios de Sri Swami Satchidananda, uno de los maestros de yoga contemporáneos más respetado y venerado. En este contexto clásico, Sri Swamiji ofrece consejos prácticos, basados en su propia experiencia, para dominar la mente y lograr el bienestar físico, mental y armonía emocional.
dto.
Yoga integral
He aquí un libro clásico. No se trata de un sumario de ideas sueltas, sino de una de las síntesis más luminosas que se ha publicada sobre los sistemas de yoga que han ido evolucionando en la India a lo largo de los siglos. Como escribiera el famoso sociólogo P. Sorokin, Yoga Integral de Haridas Chaudhuri es, sencillamente, "el mejor trabajo unitario sobre este tema".
El libro desarrolla las ideas de armonía y vida creativa, la conciliación entre mística de Oriente y humanismo de Occidente. Junto a los conceptos de autointegración, "self total" y participación iluminada en la evolución del mundo, encontramos también un enjundioso recuento de los principales métodos de meditación practicados en la India. La perspectiva es dinámica y puede inscribirse en el contexto del pensamiento occidental contemporáneo.
Como dice G. Feuerstein, la relevancia de Yoga Integral sobrepasa completamente el círculo de los orientalistas y estudiosos de yoga: el libro posee una importancia vital para todo aquel que esté interesado en la sabiduría perenne y quiera trasladar esta sabiduría a la acción práctica y a la vida cotidiana.
dto.
Yoga, embarazo y nacimiento
Este libro nos proporciona las claves para un embarazo relajado y feliz. Tomar conciencia de nuestra respiración, de nuestros sentimientos, de nuestra mente y nuestro cuerpo, nos ayudará a recuperar nuestro instinto para dar a luz. J. Balaskas, mundialmente conocida, ha conseguido, con esta obra maestra, dirigirse a la vez a principiantes, a mujeres experimentadas, comadronas, asistentes en parto y hasta profesores de yoga.
dto.
