El sueño y el inframundo
El sueño y el inframundo
- EAN: 9788449315688
- ISBN: 9788449315688
- Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 302
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
En este libro, James Hillman desarrolla una teoría de los sueños cuyos únicos precedentes son las de Freud y Jung. Tomando como punto de partida las ideas de este último acerca del inconsciente colectivo, Hillman utiliza los conceptos clásicos en términos mitológicos. Da cuenta de nuestra vida onírica recurriendo a los mitos del inframundo -el lado oscuro del alma, sus imágenes y sus sombras-y a las representaciones de los dioses y de la muerte. Y ello le conduce a una revisión de la interpretación de los sueños en relación con la psicología del morir. La obra concluye con una hermosa disertación sobre las imágenes y los temas específicos de los sueños tal como aparecen en la práctica de la psicología. El sueño y el inframundo es el mejor libro de Hillman, pues profundiza con gran fuerza en las teorías que ya expuso en dos de sus textos anteriores, El mito del análisis y Re-imaginar la psicología.
Otros libros de Psicología
Transtorno afectivo bipolar
El Trastorno afectivo bipolar se caracteriza porque los enfermos, en los momentos de crisis, van desde estados de gran euforia hasta sumergirse en profundas depresiones. Estas páginas tienen el objetivo de aportar una enorme y valiosa información para quienes, directa o indirectamente, sufren la enfermedad bipolar. Útil tanto para profesionales, para quienes conviven con bipolares, así como para los enfermos, que podrán entender mejor en qu´´e consiste un trastorno capaz de llevarlos desde las más altas cumbres hasta los más profundos abismos... Esta obra aúna ciencia y divulgación enmarcadas en la vivencia directa de la enfermedad, sirviéndose de distintos géneros: novela, diario, entrevistas y testimonios reales, autoayuda y las últimas investigaciones y avances en torno a la enfermedad. El resultado es un libro apasionante, capaz de atrapar al lector, y de inestimable ayuda para comprender mejor esta enfermedad hasta ahora poco conocida, pero cada vez más extendida.
dto.
Aquí y ahora. Cómo vivir el presente de forma positiva
«Si te dieras cuenta del poder de tus pensamientos, nunca más volverías a tener un pensamiento negativo.» Tienes ante ti esta conocida frase convertida en libro. No esperes a que las situaciones o los demás cambien. Todo lo que necesitas para dar lo mejor de ti es pensar en positivo, ser consciente del presente, cambiar tu actitud, y sonreír. ¡Cuántas veces hemos oído que nosotros podemos cambiar nuestra forma de ver las cosas! ¡Cuántas veces nos han dicho que todo depende de nosotros! Lo hemos leído, lo hemos oído pero, seamos sinceros, ¿lo hemos practicado? Lo que aquí te proponemos es un cambio de actitud, un cambio de perspectiva dondeel ahora, el presente y la actitud positivasean tus únicos motores. Dividido en cinco partes -la casa, el trabajo, la relación con los demás, el amor y el cambio- Dani Dipirro nos propone ejercicios, pautas, ejemplos y formas de actuar que contribuirán a mantener unaactitud activa, positiva y dispuesta al cambio, que hará que te sientas mejor y que seas el auténtico protagonista de tu vida.
dto.
Sembrando la Semilla de lo Infinito
Lo infinito, como concepto, es algo que puede tener un principio y un final, lo eterno no. Sin embargo, estos dos conceptos se han utilizado a lo largo de la historia para representar la profundidad insondable del pasado reminiscente del género humano.
Como símbolo, el infinito es una curva leminiscata (Leminiscus o cinta) representa una cinta cerrada, fue un símbolo alquimista muy importante, como por ejemplo, las serpientes del uroboro. Matemáticamente Wallis utiliza este símbolo en su obra Sectionibus Conicus en 1655, en otras ciencias se ha utilizado también para representar lo que no tiene fin, finalmente en la psicología transpersonal el concepto de eternidad se concibe como una cualidad de la esencia humana.
En esta obra se expone con detalle la presencia de lo eterno o infinito en la naturaleza humana. Se explica el cómo reconciliar y sembrar esa esencia que ya pre-existe tanto en la persona que pretende ayudar a otra como en la que es ayudada al reencuentro consigo mismo. El contacto con lo eterno posibilita al ser humano el reencuentro con su naturaleza eterna, le devuelve a su esencia y le posibilita para hacer una saludable planificación de su vida en compañía de otros seres que le acompañan en su periplo evolutivo.
Las ideas que son expresadas en esta obra proceden de la sabiduría antigua, de algunos de los más sobresalientes pensadores de la humanidad: Heráclito, Platón, San Pablo, Plotino y Blavatsky. También proceden de grandes autores de la psicología y psicoterapia como Perls, Jung y Von Franz entre otros. También provienen de las experiencias de la relación de ayuda que los autores han acumulado a través de muchos años de práctica, se hablará de lo infinito como sinónimo de lo eterno y trascendente de la naturaleza humana.
dto.
