Embarazo natural

Embarazo natural
- EAN: 9788479010119
- ISBN: 9788479010119
- Editorial: RBA LIBROS, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 190 X 250 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Embarazo Parto
La nueva revolución del nacimiento : el camino hacia un nuevo paradigma
La ciencia está demostrando con una evidencia abrumadora que favorecer el proceso espontáneo del parto y el posparto supone una inversión a largo plazo en salud física, emocional, mental y social de las madres y sus criaturas. Los estudios demuestran que cada intervención no necesaria conduce a nuevas intervenciones, que es tas incrementan el riesgo para la salud de madre y bebé y que pueden generar secuelas físicas y emocionales a largo plazo, condicionar el éxito de la lactancia materna y debilitar el vínculo afectivo entre ellos. La crudeza de las rutinas hospitalarias, su innecesariedad en la mayoría de los casos, la arbitrariedad con la que se decide aplicarlas y el hecho de que a menudo se imponen de forma expeditiva hacen de la atención medicalizada al parto un ámbito de represión y violencia contra la mujer y el bebé normalizada y asumida. Pero no nos engañemos: la evidencia científica produce pocos cambios allí donde la mentalidad no cambia. Por ello, el primer paso es la toma de conciencia de todas las partes implicadas sobre la importancia y la trascendencia de lo que sucede en esa etapa crucial de la vida.
dto.
Psicología del embarazo, parto y puerperio
Este texto tiene como objetivo exponer y destacar los desarrollos psicológicos en el campo del embarazo, parto y puerperio desde un enfoque social que incluye a la madre, el padre, el niño y el ambiente social que los rodea.
Con el aporte del pensamiento psicoanalítico en general, de las ideas kleinianas y con las contribuciones de importantes autores argentinos, Raquel Soifer plasma su abundante y enriquecedora experiencia proveniente del campo de la psicoprofilaxis obstétrica y de la psiquiatría infantil en su recorrido por instituciones públicas y su trabajo clínico.
Obra de estudio cuyo planteo sobre el embarazo, el parto y el puerperio es abordado con originalidad, se publica nuevamente a través de Ediciones Hormé con el objetivo de contribuir a mantener vigente el pensamiento de esta autora argentina.
dto.
Maternidad, un viaje heroico
La maternidad es un auténtico viaje heroico que puede resultar tan dichoso como angustioso, tan esclarecedor como agotador. Aunque, por encima de todo, se trata de una profunda aventura de autodescubrimiento.
En esta obra, la psicóloga Lisa Marchiano recurre al análisis junguiano y a la investigación simbólica para presentar una colección de cuentos, mitos y fábulas que evocan el arco espiritual de la crianza de una hija o un hijo, desde la infancia hasta la edad adulta.
Este tipo de narración ha sido, a lo largo de la historia, uno de los conductos más importantes de la sabiduría colectiva de la humanidad, y gracias al sensible análisis de la autora y a sus observaciones sobre los arquetipos que aquí describe, se nos revelarán las alegrías y las dificultades de la maternidad como invitaciones a viajar hasta la frontera misma de nuestra alma.
Embarcarte en este revelador viaje interior te permitirá reafirmarte en tus valores, abrazar las partes de ti misma que no conocías o rechazabas, y reconocerte en la maternidad como hija y como madre.
dto.
Nacimiento sin violencia : tres formas de explorar el milagro del nacimiento
Frederick Leboyer es una rara combinación de científico, místico y poeta, y una de las figuras más prominentes en el ámbito del tratamiento del embarazo y del nacimiento sin dolor.
El bebé: ése es el centro, porque su llegada a este mundo es un encuentro inesperado, lleno de una luz desconocida, de sonidos y voces, movimientos, dolor, respiración. ¡Hambre!... Todo un shock, o un trauma violento para él.
El encuentro con estas tres películas nos sitúan en el cuerpo del bebé, nos retrotraen a nuestro propio nacimiento y nos permiten comprender que nacer es el acto más importante de nuestra propia vida.
Tres películas en un DVD que exploran el milagro del nacimiento:
1. Nacimiento sin violencia
Una mirada revolucionaria a la forma en la que damos a nuestros niños la bienvenida a este mundo.
2. Shantala: Manos amorosas
Masaje indio tradicional derivado del ayurveda, que enfatiza la importancia del tacto para el recién nacido.
3. El arte de la respiración
Savitry Nayar Shivalingapa enseña el trdicional canto carnático, conectado con el Qi Gong y el Yoga Prana, acompañada por el tampoura.
Contiene DVD en inglés, subtitulado en español. Duración: 80 min. (más escenas especiales)
dto.