Encuentro con la sombra: el poder del lado oscuro de la naturaleza humana
Encuentro con la sombra: el poder del lado oscuro de la naturaleza humana
- EAN: 9788472452657
- ISBN: 9788472452657
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 472
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
C. G. Jung, J. Campbell, K. Wilber, M. S. Peck, R. May, L. Dossey, M-L. von Franz, S. Keen, R. Bly y otros La rabia, los celos, las mentiras, el resentimiento, la culpa, la avaricia, etc., estos sentimientos y comportamientos prohibidos surgen de la parte oscura y negada de nosotros mismos: nuestra sombra personal. Todo el mundo posee una sombra y, de lo que se trata, como los prestigiosos autores de este libro proponen, es de recuperarla, sanarla e integrarla. Como resultado, una nueva forma de entenderse a uno mismo, ser creativo y estar en el mundo.
Otros libros de Psicología
Días de vida : conversaciones con Joan Hunt
«Cuando conocí a Joan Hunt me fascinó la fuerza de su sencillez y su convicción para sacar adelante un proyecto nacido sólo para ayudar a personas enfermas de cáncer, sin contraprestaciones. Con este libro, el lector tendrá ocasión de acercarse a una mujer cuyas propias vivencias personales y familiares la impulsaron por un camino inesperado. Su relato personal de las dificultades que tuvo que superar a lo largo de su vida no hace sino añadir admiración por lo que ha conseguido poner en marcha para ayudar a resolver las dificultades de otros.
En estas páginas averiguarán algo más de los cuidados paliativos, de sus orígenes y su desarrollo progresivo y de la particular manera de afrontar la enfermedad y la muerte que tiene nuestra sociedad. Y conocerán a parte del equipo de Cudeca, con nombres y apellidos; a los responsables de que este centro funcione día a día y de que, en contra de todo prejuicio, se haya convertido en un lugar lleno de vida.
Porque en Cudeca tienen "una forma especial de cuidar", como reza su máxima; saben cómo sumar vida a los días que quedan por vivir, con todo el altruismo y toda la generosidad posibles. Su experiencia y su esmero en el cuidado en un momento tan frágil para el enfermo y la familia es lo que permite que esa persona se pueda marchar de la forma más digna y humana posible y que los familiares tengan forma de dar salida a la angustia y la incertidumbre que se experimenta en ese tránsito.» (Del prólogo de Antonio Banderas)
dto.
Psicoterapia Con Lsd
Todo lo aprendido a lo largo de treinta años de estudios médicos científicos fué relegado al olvido, por lo que era necesaria una obra de esta naturaleza que rescatara esta valiosa e importante información.Los estudios controlados presentados en este interesante libro desafían los datos habituales sobre la naturaleza de la consciencia humana, la percepción y la misma realidad.
Partiendo de sus estudios el Dr. Stan Grof esboza una nueva cartografía de la mente humana que tiene en cuenta ámbitos como el chamanismo, las experiencias cercanas a la muerte y los estados modificados de consciencia.El libro contiene además interesantes ilustraciones en color y dibujos hechos por los participantes en la investigación.
Muchas de éstas ilustraciones describen imágenes arquetípicas del inconsciente colectivo y constituyen un magnífico complemento al texto.Psicoterapia con LSD constituye una valiosa fuente de información para todos aquellos que tengan o hayan tenido alguna relación con esta singular substancia: padres, maestros, investigadores, legisladores o estudiosos de la mente humana.
El enfoque de sanación descrito en este libro está inspirado por el eterno deseo de la humanidad de tener una visión global e íntegra de la realidad.
dto.
Cuaderno prático para aprender a disfrutar de la soledad
Consejos, pistas y ejercicios para conseguir disfrutar de esos momentos de tranquilidad, aislado contigo mismo.
dto.
Los pensamientos son cosas: las cosas que hay en tu vida y los pensamientos que hay detrás de cada c
Todas las noches Simón tiene el mismo sueño. Una mujer enigmática se lo interpretará: es la reencarnación del tío de Milarepa, el célebre místico tibetano del siglo XI, que odiaba a muerte a su sobrino. Para poder salir del ciclo de las reencarnaciones Simón debe contar su historia a dos hombres identificándose con ellos hasta el punto de mezclar sus identidades y que sus yos se confundan. Pero, ¿dónde empieza el sueño y dónde la realidad?
Con este libro descubrirás que la clave para disfrutar de una vida plena y satisfactoria consiste en pensar de un modo creativo, positivo y auto-afirmativo. Porque -en palabras del autor-, «cada pensamiento tiene sus consecuencias. Y cada experiencia tiene tras de sí un pensamiento que la provoca. Los pensamientos son cosas, y todas las cosas que a uno le pasan en la vida van precedidas de un pensamiento.» Descubrirás que, si cambias el tono y el contenido de los pensamientos que hay detrás de cuanto te sucede en tu vida, te transformarás permanentemente y mejorarás tu vida.
Cada una de las cuatro partes del libro («El mundo que te rodea», «Cómo vives la vida», «Tu salud mental y espiritual» y «El futuro es tuyo») se encuentra a su vez subdividida en dos apartados: por una parte la descripción de los desafíos que nos plantea la vida de cada día y, por otro, las soluciones prácticas para superarlos con éxito. Así, con la descripción de los desafíos te percatarás de que todos sin excepción alguna u otra vez tenemos que enfrentarnos a situaciones difíciles. Luego, con las páginas que presentan las soluciones a tales desafíos, hallarás los medios prácticos para triunfar sobre los problemas y salir de ellos fortalecido y enriquecido.
Ernest Holmes (1887-1960) fundó la filosofía y el movimiento de la Ciencia de la Mente basándose en la tradición oriental, en la tradición occidental y en las leyes empíricas de la ciencia y la metafísica. La Ciencia de la Mente es una filosofía espiritual calificada por personas del mundo entero como "una visión positiva y reconfortante de la vida". En la aldea global de la actualidad, con su creciente tecnología y sus cambios vertiginosos sigue siendo plenamente vigente. En 1927 fundó la revista mensual Ciencia de la mente y publicó trabajos tan conocidos como La mente creadora, Esa cosa llamada Tú, Cómo cambiar tu vida, Palabras que sanan, La Ciencia de la Mente, La oración efectiva y Eso que llamamos Vida.
dto.
