Cómo curar la depresión
Cómo curar la depresión
- EAN: 9788477204923
- ISBN: 9788477204923
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 251
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Muchas personas que sufren una depresión no se sienten deprimidas. La Depresión puede padecerse sin estar triste ni sentirse melancólico. La Depresión es una enfermedad que afecta al cuerpo, a la mente y a las emociones. No es un defecto caracterológico, ni tampoco una debilidad personal. La Depresión sin tratamiento es la causa nº 1 del alcoholismo, el abuso de drogas y muchas otras adicciones. La Depresión impide el buen funcionamiento del sistema inmunológico, incrementa la incidencia de las enfermedades y acorta la duración de la vida. Algunas personas piensan que están deprimidas porque tienen relaciones personales difíciles, aunque tal vez lo que ocurre es que tienen relaciones personales difíciles precisamente porque están deprimidas.
Cómo curar la depresión es un libro sencillo, directo y compasivo. Sus autores Harold H. Bloomfield, psiquiatra con más de veinticinco años de experiencia clínica y Peter McWilliams han alcanzado el puesto nº 1 en las listas de best sellers del prestigioso New York Times. “Si cree que existe alguna posibilidad de que un ser querido pueda estar deprimido, por favor, lea este libro”.
Otros libros de Psicología
CI: cómo medir tu inteligencia : todos los tests para autoevaluación
Aunque en ocasiones nos parezcan absurdos, los tests de inteligencia son determinantes a la hora de aprobar unas oposiciones o de ser seleccionados para un empleo. Este libro enseña todos los secretos para superarlos con éxito y, a la vez, conocer mejor las propias potencialidades.
¿A quién no le gustaría saber en cuánto esta tasada la parte más valiosa de su persona? Con los tests de este manual se obtiene una panorámica de la inteligencia visual, práctica, lingüística y aritmética para que saber qué áreas hay que ejercitar más.
Además, en estas páginas hay divertidos ejercicios, tests y juegos para aumentar la memoria, la agilidad mental, el rendimiento intelectual y la capacidad para aprender y asimilar nuevos conceptos. Es preciso recordar lo que decía Einstein: ¡sólo utilizamos el 90 por ciento de nuestra mente!
dto.
La vida se graba en el cuerpo : manual de consulta para el bienestar total
La vida, y sus experiencias, se graban en el cuerpo de un modo tan sutil como profundo. Por eso, la herramienta principal de este libro es el propio cuerpo, ya que él nos indica qué es lo que nos impide conseguir lo que deseamos y alcanzar un grado óptimo de felicidad y bienestar. Y no estamos hablando solo de enfermedades somáticas. Se trata de conocer, desde el origen y a través del cuerpo, el motivo de sentimientos y comportamientos actuales; es decir, el cuerpo tiene la respuesta de “qué nos pasa y por qué”.
Este libro le va a ayudar a resolver dificultades que pueda encontrar en el día a día. Puede ser cualquier dificultad cotidiana, pero fundamentalmente aquellas que se pueden plantear cuando nos relacionamos con otras personas. De la mano de un psicólogo de amplia trayectoria profesional, tanto terapéutica como didáctica, esta obra es el fruto de un hallazgo que, en su práctica clínica, encontró de modo casual. Un hallazgo que representa un nuevo paso en la investigación y el conocimiento de la relación mentecuerpo. La buena noticia es que este libro no solo será de enorme utilidad para profesionales, si no que será extraordinariamente beneficioso para cualquier persona que busque su legítimo bienestar en todos los ámbitos de la vida.
dto.
Ecos de mi despertar
Si pudiera resumir en pocas palabras el por qué del título "Ecos de mi despetar", diría que fué una respuesta de vida ante la realidad de abandonar el estado hipnóticdo que no me permitía reconocerme.
Para lograr este conocimiento tuve que ir dejando gradualmente un tránsito a ciegas donde actuaba por la vida de acuerdo a un personaje creado que poco tenía que ver con mi verdadera identidad.
Esto me llevó a vivir sensaciones de desasosiego, de malestares crónicos y de una profunda desorientación, donde la búsqueda de momentos felices se centraba en objetivos confusos y en creencias y valores distorsionados.
La alternativa de una ayuda a través de un proceso de Counseling más la necesidad de un cambio posibilitaron este despetar.
dto.
