Escucha y consuelo. La palabra que sana
La palabra que sana
Escucha y consuelo. La palabra que sana
La palabra que sana
- EAN: 9788433032140
- ISBN: 9788433032140
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Año de la edición: 2023
- Medidas: 210 X 150 mm.
- Páginas: 124
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Si el poder de la escucha es inmenso, el de la palabra es indiscutible. Anhelamos la escucha especialmente cuando sufrimos. La necesitamos como la cierva sedienta busca el agua. Buscamos la escucha y esperamos la palabra: la palabra oportuna, comprensiva, adecuada, la que sostiene y, en su caso, orienta, ilumina, conforta, consuela.
Estas páginas se adentran en la dimensión ética de la escucha, vinculada al mundo de las virtudes, no solo de las técnicas de comunicación. Y exploran el apasionante desafío del consuelo, para algunos concepto denostado, arcaico, superado. Aquí, en cambio, nos subimos al movimiento de rescate de la importancia y nobleza del objetivo y voluntad de consolar al afligido. El consuelo que abre a la esperanza es una modalidad de cuidado humanizado.
Este libro es para quienes desean aliviar el sufrimiento ajeno. Pueden ser los que se interesan por el counselling de manera expresa, pero también para profesionales de la salud, de la psicología, de la intervención social y espiritual, para todo aquel que busca un modo de explorar la envergadura, el poder y la naturaleza de la escucha, del uso de la palabra y del consuelo.
Otros libros de Autoayuda
El arte del descanso
Hoy en día, el estar permanentemente ocupado se ha convertido en una insignia de honor y de prestigio. Queremos decir y mostrar al mundo que estamos ajetreados, pero al mismo tiempo nos sentimos agotados. Este contrasentido resulta muy pernicioso para nuestra salud física y mental, por lo que hemos de empezar a tomarnos en serio el descanso como método de autocuidado, y este libro puede ayudarnos a descubrir cómo hacerlo."El arte del descanso" se basa en una investigación innovadora en la que colaboró la autora, Claudia Hammond. La Prueba del Descanso, la mayor encuesta mundial sobre el descanso jamás realizada, fue completada por 18.000 personas en 135 países diferentes. Se ha escrito mucho sobre el sueño, pero el descanso es un concepto diferente y mucho más amplio, que hace referencia a cómo nos relajamos, a cómo calmamos nuestra mente y a cómo recargamos nuestro cuerpo. Dicho estudio reveló que el tiempo que descansamos está directamente relacionado con nuestra sensación de bienestar.A través de una cuenta regresiva de las diez actividades que las personas consideran más relajantes, Hammond explica por qué es tan importante el descanso y, gracias a lo que evidencia la ciencia, ofrece la hoja de ruta para una vida nueva, más tranquila y equilibrada.
dto.
Déjate llevar por la calma
Detestamos el aburrimiento, odiamos las esperas y nos encanta apretar el ritmo. Pero quienes se fustigan sometiendose a la tiranía de los plazos viven de espaldas a las posibilidades que la vida les brinda. El tiempo es vida, y no solo es precioso, sino tambien diverso y variopinto. El tiempo es de quienes abjuran de la máxima que lo subordina todo en la vida al beneficio económico. La calma es un anhelo. Y la lentitud, una invitación. Karlheinz A. Geißler, el "estudioso del tiempo más famoso de Europa", muestra que las personas serenas disfrutan más de la vida. Pueden contemplar lo singular, el detalle. En cambio, cuando la vida es una autopista se pasa de largo la felicidad. Por eso: ¡mucha calma! Date tiempo. La vida es demasiado corta… y muy hermosa para ir con prisas.
dto.
Kit de emergencia emocional
Una de las mejores terapias para sobrevivir al día a día es tomarte un café con amigas, arreglar el mundo juntas, compartir confidencias y sincerarte sobre aquello que te agobia. Esto es lo que sentirás cuando leas este libro, notarás que se alivia tu ansiedad y te darás cuenta de que no estás sola. Hay alguien al otro lado que te escucha, te entiende y empatiza con tu dolor y tus cicatrices. Abre las páginas de este botiquín antiinflamatorio emocional que la doctora Elena Casado, @medicilio, te receta para hacerte reír. Y si toca llorar, ponerte una tirita en el alma, para seguir caminando. ``Hay días como este que el mundo se me cae encima. Que sé que me entendéis, porque por desagracia somos muchas, muchísimas, las que vivimos con esta losa en la espalda. Y la cargamos como si fuera un saco de plumas a costa de la costumbre. En fin, queridas. No lo olvidemos. Esto también pasará. Pronto llegará mañana y, con un poco de suerte, saldrá el sol, y no nos dolerá nada``
dto.
Pon al cielo a trabajar
Pon al Cielo a trabajar. Una guía práctica para trabajar con los espíritus de la Creación
dto.