Espinas para un buscador
Espinas para un buscador
- EAN: 9788493565985
- ISBN: 9788493565985
- Editorial: Editorial Trompa de Elefante
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
“Este libro es una recopilación de ideas que apuntan hacia la Verdad. El guru orienta al discípulo hacia la Verdad utilizando palabras y silencio. El lenguaje y las palabras tienen mucha importancia, ya que son las herramientas que permiten expresar las ideas, pero es esencial comprender que las ideas, los conceptos, no son la Verdad.”
Con un estilo sencillo y cautivador, Todd Haydon -eminente doctor en Filosofía y profesor de la Universidad de Cincinnatti- expone por primera vez sus profundos conocimientos sobre filosofía Advaita con la sabiduría adquirida tras el suceso de la Iluminación. En esta deslumbrante obra, Haydon muestra que lo externo es efímero y pasajero, que la auténtica búsqueda conduce al interior del hombre, donde reside la verdadera felicidad.
De este modo, sus palabras y sus silencios nos conducen por el fascinante recorrido que desemboca en el corazón de la enseñanza Advaita: “Si el ego por fin se disuelve, lo que queda es, precisamente, la paz que estaba buscando”.
TODD HAYDON nace en 1961. Desde su adolescencia, siente un marcado interés por la Filosofía, disciplina en la que se doctora. En septiembre de 1987, acude a una charla de Ramesh Balsekar a la que también asiste Wayne Liquorman, aunque todavía no se conocen.
Poco después, viaja a India: allí permanece casi cuatro años en un áshram, dedicado al estudio del Advaita Vedanta y a la preparación de su siguiente encuentro con Ramesh, en 1991.
Siete años más tarde, conoce a Wayne en Atlanta (EE.UU.). Desde entonces, Wayne Liquorman es su guru. En otoño de 1999, el suceso impersonal de la Iluminación tiene lugar a través del mecanismo cuerpo-mente llamado Todd. El contenido de este libro, el primero que escribe sobre advaita, se va gestando en un período de cinco años.
Otros libros de Yoga
Samkhya y Yoga
Esta obra invita a pensar las filosofías clásicas del Sämkhya y el Yoga, adaptándolas a una perspectiva contemporánea en la que se conjugan la investigación filosófica y la contemplación práctica. Los planteamientos de ambas filosofías son de vital importancia para los practicantes de Yoga dado que representan un estudio pormenorizado de la mente humana, y de los procesos cognitivos que atraviesa el practicante en su camino de autoconocimiento. Por esta razón, ambos sistemas son aquí estudiados desde disciplinas como la Filosofía de la mente y la Neurociencia de la meditación. Por otro lado, cuestionamos abiertamente el estatuto «clásico» que se le concede a los dos textos que analizamos, las Sämkhyakärikä y los Yogasütra, mostrando la riqueza y heterogeneidad de la Filosofía india, cuya historia en ocasiones se ha visto reducida a planteamientos simplistas que no hacen justicia al hervidero de ideas, pensadores, y corrientes que la componen. La interpretación postmoderna que ofrecemos en este texto no pretende ser la definitiva, sino contribuir a un debate filosófico –y no meramente filológico o historiográfico- sobre los temas que estas filosofías contemplativas nos exhortan a reflexionar y practicar, a nosotros, seres humanos del siglo xxi.
dto.
El regalo de la paz
Todos necesitamos el poder de la paz. Este libro es una recopilación de pensamientos de paz para utilizarlos cada día.
“Los buenos sentimientos hacia los demás son
como un ungüento que cura las heridas
y restablece la amistad en las relaciones.
Los buenos sentimientos se generan en tu mente,
se transmiten a través de tu actitud
y se reflejan en tus ojos y en tu sonrisa.
Una sonrisa abre el corazón y una mirada puede hacer milagros.”
“Crea paz en tu mente y crearás un mundo de paz a tu alrededor.”
“Pregúntate...
¿Qué es lo más importante en mi vida?
Ponlo como prioridad y verás
que muchas otras cosas se resolverán por sí solas.”
dto.
La manifestación supramental sobre la tierra
Una nueva humanidad quiere decir, para nosotros, la aparición y el desarrollo de un tipo o raza de seres mentales cuyo principio mental no sería ya una mente en la Ignorancia que busca el conocimiento e incluso en su conocimiento limitada a la Ignorancia, un buscador de la Luz, pero sin ser su propietario natural, abierto a la Luz, pero no un habitante de la Luz, sin ser todavía un instrumento perfecto, consciente-de-la-verdad y liberado de la Ignorancia. En lugar de eso, poseería ya lo que podría denominarse una mente de Luz, una mente capaz de vivir en la verdad, capaz de ser consciente-de-la-verdad y de manifestar en su vida un conocimiento no ya indirecto sino directo. Su mentalidad sería un instrumento de la Luz no ya de la Ignorancia. En sus cumbres sería capaz de pasar a la supermente y de la nueva raza se reclutaría la raza de seres supramentales que aparecerían como los líderes de la evolución en la naturaleza terrestre.
dto.
Gheranda Samhita Tratado De Yoga Clasico
El adiestramiento del cuerpo (hatha yoga) es el primer paso hacia el adiestramiento de la mente (raja yoga), pues una mente saludable que contribuya a la evolución integral sólo puede existir en un cuerpo sano.
Tal es el tema de Gheranda Samhita, una de las obras más antiguas acerca del hatha yoga y, como tal, de las que preservan la enseñanza primigenia de la disciplina cuya finalidad es llegar al samadhi mediante la purificación del cuerpo.
Escrita originalmente en sánscrito, Gheranda Samhita es una contribución a la literatura sobre yoga que durante siglos ha beneficiado a quienes buscan una vida más elevada en lo físico y espiritual.
dto.
