¡Hola, ansiedad!
Las claves para comprenderla, transformarla y dejar de sufrirla
¡Hola, ansiedad!
Las claves para comprenderla, transformarla y dejar de sufrirla
- EAN: 9788413442211
- ISBN: 9788413442211
- Editorial: Alienta
- Año de la edición: 2023
- Medidas: 135 X 215 mm.
- Páginas: 286
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La ansiedad puede conducirte a la felicidad y al bienestar
La ansiedad se considera una de las lacras de nuestro tiempo, y cuando se habla de ella lo habitual es tratarla como a una enemiga. Pero Núria Gabernet plantea una nueva forma de verla, te enseña a relacionarte con la ansiedad de manera constructiva y te invita a observarla y convertirla en una experiencia sanadora.
Tras años de investigación personal y estudios multidisciplinares sobre el tema, la autora ofrece un enfoque integrativo de la ansiedad: se adentra en sus bases biológicas y psicológicas, repasa las funciones que ejerce en nuestra vida y ofrece estrategias para comprenderla y transformarla.
Este libro recorre las principales causas que generan ansiedad, te guía y te interpela para que te observes y conozcas cómo, cuándo y por qué aparece, te proporciona herramientas para gestionarla y te anima a explorarlas para descubrir cuáles son las que mejor te pueden funcionar.
Aprende a mantener una relación amigable con tu ansiedad, deja a un lado el sufrimiento que te provoca y escucha lo que tiene que decirte. Mírala de frente y considérala tu aliada, pues te informa de lo que no funciona en tu vida, lo que te perjudica o no te satisface. Deja de rechazarla y permite que te conduzca a un nuevo bienestar.
Otros libros de Autoayuda
El principio
dto.
La sabiduría de los lobos
Un estimulante libro sobre la sabiduría de los lobos y el poder de la naturaleza. Por su comportamiento social, no hay ningún animal tan parecido al hombre como el lobo. Con décadas de experiencia como estudiosa de los lobos, Elli H. Radinger nos ofrece sus increíbles conocimientos sobre esta apasionante especie animal. Rodeados de un aura de belleza y libertad, los lobos inspiran reverencia, respeto, fascinación. Las leyendas los presentan como animales feroces, pero son muchas las personas que sienten una íntima conexión con estas criaturas nobles e indómitas, que aman rabiosamente a su familia, cuidan de los suyos, nunca se rinden y jamás olvidan la importancia de divertirse y disfrutar: los lobos se parecen más al ser humano que ningún otro animal. Elli H. Radinger, la experta en lobos más conocida de Alemania, comparte en este libro maravillosas historias que hablan de estos increíbles animales: de su paciencia, capacidad de liderazgo, cooperación, presencia y resiliencia incluso ante el fracaso y la muerte. De Siberia a Canadá, este fascinante viaje en compañía de lobos, repleto de magia e inspiración, hechizará a los amantes de la naturaleza, cautivará a los entusiastas de los animales y nos permitirá descubrir el lado más humano de un animal fascinante. _AUTOR RADINGER, ELLI H. Elli H. Radinger dejó su profesión de abogada independiente para dedicarse a sus dos pasiones: escribir y el mundo de los lobos. Desde hace casi treinta años, la autora alemana pasa largas temporadas en el parque de Yellowstone, donde observa a los lobos salvajes en libertad. Su apasionante trabajo de campo ha inspirado varias novelas y libros de divulgación. Es la fundadora y directora de la ONG «Sociedad para la protección de los lobos».
dto.
Símbolos de transformación
Esta es la versión completa y definitiva de una de las obras más revolucionarias y centrales de C. G. Jung. A partir de la reconstrucción y examen de los procesos semiconscientes e inconscientes del caso de una joven, Jung muestra que la psicología no puede prescindir de la historia del espíritu humano. La fantasía creadora dispone del espíritu primitivo, con sus imágenes específicas, que se manifiestan en las mitologías de todos los pueblos y épocas e integran lo inconsciente colectivo.
dto.
La gramática del bosque
En un bosque lleno de robles y castaños, además de las diferentes especies de fauna y flora, aprendí que una de las mejores cosas que podía hacer era andar. Me sentía una druidesa que volvía a su casa por las mañanas, incluso el bosque me daba los buenos días y me sonreía. Me concentraba, respiraba aire puro, percibía una energía que me recargaba, captaba aromas, colores, los sonidos del silencio, la luz. Dicen que el deseo de luz produce luz. Yo ponía toda mi atención en mis paseos, me sumergía en el bosque…
La enfermedad me transformo en una niña, desprotegida, que echaba de menos un amigo con el que hablar, sobre todo por las noches. Y en medio de la desolación comencé a escribir mis notas, relatos breves, cuentos… ¡Me hacía tan bien el escribir! Me sentía como los exploradores del nuevo mundo, que perciben la fragilidad de la vida y tienen vértigo, porque no saben ni cuando, ni como, llegaran a pisar tierra firme.
dto.
