Humana voz, vislumbres y otros poemas
Humana voz, vislumbres y otros poemas
- EAN: 9788493146306
- ISBN: 9788493146306
- Editorial: Fundacion Centro Sri Aurobindo
- Año de la edición: 2005
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 168
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
...para la mente ordinaria, que juzga la poesía sin entrar realmente en su interior, ésta aparece como si no fuera nada más que un placer estético de la imaginación, el intelecto y el oído, una especie de pasatiempo elevado....
...porqeu ni la inteligencia ni la imaginación ni el oído son los verdaderos receptores del deleite poético, lo mismo que no son sus verdaderos creadores; no son más que sus canales e instrumentos: el verdadero creador, el verdaero oyente es el alma....
Sri Aurobindo
Otros libros de Yoga
Discernimiento: estudio y comentario del tratado Drig-Drisya-Viveka de Sankara
dto.
Nuevos caminos del yoga
Una guía práctica sobre ejercicios de yoga en pareja, que fomentan el altruismo y mejoran la salud de quienes los practican.
Cómo mejorar cuerpo, alma y espíritu a través de una variante del yoga tradicional con ejercicios fáciles paso a paso.
El yoga en pareja es una variante del yoga tradicional y abre el camino a nuevas experiencias. A través de esta práctica y con la ayuda de nuestro compañero, podemos conseguir en cada hazaña un estiramiento de nuestro cuerpo superior al que conseguiríamos con el yoga individual. Además, nos ayudará a sentirnos más unidos a nuestra pareja y a comprendernos mejor mutuamente, a través de la respiración sincronizada y sensibilización hacia las señales de la otra persona.
dto.
Cristianismo Mistico
Budistas, parsis y brahma-nes conservan una tradición coincidente: la de un
joven Maestro extranjero que, aparecido entre ellos, enseñó cosas admirables y suscitó acérrima oposición de ciertos círculos por predicar contra el sacerdocio, la letra muerta y la distinción de castas.
Esto concuerda con las tradiciones que afirman que, desde los 21hasta cerca de los 30 años de edad, Jesús ejerció su misión en La India, Persia y regiones colindantes,hasta regresar a su tierra natal, y allí desempeñó su ministerio durante los tres últimos años de su vida.
El enseñaba la paternidad de Dios, y la confraternidad entre los seres umanos. Procuraba que las enseñanzas ocultas estuvieran al alcance del vulgo, el cual, mediante vastos formulismos y pomposas ceremonias, había perdido el Espíritu de la Verdad.
"El Cristianismo verdadero no es un simple credo religioso: les una capital verdad humana y divina que supera las mezquinas distinciones de credo y raza, y que, finalmente,iluminará por igual a todos los seres, uniéndolos en el abrazo de la Hermandad universal¡ ¡Ojalá tan fausto día llegue pronto¡"
dto.