Humanos diminutos, emociones fuertes
Cómo gestionar las rabietas, las crisis nerviosas y la rebeldía para la crianza de niños
Humanos diminutos, emociones fuertes
Cómo gestionar las rabietas, las crisis nerviosas y la rebeldía para la crianza de niños
- EAN: 9788411721653
- ISBN: 9788411721653
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 155 X 235 mm.
- Páginas: 350
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Cómo gestionar las rabietas, las crisis nerviosas y la rebeldía para la crianza de niños emocionalmente inteligentes
Redactado por dos expertas en la primera infancia, este libro constituye una guía esencial que permitirá a los progenitores ayudar a sus hijos en la gestión de sus poderosos sentimientos --incluidas las rabietas, las crisis nerviosas y la ansiedad ante la separación--, al mismo tiempo que establecen los cimientos para toda una vida de inteligencia emocional.
Nos hallamos ante una revolución de la crianza, que está transformando, de una manera radical, la forma en que educamos a nuestros hijos e hijas. Ya han pasado los días en que se minimizaban las emociones: «No llores», «Pórtate bien», «No montes una escena». A medida que profundizamos en el desarrollo del cerebro humano, padres y madres comienzan a buscar nuevas formas de comprender y gestionar los sentimientos de sus pequeños.
Humanos diminutos, emociones gigantes nos ofrece las herramientas necesarias para abordar todo tipo de situaciones estresantes en la crianza de los niños, incluyendo:
- Qué hacer cuando tu hijo tiene una rabieta (¡no es lo que piensas!)
- Pasos útiles a seguir para manejar cualquier momento complicado, como el rechazo escolar o la resistencia a acostarse
- Cómo reaccionar cuando tu hijo pega, da patadas o muerde
- Trucos fáciles que te ayudarán a regular el sistema nervioso de tu hijo
- Cómo anticipar y poner fin a las crisis nerviosas antes de que comiencen
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
No hay niños " malos "
«El libro más útil para los padres» - profesor Peter Fonagy, director ejecutivo del Anna Freud Centre ¿Quieres conocer el secreto para lidiar con las rabietas y las lágrimas, acabar con las riñas en segundos y sentar las bases para la buena salud mental de tu hijo durante este proceso? En No hay niños «malos», Kate Silverton, que tiene dos hijos pequeños y es periodista y defensora de la salud mental en la infancia, comparte su revolucionario y nuevo enfoque para la crianza y la educación de hijos de menos de cinco años que ayudará a hacer que la vida en familia sea mucho más fácil y divertida. Las singulares estrategias de Kate, los textos fáciles de seguir y las técnicas sencillas te ayudarán a gestionar con facilidad esos delicados retos cotidianos, así como a disfrutar del vínculo más estrecho posible con tu hijo, tanto ahora como en los siguientes años. En el interior de este libro, respaldado por las principales figuras en el campo de la salud mental infantil, encontramos una forma sencilla y reveladora de comprender cómo se desarrolla el cerebro de tu hijo y cómo influye en su comportamiento. Arraigada en los últimos conocimientos científicos (explicados de forma realmente sencilla), esta guía interesante y amable sobre la educación de los hijos redefinirá la forma en la que ves, crías y educas a tus hijos, con un nuevo conocimiento de que los niños de menos de cinco años no son «malos».
dto.
Significado de los símbolos en los dibujos de los niños
QUE SIGNIFICAN Y LO QUE NOS REVELAN
El presente libro es una guía para la interpretación correcta de los elementos simbólicos que acompañan siempre a los dibujos de los niños, desde los primeros garabatos hasta la adolescencia. Aprenderás a identificar dichos símbolos y a conocer el mensaje inconsciente contenido en las representaciones gráficas de los pequeños. Entre los símbolos analizados están el sol, la luna, las nubes, el arco iris, la casa, la chimenea, los pájaros, las montañas, el árbol, las flores, los frutos, las serpientes, el lobo, el león, el gato, el perro, el avión, el coche, el barco, la tierra, y tantos otros que a partir de ahora dejarán de ser algo críptico para hablarte claramente de lo que está ocurriendo en el mundo interior del niño.
dto.
