Iniciación a los Veda
Iniciación a los Veda
- EAN: 9788417796013
- ISBN: 9788417796013
- Editorial: Fragmenta Editorial, SLL
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Bolsillo
- Medidas: 115 X 180 mm.
- Páginas: 98
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Los Veda son uno de los corpus de literatura religiosa más antiguos de la humanidad, además de constituir uno de los primeros documentos literarios de la India (entre el 2000 y el 1000 a. C.). Se trata de una de las manifestaciones más bellas del Espíritu, al decir de Raimon Panikkar, que dedicó diez años de su vida a traducirlos y comentarlos.
Esta antología es un compendio de la revelación védica entendida como el desvelar de las profundidades que siguen resonando entre nosotros. La revelación védica abre el proceso de quien se hace consciente y se descubre a sí mismo. No es el mensaje de otro ser, sino la manifestación progresiva de la realidad misma a la consciencia humana.
A partir de una selección de himnos védicos, este libro propone un auténtico camino iniciático que, siguiendo el ritmo de la vida del cosmos, nos lleve al nacimiento de la verdadera Vida en nosotros.
Otros libros de Advaita
Drg Drshya Viveka. Una indagación sobre la naturaleza del "vidente" y lo "visto"
El Drg Drshya Viveka o "Una indagación sobre la naturaleza del Vidente y lo visto" es un reconocido tratado de Vedânta Advaita. Se lo considera un libro destinado al estudio superior de la Vedânta. Uno de sus rasgos característicos es el análisis exhaustivo que efectúa acerca de los diversos estados de Samâdhi (estado de Conciencia Divina).
Este tema es fundamental para el aspirante ya que es la meta a la cual apuntan las otras Sadhânas (disciplinas espirituales), tales como la concentración, la meditación, el estudio de los Textos Sagrados, etc. Como todo otro Prakaranagranta, su estudio debe ser realizado con devoción y bajo la guía de un maestro, a fin de que el mismo sea fructíferoy nos acerque a la Meta anhelada: la Unión con Dios.
dto.
Esencia del vedanta
Swami Sivananda, nos introduce al Vedanta y nos aclara sus conceptos y contenido.
Una obra realizada al estilo oriental en cuanto a su metodología: nos enseña con ejemplos prácticos y reenvía al lector a que, desde su interior, obtenga sus propias conclusiones, para las cuales, la obra sirve como pista u orientación, siendo las conclusiones a las que llega el lector, lo más importante de la enseñanza.
Vedanta es una palabra sánscrita, que literalmente significa: "el fin o la corona de los Vedas". Es el principal sistema filosófico de la India, que se ha desarrollado lo largo de generaciones de sabios, que han interpretado el significado secreto de los Upanishads.
dto.
Los himnos mágicos del Rig-Veda
Los himnos del Rig-Veda, son los más antiguos vestigios que se conservan de la tradición hindú y la parte más antigua de los cuatro libros de los Vedas, derivándose la mayor parte de esta obra de ellos.
Se transmitían por tradición oral y se utilizaban en sacrificios rituales, hasta que fueron puestos por escrito en escritura Gupta o Siddham y en sánscrito, alrededor del siglo XI de nuestra era, y más tarde en lengua devanagari y en otros dialectos hindúes.
Sus más de 1.000 himnos, compuestos por más de 10.000 versos, están organizados en 10 "mandalas" o círculos sagrados, dedicados a los dioses, muchos de ellos Arios, a los cuales se les invocaba para conseguir sus favores en aspectos materiales de la vida, como obtener la riqueza, la prosperidad y la victoria en la guerra.
Cada uno de estos 10 mandalas está formado por suktas, hechos de versos o rich, de cuyo plural richas, viene el nombre Rig-Veda.
Así, la palabra Rig-Veda, está compuesta de rich o richa: "versos sagrados" y vedah: "conocimiento".
dto.
