Introducción a la comunicación no violenta
Ejemplos y ejercicios para que puedas entender e integrar mejor el proceso de la Comunicación no
Introducción a la comunicación no violenta
Ejemplos y ejercicios para que puedas entender e integrar mejor el proceso de la Comunicación no
- EAN: 9788412026993
- ISBN: 9788412026993
- Editorial: Editorial Acanto, S.A.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 120
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La calidad de nuestras relaciones es directamente proporcional a la calidad de nuestra comunicación. Y ambas cosas determinan la calidad de nuestra vida. ¿Es posible tener relaciones de buena calidad con todo el mundo y por ello una vida profundamente satisfactoria? Mi respuesta es sí. Y así lo expreso porque yo lo he logrado. Es mi esperanza que el material contenido en este libro sea de utilidad para desarrollar tus habilidades en la comunicación de tal manera que puedas tener relaciones
de alta calidad con todas las personas en tu vida.
José Gerardo Sánchez Lozano nació en México, vivió en Estados Unidos y ahora vive en España. Es formador certificado de Comunicación NoViolenta, terapeuta Gestalt
y formador certificado en la enseñanza de idiomas extranjeros por la Universidad de Cambridge. Trabaja como formador corporativo en diversas multinacionales, es conferenciante y terapeuta.
Su pasión es la formación y el desarrollo personal. Es un explorador incansable de la vida y ha dedicado su vida a buscar y encontrar la raíz del sufrimiento humano.
Otros libros de Psicología
La biblia de la psicología : tú, este libro y la ciencia de la mente
La historia de la psicología, la ciencia de la mente.
Las biografías de los psicólogos más influyentes de nuestro tiempo y de todos aquellos personajes que hicieron grandes contribuciones al ámbito de la psicología.
Las teorías que han modelado la sociedad así como los experimentos que cambiaron el mundo.
Fenómenos psicológicos fascinantes, como los lapsus freudianos o los recuerdos falsos.
Las aplicaciones de la psicología para cultivar la felicidad, gestionar la ira, saber si alguien miente, motivar a un fumador para que deje el tabaco, mejorar la memoria y mucho más.
dto.
Comunicación esencial : el arte de la comunicación contigo y con tus personas queridas
Muchas de las cosas que aquí se expresan seguramente ya las hacemos o las hemos hecho. Si es así, mejor que mejor; con todo, será muy importante seguir teniéndolas en cuenta, actualizándolas constantemente y cuidando sobre todo de implementar las que hacemos poco, nada o de forma deficient aún en aras de conseguir una excelente comunicación con nuestras personas significativas, que es el propósito de este libro.
Es un sesgo muy humano crearse rutinas y no salir de ellas, y los aspectos comunicativos no son una excepción. Por ello, uno de los objetivos de esta obra es recordar los puntos más esenciales de una buena comunicación con la idea de reactualizarlos constantemente.
Comunicarse bien no es tarea fácil -aunque tampoco difícil-, pero debemos poner todo nuestro empeño en conseguirlo si queremos alcanzar mejores resultados relacionales. Optimizar la comunicación da lugar a un mayor bienestar propio y ajeno, y por ello merece la pena que nos apliquemos en este campo tan necesario como imprescindible de nuestro día a día. La comunicación en las relaciones es como la sangre en el cuerpo: debe fluir fácil y agradablemente.
Vicens Olivé Pibernat
dto.
Vivir sin culpa. Reconocer la inocencia, descansar en la confianza.
Sinopsis de VIVIR SIN CULPA. RECONOCER LA INOCENCIA, DESCANSAR EN LA CONFIANZA
La culpa es una creencia errónea de efectos devastadores. De manera oculta e insidiosa, envenena la existencia y sumerge a la persona en un pozo de apatía y en una dinámica en la que ve saboteados sus mejores propósitos y bloqueada su confianza. La culpa encierra a la persona en una espiral de miedo que fácilmente trunca la confianza y agosta la alegría: la culpa cercena de raíz la alegría de vivir. Y con la culpa, el castigo: otra creencia generalizada que contamina y envenena, bloqueando la capacidad de amar.Liberarse de ellas requiere, a la vez, un trabajo psicológico que traduce la culpabilidad en responsabilidad, y un trabajo espiritual que desvela su error radical. El resultado es la liberación del miedo y la recuperación de la confianza: el regreso a la inocencia.Desenmascarar la mentira de aquellas creencias amplía el horizonte, ensancha el corazón, hace saltar las barreras del laberinto mental que constriñe y nos permite reconocernos como vida que fluye y juega en libertad. El miedo y el egocentrismo, sostenidos antes por la culpa y el castigo, dan paso a la confianza y al amor. Y una vez más constatamos, por experiencia propia, que solo la comprensión libera.Enrique Martínez Lozano(Guadalaviar, Teruel, 1950) ha dedicado su vida al acompañamiento psicológico y espiritual de personas y grupos, por medio de sesiones individuales o cursos y talleres de conocimiento y crecimiento personal. Autor de más de veinte libros, todos ellos persiguen un mismo objetivo: crecer en comprensión para vivir lo que somos.www.enriquemartinezlozano.comwww.facebook.co m/boletinemlYoutube: Meditación y vida cotidiana
dto.
