Jesucristo Maestro de la Luz
Historias de la India
Jesucristo Maestro de la Luz
Historias de la India
- EAN: 9788412530858
- ISBN: 9788412530858
- Editorial: Ediciones Via Directa, S.L.
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 203
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En esta obra, Mahendra desvela aspectos de la vida personal y pública de Cristo, el Maestro; aborda el proceso de la caída desde los Cielos Puros, lo cual da lugar a la existencia del ser humano y del universo que habitamos. Explica, también, la ley del karma, y nos recuerda que todo cuanto existe se halla en un proceso evolutivo, caminando hacia su propia perfección. La figura de Jesucristo se alza, radiante, en la obra. Su presencia desprende esperanza, ternura, y un incondicional amor. Asimismo, el autor –fuente de inspiración y referente espiritual en el camino de muchos- se sincera con el lector y comparte con él sus vivencias más profundas, aquellas que lo han ido conduciendo hacia un estado interior de paz, así como sus prácticas espirituales. Y nos presenta la vida y enseñanzas de sadhus, yoguis y hombres santos de la India que han resultado decisivos en su despertar espiritual.
Otros libros de Hinduismo
Yo no hago discípulos, hago maestros
Desde la publicación de I Am that, Sri Nisargadatta Maharaj, el sabio cuyas enseñanzas recopila el libro, tuvo un enorme impacto en occidente. Muchos extranjeros fueron a verle para conocer de primera mano sus enseñanzas y tener a un guru vivo. Con el transcurso del tiempo parece que en occidente nos hayamos apropiado del aspecto de Nisargadatta relativo a sus enseñanzas, pero su vida como ser humano fue también una enseñanza. Antes de la publicación del libro, Nisagardatta pasó más de treinta años enseñando en Bombay, viviendo su vida a la par que los acontecimientos históricos se iban sucediendo.
Por primera vez se presenta una biografía de Sri Nisagardatta Maraj que no solo es la más completa que se ha escrito hasta ahora, sino que, además de utilizar fuentes documentales, la información ha sido obtenida por el autor mayoritaria y directamente sobre el terreno, en India, en Bombay, en muchos lugares, de muchas personas. Es una historia contada por quienes le conocieron de uno u otro modo incluso por la propia familia de Maharaj. Adentrarse en las páginas de este libro es, en esencia, un descubrimiento tras otro.
dto.
El Retorno (Baba Om)
En El retorno, Tom Heckel nos lleva de nuevo a la India de su juventud, donde su odisea exterior se transforma en una iniciación interior. Tras el despertar que lo convirtió en Baba Om, enfrenta el desafío de encarnar lo divino en lo cotidiano. En un paisaje vivo de dioses, visiones y encuentros con místicos de Oriente y Occidente, aprende a canalizar su don de videncia y a mirar el mundo desde una conciencia unificada, donde ya no hay frontera entre lo visible y lo invisible, entre la vida común y lo sagrado.
Más que una crónica de regreso, este libro es el testimonio vibrante de un alma que aprende a vivir guiada por una voz interior que trasciende toda tradición. Heckel descubre que el verdadero despertar no culmina en la iluminación, sino en el servicio. Su relato es una metáfora del nacimiento de una nueva conciencia, lúcida y compasiva, en comunión con lo eterno. El retorno invita al lector a reconocer esa misma luz en sí mismo, y a participar en el despertar espiritual de nuestra época.
dto.
Sri Aurobindo : experiencia holística y transpersonal
En este volumen se entra en diálogo con el pensamiento de Sri Aurobindo, tratando de presentarlo en un lenguaje actual, de modo que esos dos conceptos tan frecuentes hoy en el nuevo paradigma –holista y transpersonal– resultan apropiados para caracterizar la experiencia y el pensamiento del maestro de Puducherry.
dto.
