La biblia no es un libro sagrado
La biblia no es un libro sagrado
- EAN: 9788417080136
- ISBN: 9788417080136
- Editorial: Macro
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 167
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Lo que en resumidas cuentas nos viene a decir Mauro Biglino en este libro es que la Biblia no es un libro sagrado porque, sencillamente, no habla de Dios ni de entidades espirituales y mucho menos de religión.
Una afirmación tan sorprendente que puede llegar a convulsionar las creencias de mucha gente, pero que tiene su fundamento en los textos antiguos originarios e incluso en ciertos sectores de la filología hebraica moderna y en otras disciplinas del saber.
La disertación sobre los distintos libros del Antiguo Testamento es fruto de muchos años de trabajo de investigación y estudio, así como de su vasta experiencia como traductor de hebreo masorético, lengua en la que Biglino es toda una autoridad. No en vano ha colaborado como traductor durante casi treinta años con Edizioni San Paolo, editorial afín al Vaticano.
La obra de Mauro Biglino nos ofrece una lectura de la Biblia acudiendo a la fuente «originaria», proponiendo una lectura literal de la Biblia, libre de concepciones doctrinales y de las limitaciones teológicas de construcción posterior. Diseccionando sobre distintos pasajes controvertidos pone al descubierto una serie de contradicciones y conocimientos que resultan auténticamente revolucionarios en el contexto de la tradición o tradiciones «oficialmente» reconocidas.
Otros libros de Religiones
Los misterios paganos y el misterio cristiano
Los misterios paganos y el misterio cristiano
dto.
Visión mística
Un compendio actualizado de las aportaciones fundamentales del filósofo: las conexiones entre cristianismo, hinduismo y budismo; la visión cosmoteándrica, es decir, una concepción novedosa de la trinidad, compuesta de una síntesis de la filosofía oriental y occidental: Dios-Hombre-Cosmos, en la que la realidad no es dualista y las conexiones entre los tres son en plano de igualdad.
dto.
Libro del Justo Viraf . Un texto religioso del Zoroastrismo
Este pequeño pero importante texto religioso mazdeísta narra el viaje onírico del sacerdote Viraf al cielo y al infierno con la misión de comprobar la autenticidad de los dogmas de la religión y la eficacia de la doctrina. La fecha exacta de su redacción sólo se puede aventurar gracias a la arqueología filológica, aunque su redacción final en lengua pahlavi se sitúe algo antes de la conquista islámica del imperio sasánida (siglo VI). Esta falta de concreción se debe a los avatares que envuelven la evolución de la religión de Zaratustra. El libro narra, pues, la elección de Viraf entre otros sacerdotes virtuosos para emprender un viaje al mundo de los muertos con la misión de comprobar la vigencia de la religión frente al peligro de las herejías y el debilitamiento de la fe. Para ello Viraf bebe un narcótico llamado mang, mezclado con vino, sin que sepamos a ciencia cierta de qué planta alucinógena se trata. Viraf entra en el infierno, para atestiguar los diferentes castigos y tormentos que sufren las almas condenadas por los distintos pecados. Algunos castigos son tan nauseabundos que hasta E. W. West, un erudito del mazdeísmo escribió: «el retrato de las almas torturadas es demasiado asqueroso para continuar». También el Apocalipsis de Pedro (del siglo II) describe el infierno y los tormentos, por cierto, algunos muy parecidos a los que ve Viraf.
dto.
Las evidencias de que Jesus es Dios
Jesús de Nazaret fue más que un hombre.
Las pruebas lo confirman.
Solo hay dos alternativas: Jesús es Dios o no lo es. El objetivo de este libro es ayudarle a decidirse. Pongamos todas las preguntas sobre la mesa: ¿mentía Jesús cuando se declaraba hijo de Dios? ¿Era acaso un loco? ¿Se inventaron otros su mito y lo convirtieron en algo que nunca fue?
¿Manipulación, mito, mentiroso, maniaco o Mesías?
No hay más. Pero si descartamos las cuatro primeras, se verá obligado a aceptar la última.
Este no un libro de religión ni de teología, es un libro de divulgación científica e histórica: porque, con ambas en la mano, la evidencia de que Jesús es Dios resulta tan abrumadora que escapar por las fisuras de la incredulidad se vuelve casi imposible. Repasando los últimos descubrimientos científicos, históricos y arqueológicos de que disponemos, nos enfrentamos a la única verdad posible:
Jesucristo es quien dijo ser.
dto.
