La conquista del propio respeto: manual de responsabilidad personal
La conquista del propio respeto: manual de responsabilidad personal
- EAN: 9788433018977
- ISBN: 9788433018977
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 232
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Psicología
Cómo cuidar tu casa cuando la vida te ahoga
Si te cuesta mantenerte al día con las tareas domésticas, probablemente tengas una razón de peso, como ansiedad, fatiga, depresión, TDAH o falta de apoyo. Para la terapeuta KC Davis, el nacimiento de su segunda hija marcó el inicio de un ciclo de estrés y desorden que la sumió en una profunda falta de motivación y autoestima. Sin embargo, un cambio de perspectiva le hizo darse cuenta de que la casa en la que vivimos tiene que estar a nuestro servicio, y no al revés.
Partiendo de la autocompasión y de la certeza de que el desorden no es un defecto moral, KC ideó el poderoso método práctico que encontrarás en estas páginas, y que ha alcanzado inmensa popularidad a través de su cuenta de TikTok, @domesticblisters. La clave está en simplificar las tareas y encontrar soluciones creativas que se adapten a tu situación y energía, partiendo de premisas básicas como:
• Las tareas domésticas son actos de gentileza hacia tu yo futuro.
• El aspecto de tu casa no determina lo que vales como persona.
• Lo mejor que puedes hacer por ti es establecer prioridades poco a poco y de forma amable.
• Mereces darte permiso para descansar.
• Dispones de numerosos recursos con los que puedes transformar una habitación desordenada en un espacio funcional.
Estos y muchos otros principios te permitirán librarte de la culpa y entender que cada tarea que consigas hacer hoy, por pequeña que sea, te ayudará a funcionar mejor mañana.
dto.
Qué es la iluminación: exploraciones en la senda espiritual
Alan Watts, Aldous Huxley, Sri Aurobindo, Jiddu Krishnamurti, Ken Wilber, Roger Walsh, Richard Bucke, Evelyn Underhill, Gopi Krishna y otros
Nada es más importante que esclarecer la propia identidad, y, con ella, el sentido último de la vida. Qué es la iluminación reúne a quince de los más renombrados maestros espirituales de nuestro tiempo para responder a ese tema fundamental. Con un lenguaje ameno y asequible, cado uno de los autores relata su propia experiencia de iluminación y resume lo más esencial de sus enseñanzas.
Hay un común acuerdo: la transformación de la conciencia que implica la iluminación nunca puede ser descrita adecuadamente con palabras: es preciso vivir la experiencia misma. Ahora bien, las palabras pueden servir para que cada lector se sienta alentado a experimentar por su propia cuenta.
Autores tan eminentes como Huxley, Krishnamurti, Watts, Bucke, Wilbor o Aurobindo exploran los aspectos psicológicos, intelectuales, religiosos, culturales y prácticos de la iluminación, es decir, de la experiencia suprema. Se trata, pues, de un libro provocativo y clarificador que habrá de interesar a todo aquel que desee profundizar en lo más genuino de la espiritualidad de nuestro tiempo.
dto.