La dieta de la longevidad : comer bien para vivir sano hasta los 110 años
La dieta de la longevidad : comer bien para vivir sano hasta los 110 años
- EAN: 9788416449552
- ISBN: 9788416449552
- Editorial: Grijalbo
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 352
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
EnLa dieta de la longevidadValter Longo, el «gurú de la longevidad», recoge uno de los más importantes descubrimientos científicos en el campo de la alimentación: la clave para prevenir y curar las enfermedades más comunes del siglo XXI.
Basado en un revolucionario estudio de la dieta de la población más longeva del mundo.
Tienes ante ti uno de los descubrimientos científicos más revolucionarios en el campo del envejecimiento: cómo prevenir y curar las enfermedades más comunes del s. XXI a través de la alimentación.
Revolucionario porque se ha demostrado que la capacidad de mantenernos jóvenes e incluso la de regenerarnos, está dentro de nosotros, en nuestro cuerpo, y que podemos reprogramar nuestras células y reducir los factores de riesgo de enfermedades como la diabetes, patologías cardiovasculares e autoinmunes, enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el cáncer con un régimen alimentario basado en los hábitos de la población más longeva del mundo.
Con su dieta casi vegana, de dos o tres comidas al día repartidas entre 12 horas, y varios ayunos al año, además de otros muchos consejos y recetas,podrás mantener o recuperar un cuerpo sano hasta superados los 100 años.
Otros libros de Nutrición - Dietas
La combinación de alimentos y la digestión
Deja de tratar a tu estómago como abono y comienza a tratarlo como un jardín. Adán lo tuvo fácil. Comió la fruta de los árboles y las hojas de las plantas. No había pasta ni hamburguesas ni pizza. Nuestra dieta moderna, con toda su complejidad, requiere más movimiento del que nuestros cuerpos sedentarios realizan, y acabamos pagando las malas digestiones con nuestra energía y nuestra longevidad. Cada estrés en el sistema digestivo es un peaje que nuestro nivel de energía diaria debe pagar y una amenaza para la salud a largo plazo. Cambia tus malos hábitos. Navega a través de tus comidas para conseguir una digestión óptima y mejorar tu salud. Este libro de Steve Meyerowitz describe la cantidad y la frecuencia con que debemos consumir los distintos tipos de alimentos, y nos ofrece una explicación biológica. Además, trata de temas fundamentales como los tiempos de digestión, la masticación, las comidas que se deben evitar, la influencia de las emociones en la alimentación AUTOR STEVE MEYEROWITZ recibió el apodo de Sproutman (El hombre de los brotes) en un artículo de la revista Vegetarian Times que analizaba los principios y beneficios de su dieta integral a base de brotes. Aunque las tendencias dietéticas están en constante cambio, Steve lleva más de veinte años defendiendo una alimentación basada en alimentos vivos, y es uno de los portavoces más destacados de los germinados. Es inventor de dos germinadores domésticos y autor de varios libros de salud y dietética. RICK MEYEROWITZ nació y se crió en el Bronx (Nueva York). Estudió Bellas Artes en la Universidad de Boston y regresó a Nueva York, donde inició una exitosa carrera como caricaturista e ilustrador, colaborando con revistas tan emblemáticas como New Yorker o National Lampoon
dto.
La revolución alimentaria
DIME COMO DIGIERES Y TE DIRÉ COMO TE ENCUENTRAS
La receta básica anunciada hace ya 2.400 años por Hipócrates sigue vigente: "Que tu alimento sea tu medicina". Hoy sabemos que el aparato digestivo cumple una función clave en el mantenimiento de la salud, del bienestar y de la felicidad del ser humano. Los problemas derivados de un mal funcionamiento del aparato digestivo son muy variados, y van mucho más allá de los propiamente digestivos. Las soluciones que Adamski nos aporta en este libro son fruto de muchos años de trabajo y de miles de casos resueltos.
dto.
Curarse en salud : aliméntate bien, cuida tu cuerpo, tu mente y sé feliz
Cuando Batman se pone su famoso traje de color negro azulado, una incontenible fuerza se apodera de él y lo hace invencible, preparándolo para afrontar los peligros más temibles.
¿Y si, al igual que Batman, nosotros también nos convirtiésemos en superhéroes de nuestra salud y fuésemos inmunes a cualquier agresión que nos pudiera dañar o destruir?
Los más fatalistas pensarán que hablo de ciencia ficción y que no podemos hacer nada cuando nos «cae» encima una enfermedad. O, incluso, que hay personas con mejor material genético que otras... Sin embargo, nosotros también tenemos en cierto modo ese traje mágico, aunque se esconde en lo más profundo de nuestro cuerpo. Basta con saber dónde se encuentra para poder utilizarlo.
Apoyado en las últimas investigaciones científicas y su propia experiencia en el hospital, el prestigioso cardiólogo Frédéric Saldmann, autor delbestsellerEl mejor medicamento eres tú, nos aporta en este libro 100 prácticas revolucionarias para estar en forma durante todo el año.
¡Sé el mejor aliado de tu salud y pon fin a los medicamentos innecesarios!
dto.
Alimentación para reforzar tu sistema inmunitario
Más allá de los medicamentos farmacéuticos, existen muchas otras opciones para reforzar nuestro sistema inmunitario de forma natural. La primera, y más evidente, es la alimentación, preferiblemente siguiendo una dieta vegetariana o plant based, o eligiendo alimentos prebióticos y probióticos. Pero hay muchas más: el ayuno intermitente (o la restricción calórica), la práctica de yoga u otras actividades que pongan al cuerpo en movimiento, la relajación o también un buen cuidado del sueño. Las prácticas potenciadoras de nuestras defensas son muy amplias y diversas. Descúbrelas todas y cómo llevarlas a cabo de la mano de uno de los mejores especialistas del país. «Os animamos a seguir un estilo de vida que abre la vía hacia la verdadera inmunidad natural y el auténtico fortalecimiento de las defensas del organismo. El premio está garantizado: buena salud y bienestar, y el camino despejado para disfrutar de una vida larga y tranquila en plenitud.» Jaume Rosselló
dto.