La Llamada De La Fraternidad De La Rosacruz

La Llamada De La Fraternidad De La Rosacruz
- EAN: 848705514
- ISBN: 848705514
- Editorial: Fundacion Rosacruz
- Año de la edición: 1985
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 145 X 230 mm.
- Páginas: 300
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Rosacruz
La Enseñanza Universal
El presente libro es un intento de clarificación de los diversos aspectos que conllevan la concepción y realización del mayor reto posible que pueda tener un ser humano: la comprensión de sí mismo y el universo que lo rodea, y, por ende, la liberación de las ataduras de todo tipo que nos sumen en la ignorancia.
Un aspecto bastante atractivo es la accesibilidad de las ideas expuestas, el lenguaje claro y actual para explicar unos conceptos que llevan utilizándose durante miles de años y que corren el riesgo de perderse en abstracciones sin vida, incapaces ya de transmitir la Palabra. Dirigido a un amplio público lector y buscador, compara elementos de la Ciencia Arcana con algunos presentes en ciencias actuales – psicología cognitiva, filosofía, física de última generación, sociología, etc.– para dar una visión global y convergente con las mismas de 12 lo que es la Enseñanza Universal.
dto.
La gnosis china
La Gnosis es universal; ni el espacio ni el tiempo pueden limitarla; ella se encuentra en el lenguaje de la sabiduría de todos los tiempos, de todos los pueblos y razas.
Así, aproximadamente hace unos dos mil años, el sabio chino LAO TSE escribió su inmortal obra, el TAO TE KING. Tan compacta, tan profunda, que a pesar de lo reducido de su extensión, contiene todo lo que el buscador de la verdad precisa para poder encontrarla.
Los autores de LA GNOSIS CHINA, en sus comentarios, dicen entre otras cosas: “Todo alumno en el camino debe leer y releer el TAO TE KING y deletrear, por así decirlo cada una de sus palabras. ¿Por qué? Porque el Otro, a quien está destinado el Tao, yace prisionero en su interior. Y usted puede liberarlo, si permite que se despierte en usted, por medio de la auto-ofrenda, el wu-wei. Por eso dice Pablo: “No yo, sino Cristo en mí”.
Quien sabe leer este libro, descubre que “Tao es inagotable en su radiación y actividad”.
dto.