La manifestación supramental sobre la tierra
La manifestación supramental sobre la tierra
- EAN: 9788492080519
- ISBN: 9788492080519
- Editorial: Fundacion Centro Sri Aurobindo
- Año de la edición: 2004
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Una nueva humanidad quiere decir, para nosotros, la aparición y el desarrollo de un tipo o raza de seres mentales cuyo principio mental no sería ya una mente en la Ignorancia que busca el conocimiento e incluso en su conocimiento limitada a la Ignorancia, un buscador de la Luz, pero sin ser su propietario natural, abierto a la Luz, pero no un habitante de la Luz, sin ser todavía un instrumento perfecto, consciente-de-la-verdad y liberado de la Ignorancia. En lugar de eso, poseería ya lo que podría denominarse una mente de Luz, una mente capaz de vivir en la verdad, capaz de ser consciente-de-la-verdad y de manifestar en su vida un conocimiento no ya indirecto sino directo. Su mentalidad sería un instrumento de la Luz no ya de la Ignorancia. En sus cumbres sería capaz de pasar a la supermente y de la nueva raza se reclutaría la raza de seres supramentales que aparecerían como los líderes de la evolución en la naturaleza terrestre.
Otros libros de Yoga
Babaji Encuentro Con La Verdad
Entre 1978 y 1984, la doctora en educación y psicólogia Shivani Goodman-Moussaieff realizó varias visítas en la India a Babaji Mahavatar, de cuya existencia se enteró leyendo "Autobiografía de un yogui" de Paramahansa Yogananda. Este libro es el relato de los encuentros extraordinarios que tuvo con este maestro.
dto.
El Ramayana de Valmiki. Obra completa. La Historia de Rama 1 Y 2, contada por Satihya Baba
El sabio poeta Valmiki relató hacia el siglo V la vida de uno de los dioses más populares. Valmiki, hijo de un rey, siendo bebé fue abandonado por su familia en un bosque, una pandilla de asaltantes lo encontró y lo crió como ladrón, llamándolo Vailía Koli. Con el tiempo, mantenía a su familia con lo que robaba; un día se topó con el sabio Narada e intentó asaltarlo; sin embargo, el encuentro cambió la vida de Vailía Koli: se entregó a una meditación tan intensa que no le importó que una colonia de hormigas fundara su residencia sobre su cuerpo... su nuevo nombre, Valmiki, significa "hormiguero". Le preguntó a Narada si había en el mundo alguien que fuese perfecto en las virtudes. Narada le contó la historia de Rama. Después el dios Brahma le ordenó escribir el Ramayana. El género de la epopeya, orientado a lo más grandioso de un pueblo, en la India muestra la realización de la más elevada virtud: el cumplimiento del dharma, el orden del cosmos, el papel esencial de cada uno en el mundo.
Por más de un milenio la historia de Rama ha sido para millones de hombres, mujeres y niños en India fuente de consuelo en la aflicción, de confianza, lucidez e inspiración, una guía. Ninguna otra epopeya en la historia ha tenido tan profundo impacto en la mente del hombre, ha rebasado los hitos de la historia y los límites de la geografía, moldeando y sublimando las actitudes de generaciones. Rama es el aliento, el tesoro de leyendas y canciones, mitos, danza y teatro, ritos y símbolos. Deben esforzarse en comprender por su propia experiencia los ideales revelados en esta historia. Los actos y palabras de los personajes son inescrutables y extraordinarios, llenos de simbolismo y significado. Encarnan toda la vida humana con sus luces y sombras dirigiéndose a su grandeza y sentido.
dto.
La filosofía de los sueños
El análisis de los sueños y sus causas, realizado por los psicoanalistas, es defectuoso. Ellos sostienen que la causa que crea los sueños radica en los deseos reprimidos del sujeto que sueña. Si esto fuera así, ¿se podrían crear sueños a voluntad mediante la supresión de los deseos? No, no se puede hacer eso.
Dicen también que los deseos estimulan o ayudan a la creación de los sueños, pero no saben qué es lo que proporciona e! material con el que se construyen los sueños, ni qué es lo que convierte a los deseos en expresiones concretas, permitiendo al que sueña ver sus propios deseos reprimidos, materializados en expresiones oníricas que aparecen ante sí como si fueran reales.
Los deseos sólo proporcionan el impulso y la mente crea el sueño a partir de los materiales suministrados por las experiencias producidas durante e! estado de vigilia. Las criaturas de los sueños surgen desde el substrato de los Samskaras o impresiones de la mente subconsciente y de la mala digestión.
dto.