La meditación: consejos a los principiantes
La meditación: consejos a los principiantes
- EAN: 9788486615277
- ISBN: 9788486615277
- Editorial: Ediciones Dharma
- Año de la edición: 2004
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 62
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Meditación
El Tíbet en casa
En un mundo donde todas las potencialidades se están dando a la vez, elegir las deseadas, es crucial, y es ahí donde la meditación tiene mucho que decir.
Un experimento en neurología demostró que el cerebro no distingue entre realidad o ilusión, que se activan las mismas zonas cuando hacemos algo, que cuando sentimos estar haciéndolo. Desde entonces, trabajar con la fantasía, en lo sutil para crear en lo físico, deja de ser una quimera para convertirse en un hecho.
¡Pero no basta con saberlo! La vida se conquista a través de acciones aun cuando se decidieran acometer desde la ilusión. Y la meditación activa, es sin duda la mejor herramienta existente para trabajar desde ese plano.
Solo unos pocos privilegiados en todo el planeta pudieron ir al Tíbet en busca de respuestas, y permanecer allí el tiempo necesario para impregnarse de ello. Realizaron un retiro o viaje espiritual con el que descubrir y llenar sus vacíos. Ahora se pone al alcance de cualquiera esa agua para quien guste beber.
Éste peregrinaje interno (sin que para ello hayas de dejar tu vida, pagar, caminar…), está diseñado para llegar al autoconocimiento, autocontrol, empoderamiento, descubrimiento de tu misión de vida, y mucho, muchísimo más.
Todos tenemos una imagen hecha de ese mundo ideal donde nos gustaría vivir. ¿Cuál es el tuyo? Aquí descubrirás cómo comenzar a construirlo dentro. La meditación activa convierte cada acontecimiento de la vida en un acto sagrado. De ese modo, se llega a experimentar el sentimiento de plenitud, dejando el de carencia o sensación de vacío provocado por la insatisfacción de los placeres materiales.
¿Te gustaría bajar el Cielo a la Tierra? Solo hay que ingresar en el presente para intensificar la vida, ahuyentar el sufrimiento, de manera que se modifique nuestra perspectiva y con ella el exterior.
dto.
Meditaciones guiadas
Si usted tiene estima por su mente, por su cuerpo, por sus ideas, por su concepción de la vida, no le servirá este libro. Si busca una lectura amena, desenfadada, casi trivial con la que matar el tiempo, éste no es su libro. Si hay algo que puede matar este libro no es precisamente el tiempo, sino la muerte misma, es decir, en concepto "muerte" y, con él, el concepto "nacimiento".
Los tres capítulos que integran el libro tienen, cada uno, un sobrenombre que define el objetivo para el que fueron redactados; El encuentro (cap.I), es decir, el contacto o tanteo entre el lector y el libro ( o mejor dicho, con las primeras proposiciones del libro); El Asperón (cap.II), denominación de una antigua marca de jabón mezclado con arena para facilitar la erosión de la suciedad; El Destazador (cap.III), porque tritura hasta deshacer los conglomerados físicos, psíquicos y mentales que producen la sensación de individualidad, la erronea identificación del "yo" con el cuerpo-mente, es decir, la ilusión de la separatividad... Cariñosamente su autor pretende representar con ello la paulatina disolución (Asperón) de conceptos a que debe someterse el lector hasta por fin despojarse simbólicamente de su propia piel exterior y darse la vuelta completamente como un simple calcetín.
Este "destazarse", que equivale a la "muerte" del ego, es el paso previo para atravesar, sin moverse de uno mismo, el umbral que precede a la contemplación del verdadero Ser.
El lector encontará en este libro una serie de proposiciones o meditaciones para replantearse "conceptos". En buena medida, lo que no somos es lo que nuestra mente nos presenta como los conceptos "este hombre que yo soy" o "esta mujer que yo soy", "mi cuerpo", "mi mente", "mi alma", "mi espíritu", "este mundo", "este universo".
Pero entonces ¿quién soy yo?, ¿qué somos?, ¿qué es la realidad?
dto.