La mirada del maestro
La mirada del maestro
- EAN: 9788496478503
- ISBN: 9788496478503
- Editorial: Ediciones Dharma
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 200
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Mi maestro repetía que el ser humano tiene un potencial infinito y que la felicidad que todos buscamos se alcanza desarrollándolo. Decía que conforme vamos adquiriendo más capacidades, amor y sabiduría, más felicidad hay en nuestra vida.
Cuando una persona llega a desarrollarse plenamente vive llena de gozo y bienaventuranza.
Solía decir también que todo está en la mente y que tanto la confusión como la paz habitan en el interior.
Tras más de diez años vividos con los lamas tibetanos en Nepal e India en la década de los ochenta, el autor nos transmite el conocimiento y las experiencias de su búsqueda espiritual a través de unos personajes muy cercanos a cualquiera de nosotros.
Usando las vivencias de los protagonistas de esta ficción, el autor nos transmite sus experiencias cotidianas llenas de profundos vislumbres, las apacibles jornadas en los monasterios proclives a la contemplación y reflexión; las jugosas y las largas conversaciones llenas de humor y siempre con moraleja, con sus mentores.
En todo el libro planea la mirada compasiva y sabia del maestro como punto de referencia y como clave para que el verdadero aprendizaje tenga lugar.
JUAN MANZANERA
Licenciado en Psicología Clínica. Formado en filosofía y meditación budistas en Asia y Europa, fue monje de la tradición tibetana durante doce años, siendo Su Santidad el Dalai Lama uno de sus principales maestros.
Lleva impartiendo cursos de meditación más de 25 años. Funda y dirige la Escuela de Meditación en Madrid.
Libros relacionados
El placer de meditar
Somos muchos más de los que pensamos y meditar es una manera de vivir que nos acerca a descubrirlo. El placer de meditar nos enseña a vivir con más atención. La fe en uno mismo, el privilegio de amar, la insatisfacción del deseo, las relaciones difíciles y la impaciencia cotidiana, nos recuerdan que la felicidad está ya en nuestro interior y sólo necesitamos deshacernos de los estados mentales que nos impiden reconocerla.
Con una exposición sumamente amena, llena de ejemplos y anécdotas, nos aporta una exquisita selección de ejercicios de meditación eminentemente prácticos, útiles para principiantes y estudiantes avanzados.
Meditando sobre la atención, el amor, la muerte, la sanación o la naturaleza de la mente, tendremos una nueva visión de nosotros mismos y descubriremos el placer de la meditación, una poderosa herramienta vigente durante siglos.
dto.
Otros libros de Meditación
La meditación deconstruida
Meditar está de moda. Se enseña a meditar en las revistas de actualidad y se divulgan sus beneficios en libros de autoayuda. Pero se trata de un meditar que ya ha sido metabolizado por el banal mecanicismo de nuestra cultura, según el cual “yo medito para obtener ciertos beneficios”. Hay, en cambio, un genuino meditar en el que se descubre una verdad paradójica: nadie hace nada. No hay un “yo” que medita, sino que el meditar ocurre y, consecuentemente, se da un hacer impersonal, un hacer que se hace pero que “yo” no hago.
La meditación es el puente que nos permite llegar a la visión lúcida, aquella que se reencuentra una vez los nudos y hábitos que nos atan al pensamiento han sido “observados” y deconstruidos. Así, el verdadero meditar equivale al descondicionamiento del “yo” que cree que medita.
La meditación deconstruida trata, pues, de exhibir nuestros nudos tal y como se manifiestan en el meditar mismo, con el fin de mostrar su ilusoriedad y, con ello, de hacer patente lo que somos: pura libertad.
Juan Ignacio Iglesias es licenciado en filosofía, docente y escritor. Es autor de varias novelas y de otros libros sobre espiritualidad. En la actualidad, es asiduo colaborador de la revista Cuadernos de Budismo.
dto.
El arte de meditar : guía práctica según el budismo tibetano
El Arte de Meditar presenta el budismo tibetano desde la óptica de un practicante español. En él se dan numerosos consejos prácticos acerca de la meditación, entendida como un método serio y fiable de desarrollo interno.
Se trata de un texto ameno, sencillo y fácil de leer, ideal como puente entre la enseñanza tradicional de los lamas y las expectativas de un buscador espiritual inmerso en una sociedad como la nuestra.
dto.
Meditaciones del tercer ojo
Despierta tu mente, espíritu e intuición La meditación resulta más popular que nunca. Aunque millones de personas la practican, muchas no están alcanzando las experiencias relajantes, sanadoras y espiritualmente inspiradoras o los efectos positivos que desean. Meditaciones del tercer ojo es diferente. Aporta formas fáciles y alegres de experimentar unos resultados en gran medida inspiradores sin una formación, una habilidad, un talento o una práctica previos. La práctica de las meditaciones que aparecen en este libro puede llenar tu cuerpo, mente y espíritu de luz, amor y sabiduría. Puedes solicitar y recibir inspiración, sanación, ideas creativas, una intuición clara y orientación interior a voluntad. Estas meditaciones guiadas te orientarán paso a paso, momento a momento, a lo largo del proceso. El simple hecho de leer las palabras te llevará a un estado de meditación profunda y despertará aspectos superiores de tu ser. Meditaciones del tercer ojo presenta visualizaciones, afirmaciones y meditaciones para ayudarte a acceder a todos los beneficios que esta práctica puede ofrecerte: ? Abrir tu tercer ojo y tu percepción supersensorial. ? Experimentar estados superiores de consciencia. ? Disfrutar de una relajación y satisfacción profundas. ? Mejorar tus relaciones, tu salud y tu éxito.
dto.
Estar en el mundo : la necesidad de la meditación
De las crisis personales (y colectivas) que nos sacuden es posible destilar una ética fuerte, reparadora y liberadora para estar en el mundo con los pies en la tierra, la cabeza clara y el corazón abierto. Este libro es una invitación a vivir la experiencia meditativa como un gesto radical de afrontar nuestros pesares y fantasías. Es un mapa preciso que nos acerca, etapa a etapa, a la visión clara que surge del cultivo de la atención y la destilación de nuestra sabiduría. El autor desmitifica con inteligencia un pretendido camino espiritual y nos abre a la espontaneidad de ser lo que somos, como una danza creativa en medio del misterio que nos rodea. La meditación es volver silenciosas las fronteras que nos separan.
dto.