La paternidad espiritual y el complejo de marioneta
La paternidad espiritual y el complejo de marioneta
- EAN: 9788496808805
- ISBN: 9788496808805
- Editorial: Sanz y Torres, S. L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 210
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Ananda Kentis Coomaraswamy nació en 1877 en Colombo, Ceilán, hijo de Sir Mutu Coomaraswamy, jurista de origen indio y de la señora Elisabeth Clay de origen inglés. Tras estudiar en el célebre colegio Eton cursó estudios en la universidad de Londres obteniendo el doctorado en 1904. Llamado por el Museum ofFineArts de Boston (U.S.A.) se le confiará la dirección del Departamento de artes del Islam y de Oriente Medio, desarrollando desde entonces una intensa labor de investigación y publicación. Coomaraswamy es sin duda uno de los más importantes exponentes del pensamiento oriental tradicional, especialmente a partir de su estrecha correspondencia epistolar con René Guénon a partir de la década de los años 30.
La bibliografia de A K. Coomaraswamy es vastísima; más de un millar de títulos entre libros y artículos entre los que cabe citar: "Arte y Simbolismo Tradicional", "Artículos Selectos de Metafisica", "El Tiempo y la Eternidad", "El Vedanta y la Tradición Occidental", "Hinduismo y Budismo", "Sir Gawain y el Caballero Verde", "La verdadera filosofia del arte cristiano y oriental", "Los Vedas, Ensayos de Traducción y Exégesis", etc. Su extraordinaria erudición en los campos del arte y de las doctrinas tradicionales hacen de él una de las máximas autoridades.
Murió en Needham, Massachusetts, el 11 de septiembre de 1947.
Otros libros de Yoga
Inspiraciones de la India: recetas para iluminar el espíritu en la vida diaria
Inspiraciones de la India: recetas para iluminar el espíritu en la vida diaria
dto.
Alto rendimiento deportivo y yoga
Las diferencias entre Yoga y deporte requiere —en aras del beneficio del deportista— que se complementen y ayuden mutuamente en pro de un buen desarrollo personal. Es fundamental incidir en un hecho básico: los dos pueden y deben ir emparejados, aprendiendo a ver sus diferencias y a compaginarlas de forma equilibrada.
Con la introducción del yoga, aunque se ha comenzado a utilizar en el deporte no hace mucho tiempo, ya se ha podido comprobar los grandes beneficios experimentados por el deportista:
• Incremento de la flexibilidad y el rango de movimiento muscular
• Mejora de la concentración y la claridad mental (capacidad de adaptación y reacción en la competición)
• Corrección de los desequilibrios corporales, consecuencia de entrenamientos intensos
• Alivio de dolores crónicos (aprendiendo a tolerar los agudos y/o puntuales)
• Vida efectiva deportiva prolongada y satisfactoria
Este libro nos sirve de guía para entender, aprender y practicar una sesión completa de Yoga —para cada uno de los principales deportes—, que consta de Tonificación (movimientos iniciales), Asanas (posturas), Pranayama (respiración específica) y Relajación, con numerosas tablas e ilustraciones
dto.
Yoga Posicional Y Muscular
El YOGA POSICIONAL Y MUSCULAR representa un acercamiento específico a la observación de la postura del cuerpo (posición) y la correspondiente aplicación de asanas (posturas de hatha-yoga) para permitir alcanzar la situación de equilibrio natural.
Sabemos que el cuerpo funciona a modo de "contrapesos" que permiten mantener la estática y la dinámica en el reposo y en el movimiento, respectivamente. Dicho de otro modo, el cuerpo funciona por pares de opuestos a modo de los platillos de una balanza. La consecuencia inmediata de este posicionamiento es evidente: si una parte se altera, la contraria sufre una modificación igual en "negativo'; para compensar la inadecuación de la primera (sea músculo, hueso, articulación, ligamento ... ).
Observar a las personas que no padecen dolores de espalda -algo inhabitual en la sociedad occidental- es observar la manera correcta en que realizan los movimientos y la forma perfecta en la que permanecen en quietud: debidamente erguidos. Y esto es una norma universal de todos y para todos. La postura correcta resulta del equilibrio uniforme entre contracción y relajación de las fuerzas opuestas de los músculos entorno a las articulaciones / huesos.
dto.
