La práctica del tantra
La práctica del tantra
- EAN: 9786077628002
- ISBN: 9786077628002
- Editorial: Yug
- Encuadernación:
- Medidas: 120 X 180 mm.
- Páginas: 129
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El Tantra, coma otras fuentes esotéricas y simbólicas, propone la actualizaci6n y sacralizaci6n del entorno, de une mismo y lo vivo en general, reconociéndolo vía los sentidos, que son, para quien elige evolucionar conscientemente, el boquete de especias que da significado a la vida.
Los sentidos son el único medio disponible para ver la realidad caótica y abierta del mundo. Con ellos degustamos las bellezas de la encarnación y descubrimos la conciencia sin cubrirla de un significado 0 una moral. Son pilar del conocimiento; negarlos en vez de celebrar su gloria seria considerar esta encarnacion un error. El Tantrismo enseña a reconocer 10 sagrado ante todo en el cuerpo, vehículo de éxtasis, por las vías sensual y meditativa. Superando regiones y culturas, fusiona cuerpo y espíritu mediante varias técnicas sin remitir a ningún credo.
El Tantra quiere sentar a la especie humana en el trono de su propia evoluci6n desalojando al fantasma que 10 usurpa. Para ello nos autocreamos coma deidades. En esa tarea se vale de la modernidad: del "Dios ha muerto" y el superhombre de Nietzsche a la genética y el psicoanálisis.
Otros libros de Tantra-Sexualidad
Discursos sobre tantra 2
El significado del término tantra es "liberación de la esclavitud (la esclavitud de la torpeza, o esteticidad)". La letra ta es la semilla sonido de la torpeza. Y el verbo raíz trae sufijado por da se convierte en tra, que significa "lo que libera"; así que la práctica espiritual que libera al aspirante de la torpeza o animalidad de la fuerza estática y expande el ser [espiritual] del aspirante es la sádhaná de Tantra. Por lo tanto, no puede haber práctica espiritual alguna sin Tantra. Tantra es sádhaná. Cualquiera que, independientemente de su casta, credo o religión, aspira a la expansión espiritual o hace algo concreto, es un tántrico. El Tantra en sí mismo no es una religión ni un ismo. El Tantra es una ciencia espiritual fundamental. Por lo tanto, dondequiera que haya una práctica espiritual debe darse por sentado que se apoya en la práctica tántrica. Donde no hay práctica espiritual, donde la gente reza a Dios por la satisfacción de los estrechos deseos mundanos, donde el único lema de la gente es "Danos esto y danos aquello", solo allí encontramos que se desacredita el Tantra. Así que solo aquellos que no entienden el Tantra, o incluso después de entenderlo no quieren hacer ninguna práctica espiritual, se oponen al Tantra. "Tantra y su Efecto en la Sociedad”, Discursos sobre Tantra Volumen 2
dto.
El poder regenador
Descubriremos en este libro los conocimientos necesarios para la conservación y eficaz empleo de las fuerzas vitales, conocidas con el nombre genérico de Vitalidad.
Aunque la mayoría de las gentes desconocen hoy estos principios, ya los conocieron los sabios de la antigüedad y durante muchos siglos los practicaron buen número de individuos que compartieron la arcaica sabiduría enseñada en las escuelas esotéricas de Oriente y Grecia.
En la edad media, los alquimistas y filósofos esotéricos estudiaron atentamente el asunto de la Regeneración y lo designaron simbólicamente con el nombre de «elixir de la Vida».
El proceso de Regeneración puede ser dirigido por el pensamiento y la voluntad del individuo y determinar la salud o la enfermedad del cuerpo. Pero, aparte del mejoramiento físico y mental que logran quienes practican el método de Regeneración, obtienen la cualidad llamada «Magnetismo Personal», que no es fácil describir adecuadamente con palabras, aunque dará idea de ella lo que se conoce por «simpatía», «atractivo» o «hechizo personal».
Nuestro propósito es exponer los métodos psíquicos o mejor diremos psicofísicos, que pueden emplearse en el proceso de Regeneración con mayor eficacia que la de los empleados por los antiguos sabios y sus discípulos, quienes no conocían científicamente los principios fundamentales del Poder Regenerador, pero acertaban aplicarlos por intuición.
dto.
Los puntos taoístas del amor
EL TAO DEL AMOR Y DEL SEXO
Las técnicas que Mantak Chia y su colaborador nos presentan en este libro son una continuación no solo de sus anteriores obras El hombre multiorgásmico, La pareja multiorgásmica y La mujer multiorgásmica, sino también de sus trabajos acerca de la energía curativa del amor. Puesto que los puntos reflejos de los órganos sexuales son los más importantes de nuestro cuerpo, esta obra nos introduce en el reino de las rutas energéticas internas y de la sexualidad para conducirnos a la comprensión y la práctica de la reflexología sexual.
La reflexología sexual es un arte taoísta que ha evolucionado a lo largo de los siglos y que en nuestros días se ha convertido en una poderosa técnica de acupresión extática. Tanto si se practica a solas como en pareja, esta técnica de ejercicios sexuales puede ayudar a cualquier persona a profundizar, expandir y sanar sus relaciones amorosas. Asimismo, la reflexología sexual permite conocer los valores energéticos internos de una persona, y percibir la forma y el tamaño de sus órganos sexuales mediante la observación y combinación de sus características físicas externas. Dicha información revela los puntos fuertes y débiles de cada persona, la compatibilidad entre los componentes de una pareja y nuestro propio potencial como amantes.
dto.
Manual del sexo iluminado - Nueva edición
Este innovador manual para amantes aventureros revela que el secreto de la iluminación y del sexo extraordinario es uno y el mismo. David Deida, que durante décadas se formó en el arte del despertar espiritual y sexual, presenta en esta obra la colección definitiva de habilidades para abrirse a las recompensas físicas, emocionales y espirituales del abrazo íntimo.
Dirigido a hombres y mujeres de cualquier orientación sexual, ya estén solteros o en pareja, este manual directo, provocativo e inédito enseña a transformar la simple «fricción de la piel» en una encarnación de éxtasis profundo, y a convertir las habilidades sexuales en dones del rapto espiritual que «lleven la luz del amor a la totalidad del cuerpo» por medio de un juego sexual singular, sagrado y desinhibido.
dto.