La puerta hermética
La puerta hermética
- EAN: 9781505617979
- ISBN: 9781505617979
- Editorial: Hipérbola Janus
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 104
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Descripción
«La Puerta Hermética», obra del Maestro Giuliano Kremmerz, salió a la luz en 1910 y desde entonces ha sido reeditada en diversas ocasiones pero solamente en italiano. Se trata de un tratado con indicaciones e instrucciones teóricas y prácticas para conseguir que el Adpepto realice la síntesis entre la materia y el espíritu, entre lo humano y lo divino. De hecho, lo que se conoce como Magia no son más que las ciencias de la naturaleza y del hombre, no vistas como elementos separados sino como una unidad esencial e indivisible.
«Hipérbola Janus» tiene el placer de hacer llegar por primera vez al todo el mundo de habla hispana el conocimiento de un divulgador de las «ciencias ocultas» de la categoría de Giuliano Kremmerz.
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Tratado de la Música Hermética - Volumen II
Segundo volumen sobre música hermética, una vez asentado el cuerpo musical y los casos de estudio del volumen primero. Como consecuencia de la exégesis del Timeo de Platón, y del desarrollo de la Onda Hermética como aportación final del tratado, tenemos:
las Musas y las esferas planetarias
Génesis comparado con el Alma del Mundo
luz, calor y humedad en ley natural
metáfora de la iluminación interior musical
modos griegos
melodías para los momentos del día, e instrumentos con que tocarlas
práctica hermético-musical
la onda filosófica
la triple faz de la música hermética (diagrama final del tratado)
Más: Hasta la concepción del Harmonices Mundi de Kepler (1619), las ideas en torno a la distribución del camino de las esferas planetarias como pathos ontológico que gravitara en torno al éxtasis místico dependían del simbolismo del número para su existencia. Símbolos-número que como atributo significaban la misma esfera y las distancias entre ellas. Sin número, no podía haber equilibrio, o más propiamente es decir justicia, como algo emanado de lo alto y que garantizaba una condición indispensable para la vitalidad inicial de los seres. De esa justicia, la Harmonía de las Esferas ha de nacer por resonancia con el microcosmos. La esfera/sefirot/eón es así un orbe reflejo hacia fuera del terrestre y hacia dentro del universal que permite colocar en él, en el sentido imaginativo, ideas que distinguimos por su funcionamiento dentro de nuestras dinámicas observables (lo físico, mundo de la materia).
En el tránsito por las esferas, la música se desarrolla como el lenguaje del rito ontológico. Un mito sonoro en la cúspide de la razón, y naciente de los intervalos de pitágoras y su Tetraktys; de Fludd y su monocordio rosacruz; de Kircher y su combinatoria arcana, para así renacer la doctrina hermética de la música. En el presente volumen se incluyen las pautas técnicas para el rito hermético de la música, con melodías y momentos que sostienen en el sonido el saber que se ha presentado en este y el anterior volúmenes. Cuenta con una exégesis musical del Timeo de Platón, del Bereshit (Génesis) de la Torah, y del desarrollo ontológico de la Onda Hermética que ya se trató en el anterior volumen de la serie.
dto.
Señor Maitreya
De acuerdo a la tradición Buddhista el período de tiempo que transcurriría entre la Entrada del Buddha en Nirvana y la Venida de Maitreya al Universo manifestado es divisible en tres períodos : A. 500 años, en girar la rueda de la ley. B. 1000 años, período de deterioro de la ley de las imágenes. C. 3000 años, girar de la rueda de la segunda ley, un total de 4500 años, después de los cuales Maitreya, gobernando como rey de los Cielos Tushita en los niveles más altos del plano astral, dejará su reino, descenderá a la Tierra y establecerá verdades perdidas en toda su pureza prístina.
dto.