La sabiduría del eneagrama
La sabiduría del eneagrama
- EAN: 9788416720125
- ISBN: 9788416720125
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 180 X 230 mm.
- Páginas: 400
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La sabiduría del Eneagrama
Otros libros de Eneagrama
El eneagrama. Guía fácil y divertida
Este éxito de ventas —traducido a más de diecisiete idiomas —es la primera guía fácil y divertida sobre el eneagrama, un fascinante y revelador método de comprensión e interrelación de los tipos de personalidad.
Ingeniosa y divulgativa, esta obra resta «formalidad» (aunque no precisión) a otras presentaciones clásicas del sistema del eneagrama, utilizando cómics, ejercicios y tests de personalidad que revelan nuestras motivaciones y deseos, a la vez que nos muestran cómo poner en práctica ese conocimiento en nuestra vida cotidiana.
Los nueve tipos de personalidad
1. El Perfeccionista. Necesita vivir la vida sin demora, mejorarse a sí mismo y a los demás, y evitar la ira.
2. El Altruista. Siente la necesidad de ser amado y apreciado, y de expresar sus sentimientos positivos hacia otras personas.
3. El Ejecutante. Está obsesionado por ser productivo y por alcanzar el éxito y evitar el fracaso.
4. El Romántico. Le motiva la necesidad de comprender sus sentimientos y ser comprendido, buscar significado a la vida y evitar ser una persona corriente.
5. El Observador. Calculador, ansía saberlo todo, comprender el universo, ser autosuficiente y evitar parecer tonto.
6. El Escéptico. Necesita recibir aprobación, sentirse cuidado y evitar ser considerado un rebelde.
7. El Epicúreo. Le impulsa la necesidad de ser feliz, planificar actividades divertidas y evitar el sufrimiento y el dolor.
8. El Jefe. Se ve obligado a confiar en sí mismo y a ser fuerte.
9. El Mediador. Siente que es el único capaz de mantener la paz, de fundirse con otros seres humanos y de evitar conflictos.
dto.
La estructura de la nada : una raíz común en el eneagrama y el árbol de la vida
Una guía para comprender las relaciones simbólicas y espirituales del eneagrama y el árbol de la vida, así como las equivalencias entre los eneatipos y los sefirot.
El árbol de la vida es un símbolo presente en todas las culturas y una metáfora de la descendencia común de la humanidad. El eneagrama es un mapa del carácter capaz de hacer evidente a los ojos del buscador la magnitud de su máscara o personalidad. Ambos sistemas comparten una estructura en forma de tres tríadas, una simetría bilateral y otros aspectos. Pero su interrelación trasciende el mero mapa o símbolo para conducirnos a un cruce de caminos espirituales que nos sitúa en la intuición de la no dualidad.
Cuando Antoni Llorens le preguntó a Claudio Naranjo sobre la relación entre el eneagrama y el árbol de la vida, este le retó a que la investigara: el resultado es La estructura de la nada, una guía de equivalencias entre ambos sistemas con el sorprendente resultado de una total simetría entre los nueve eneatipos y los diez sefirot. Si el árbol de la vida ya fue un aspecto importante en las enseñanzas de Oscar Ichazo, Llorens nos conduce a un nuevo territorio: el de la cartografía espiritual comparada.
dto.
ENEAGRAMA ( LOS NUEVE CAMINOS DE LA VIDA)
EL ENEAGRAMA ES UN CAMINO. Un camino hacia la luz, hacia la verdad que todos necesitamos vislumbrar para completamos. En realidad, son nueve caminos, que confluyen en uno, al que podríamos llamar amor.
Uno de ellos es el camino propio de cada individuo, del que tanto hablan los maestros espirituales de todos los tiempos. El "camino del corazón", de Carlos Castaneda. Además del propio, a cada uno de nosotros se nos señalan ocho rumbos que habremos de seguir para llegar a ser quienes somos, para contemplar la cara de Dios.
El Eneagrama nos invita a desarrollar los dones de los cuales hemos sido dotados los seres humanos. En un juego de luces y sombras, nos provee de los medios para reconocer nuestros propios atributos, oscuros y luminosos, y redimirlos hacia la luz, hacia la conciencia pura. Vale la pena intentarlo.
dto.