La sabiduría del yoga : guía de la vida extraordinaria para el buscador espiritual
La sabiduría del yoga : guía de la vida extraordinaria para el buscador espiritual
- EAN: 9788484452218
- ISBN: 9788484452218
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 382
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Aunque muchos occidentales siguen concibiendo el yoga como una serie de posturas y ejercicios de respiración saludables, tales prácticas físicas son sólo una parte de una amplia y ancestral ciencia espiritual.
Los sabios yoguis han explorado sistemáticamente, durante más de tres mil años, las cuestiones esenciales de nuestra existencia humana: ¿cuáles son las causas primeras del sufrimiento, y cómo podemos conseguir la libertad y la felicidad?; ¿cómo existiríamos si funcionásemos con el máximo potencial de nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro espíritu?; ¿cómo es una vida humana óptima? ...
Los descubrimientos de estos sabios se recogieron de manera brillante en un tratado breve (pero de profunda cualidad) titulado Yoga-Sutra, que recoge con notable riqueza de detalles el camino completo del desarrollo interior, desde las prácticas que dan carácter y poder mental hasta los niveles más avanzados de la realización espiritual.
Es ésta una obra de enorme interés para los buscadores espirituales y los practicantes de yoga, que brinda las enseñanzas de la tradicional sabiduría del yoga para aplicar en la vida contemporánea. Una obra precisa y sabiamente accesible.
Stephen Cope nos brinda en sus páginas las enseñanzas del Yoga-Sutra, presentándonoslas en acción en las vidas de un grupo de amigos, estudiantes de yoga, que tienen que afrontar todas las vicisitudes modernas de sus carreras profesionales, sus relaciones de pareja y sus difíciles relaciones familiares. Entretejiendo sus dilemas diarios con explicaciones tomadas de la psicología y la neurología modernas, de la religión y de la filosofía, nos presenta el asombroso valor y posibilidad de aplicación actual de esta psicología atemporal del despertar.
STEPHEN COPE es psicoterapeuta, profesor avanzado en el centro Kripalu y autor de Yoga en busca de uno mismo. Actualmente es profesor residente superior en el Centro Kripalu para el Yoga y la Salud, en Lenox, Massachusetts (EE.UU.)
Otros libros de Yoga
Ensayos sobre la Gita . Tomo II
Sri Aurobindo despliega, punto por punto, el contenido integral del mensaje ofrecido en la Gita que es una primera síntesis y unificación de los Yogas principales: el Karmayoga, el Gnanayoga y el Bhaktiyoga. La acción en el mundo es el punto de partida para adquirir el conocimiento de uno mismo, del Ser esencial profundo. Más allá de esta realización sólo quedará ascender a nuestra naturaleza superior unida al Divino en un éxtasis de amor permanente.
El mundo es rico en escrituras, sagradas y profanas, en revelaciones y semi-revelaciones, en religiones y filosofías, en sectas, escuelas, sistemas, a los que se apegan con intolerancia y pasión los numerosos espíritus cuyo conocimiento es incompleto o nulo. Éstos pretenden que tal o cual libro es el único Verbo eterno de Dios, que todos los demás no son más que imposturas o, todo lo más, inspirados deficientemente; desean que tal o cual filosofía sea la última palabra de la intelecto razonante, que todos las demás sistemas sean erróneos, o solamente válidos en ciertas verdades parciales que incorporan el único culto filosófico verdadero. Igualmente, los descubrimientos de las ciencias físicas han sido erigidos en artículos de fe y, en nombre de estas ciencias, la religión y la espiritualidad han quedado desterradas, como obras de la ignorancia y de la superstición, y la filosofía, como antigualla e ilusión. A estas exclusiones sectarias y a estas vanas querellas, los sabios mismos se han prestado con frecuencia, confundidos, como fueron, por un espíritu oscurantista que, mezclándose con su luz, lo ha ocultado con alguna nube de egoísmo intelectual o de orgullo espiritual. Sin embargo, parece que la humanidad esté dispuesta ahora a crecer en modestia y sabiduría un poco más. Nosotros no nos ponemos ya a matar a nuestros semejantes en nombre de la verdad revelada, o porque su espíritu está educado de otro modo o constituido de otra manera que el nuestro; estamos poco dispuestos a maldecir o injuriar a nuestro vecino porque sea lo bastante perverso o insolente como para abrigar opiniones distintas a las nuestras; incluso estamos dispuestos a admitir que la Verdad está en todas partes y que no puede ser monopolio exclusivamente nuestro; comenzamos a considerar en otras religiones y otras filosofías la verdad y la ayuda que contienen, y no ya meramente para condenarlas como falsas o para criticar lo que nosotros pensamos que son sus errores. Pero siempre estamos listos para proclamar que nuestra verdad nos da el conocimiento supremo que otras religiones o filosofías no han sabido captar o no lo han comprendido más que imperfectamente, de tal manera que sólo tratan de aspectos subsidiarios e inferiores de la verdad de las cosas, o que simplemente pueden, todo lo más, preparar a las mentes menos desarrolladas, considerando las alturas a las que nosotros hemos llegado. E incluso estamos dispuestos a aceptar, tanto sobre los demás como sobre nosotros mismos, todo el contenido sagrado del libro o del evangelio que admiramos, insistiendo para que todo sea aceptado como verdad eternamente válida, y para que en cada jota, en cada tilde, en cada diéresis, sea reconocida su parte de inspiración plena.
dto.
