La sanación de la mente
La sanación de la mente
- EAN: 9788494908934
- ISBN: 9788494908934
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 121
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Se puede decir que el tema central de este libro es pasar del cuerpo a la mente, o de la forma al contenido, una cuestión de la que se habla abundantemente en Un curso de milagros.
El ego se preserva a sí mismo haciendo que nos identifiquemos con lo externo, o con la forma, a expensas del contenido de la mente.
En el contexto de este libro, el ingenio del ego hace que nos concentremos en los síntomas externos de la enfermedad y en su mejoría. Sin embargo, la verdadera curación solo llega cuando permitimos que el verdadero Sanador oriente nuestra atención hacia el síntoma de culpabilidad en la mente. Así nuestra mente se limpia de la creencia en la realidad de la culpa, lo que nos libera para convertirnos en sanadores sanados.
Libros relacionados
Forma frente a contenido
Podemos rastrear la preocupación casi universal por el sexo y el dinero hasta esa intención oculta del ego que consiste en mantenernos arraigados en el cuerpo y en el mundo para que no lleguemos al verdadero origen del dolor y el conflicto: la decisión de la mente de mantenerse separada de Dios, pero sin responsabilizarse de ello. En el marco de los principios del ego, y de su doctrina de intereses separados, tanto el sexo como el dinero son formas de comportarnos que expresan el contenido de nuestra mente.
Por tanto, este libro se centra en identificar el contenido que da lugar a la culpa, el conflicto y las obsesiones asociados con el sexo y el dinero. El perdón nos permite reorientar la atención de la complejidad del comportamiento a la simplicidad del propósito. De este modo, el sexo y el dinero, surgidos para expresar la culpabilidad del ego —uno o el otro—, pasan a reflejar el principio sanador del Espíritu Santo: lo hacemos juntos o no lo hacemos.
Nada es tan cegador como la percepción de la forma. Pues ver la forma significa que el entendimiento ha quedado velado.
(T-22.III.6.7-8)
dto.
Otros libros de Curso de Milagros
Despertando : a través de un curso de milagros
Este profundo y esclarecedor libro esclarece la sabiduría esencia de Un Curso de Milagros. Escrito en un estilo cálido y entretenido, el mensaje es siempre firme, verdadero y sin compromisos. De las enseñanzas más simples hasta las más avanzadas, el enfoque siempre es dirigido hacia la aplicación práctica de las ideas. Este es el camino de un despertar autentico. Un ejemplo viviente de las enseñanzas de Un Curso de Milagros y de la realización del Ser.
El autor enseña desde una mente iluminada, con reuniones abiertas donde las personas tienen la oportunidad de conocer las respuestas a las preguntas más profundas, contestadas siempre desde una perspectiva más allá de lo personal.
dto.
Un Curso de Milagros - Obra Completa
Segunda edición, obra completa.
Éste es un curso de milagros. Es un curso obligatorio. Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado.
Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos. Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera: Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe. En esto radica la paz de Dios.
dto.
La eternidad según "Un curso de milagros"
Jon Mundy, respetado profesor e intérprete de Un curso de milagros desde hace décadas, investiga el enigma de la vida, la muerte y la eternidad a través de las enseñanzas del Curso, una poderosa obra espiritual en la que se reflejan las enseñanzas de los místicos de todas las confesiones y de todas las épocas.
Mediante la exploración de diversas experiencias místicas y cercanas a la muerte, Mundy nos describe sus propios encuentros con la muerte y los de otras personas, ayudándonos a ensanchar nuestros horizontes. También profundiza en lo que el Curso tiene que decirnos sobre el camino a la eternidad, describiendo la realidad eterna de la mente y el despertar al Espíritu, nuestro verdadero hogar.
Todo ello nos permite tomar conciencia de la naturaleza efímera del cuerpo físico. Este es un libro lleno de esperanza que ayuda a aliviar el temor a la muerte.
«Jon nos ofrece su penetrante comprensión sobre un tema importante para todos nosotros. Si quieres saber qué pasa cuando muere el cuerpo, este libro iluminador te aportará visión profunda y claridad, y te reconfortará. Profunda curación y bendiciones te esperan entre estas páginas».
Alan Cohen, autor de Un curso de milagros (fácil)
«Jon Mundy fue introducido en Un curso de milagros en 1975 por su escriba, Helen Schucman, y ha sido uno de sus estudiantes y profesores más potentes desde entonces. Aquí clarifica y amplía una de las enseñanzas más básicas del Curso: el tiempo es una ilusión, la eternidad es la realidad y solo el Amor es real».
Marianne Williamson, autora de Volver al amor
dto.
Vivir en la zona
Vivir en La Zona es un bestseller argentino que presenta un enfoque práctico y fácil de la búsqueda de la espiritualidad inspirado en Un Curso de Milagros, un compendio de sabiduría espiritual contenido en un libro que es, sin duda, el más profundo que jamás hayas leído. Un manual que sirve de guía a las personas para que identifiquen y purifiquen sus miedos y pensamientos limitantes, invitando a establecer relaciones más amorosas y a vivir con libertad, mayor consciencia y compromiso; así como herramientas sencillas para que las personas inicien un proceso de autoconocimiento y descubrimiento espiritual. Un claro mensaje de cómo vivir una vida más fácil, simple y abundante. Un manual que sirve de guía a las personas para que identifiquen sus miedos y pensamientos limitantes, invitando a establecer relaciones más amorosas y a vivir con mayor libertad, consciencia, compromiso y abundancia. AUTOR En estos momentos Julio está preparando un programa de Televisión en Estados Unidos basado en sus enseñanzas. El autor está interesado en expandir su sólida plataforma en España y desarrollar sus talleres y retiros que tienen tanto éxito en Latinoamérica y Estados Unidos. Así es como Bevione presenta su nueva mirada sobre la vida espiritual. Es comunicador y autor de once libros de temáticas espirituales. Nació en Villa Santa Rosa, Córdoba, Argentina, en 1972 y desde 1997 radica en Estados Unidos, actualmente en la ciudad de Nueva York. Aunque nunca hubo un episodio que marcara su búsqueda, asegura que desde siempre tuvo un deseo de respuestas del comportamiento humano, la búsqueda de la felicidad y la paz interior. Es autor de once libros: Vivir en La Zona , 52 semanas para Vivir en La Zona , Qué maravilla!, Mis primeros pasos en la espiritualidad junto a Sebastián Carignano (género infantil), Abundancia, vivir sin miedos , Aceptación, vivir en paz , Relaciones, vivir en armonía , Silencio, Vivir En El Espíritu , estos últimos como parte de la colección En La Zona , así como Respira y Sal de tu Crisis , Espiritualidad, para una vida más fácil, simple y abundante , La vida en 5 minutos . Su más reciente es !Activa Tu GPS! . Todos disponibles en papel, en formato digital y audiolibro.
dto.
