La tormentosa búsqueda del ser

La tormentosa búsqueda del ser
- EAN: 9788487403187
- ISBN: 9788487403187
- Editorial: La Liebre de Marzo
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 329
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Psicología
El ADN psicológico
Los seres humanos nos pasamos la vida persiguiendo objetivos y planteándonos retos. Entre todas estas metas, existen algunas que no podemos dejar de buscar, anhelar, querer, que forman parte de nuestro ADN psicológico y vienen incorporadas de serie. ¿Sabes cuáles son las tuyas? Abraham Maslow se ocupó hace años de clasificar las necesidades más comunes de los seres humanos en su célebre «pirámide», que luego completaría Viktor Frankl, otro de los psicólogos de referencia para el autor de este libro, con su estudio sobre la búsqueda de sentido. En estas páginas, Pep Marí nos ayuda a descubrir nuestras necesidades psicológicas, nos propone algunos juegos para valorar si están cubiertas y nos ofrece herramientas psicológicas para satisfacerlas. De manera tan amena como en sus anteriores libros, nos guía en el camino para desarrollar todas las potencialidades contenidas en nuestro ADN psicológico, es decir, para convertirnos en el pino más alto y frondoso que dadas las circunstancias podemos llegar a ser. Un ensayo dirigido a estudiantes y a profesionales de la psicología y la educación, así como a todos aquellos lectores que estén recorriendo el camino del autoconocimiento y el desarrollo personal.
dto.
El pensamiento del corazón
«Tenemos que establecer el principio fundamental: que el pensamiento del corazón es el pensamiento de las imágenes, ]que la imaginación es la auténtica voz del corazón, de modo que, si hablamos con el corazón, tenemos que hablar imaginativamente.» James Hillman.
Con la brillantez intelectual que le caracteriza, James Hillman considera en el primer ensayo de este libro que la «psicología profunda» debe ir más allá de cualquier terapia o consideración individual, para enseñarnos a recuperar la experiencia vital del corazón y del alma a partir de la antigua sabiduría planteada por Platón, Ficino y Henry Corbin. Hillman elimina de entrada los prejuicios mecanicistas y apunta a una nueva dirección que denomina «psicología profunda de la extroversión». Una suerte de terapia que se expresa mediante imágenes y potencia el poder imaginativo. En su segundo ensayo, Hillman conduce la psicología arquetípica hacia una nueva senda que destaca la urgencia de hacer retornar el alma al mundo para así poder sentirnos parte de él y entablar una relación más íntima y profunda con nuestro entorno.James Hillman (1926-2011), psicólogo y analista junguiano estadounidense, fue uno de los principales representantes de la escuela arquetipal en psicología analítica.
dto.
Del sueño al éxito
Nuestra vida es un eterno aprendizaje. Cada instante algo nuevo. Cada día, un nuevo sol. Cada paso un mundo por descubrir. Así, página a página escribimos nuestra propia historia; unos más, otros menos; unos muy felices, otros poco. Y al final, ahí queda nuestro testimonio de lo que fuimos, de lo que pudimos ser y de lo que no quisimos ser. No se trata de construir castillos, tampoco de verlos caer. No se trata de bajar las estrellas, tampoco dejarlas de ver. Se trata de poner pies en tierra firme y caminar por el sendero indicado, sin pretender seguir el camino de otros, sino de hacer historia abriendo nuestro propio camino. Quien lucha por sus sueños es valiente y atrevido; quien deja de luchar es un pobre desdichado. Quien persevera en la innovación es un creador de sueños, quien declina en su intención trabajará para otros dueños. La historia la escriben los triunfadores, de los cobardes nada se ha escrito. El éxito está en la perseverancia, quien no persiste no alcanzará la importancia. Por eso, a mitad de la jornada, vale la pena parar y meditar si lo que hago es lo que quiero y si lo que quiero es lo que soy. Porque llega un tiempo que ya no es de preguntar, sino de dar respuestas a lo que realmente queremos. Los sueños están en el futuro, del pasado ya nada importa. Si un día nos equivocamos nadie lo recordará, pero si un día triunfamos lograremos la libertad. Al final de nuestra historia, queda mucha experiencia acumulada, muchos éxitos conseguidos, muchos sueños realizados, muchos proyectos cumplidos. De cada uno depende qué historia queremos contar…
dto.