La vía del fuego según la cábala : yo soy lo que soy
La vía del fuego según la cábala : yo soy lo que soy
- EAN: 9788494713217
- ISBN: 9788494713217
- Editorial: Asram Vidya España
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
"La palabra hebrea Qabbålåh significa “recepción”, “transmisión”, equivalente a la palabra Måsôråh, y representa la parte esotérica de la Toråh, lo que significa que ésta, además de tener una función exterior exotérica, también tiene una más profunda y significativa, que es interior esotérica. Moisés es el primero de la cadena de la Tradición cabalística que ha “recibido” la Måsôråh de la Voz-sonido divina. la Qabbålåh puede, en líneas generales, sintetizar el Såækhya y el Vedånta Advaita, aunque en la Qabbålåh, para la mente empírica, la visión de este último queda velada. Los aforismos de Ráphael sólo quieren ser una simple contribución que sirva de estímulo a la realización cabalística y, sobre todo, están destinados a los que quieren salir de la concepción puramente mágica (en sus distintos aspectos), a la que ha sido generalmente relegada la Qabbålåh, y avanzar hacia la realización iniciática, fin último de la Tradición cabalística."
Otros libros de Kabala
72 Nombres de Dios
Los 72 Nombres son un instrumento espiritual para sanar, purificar e iluminar todas las áreas de la vida humana y del cosmos. El libro del Éxodo cuenta que el pueblo de Israel (el alma encarnada) es perseguido por el faraón y sus tropas (el ego, impulsos subconscientes, actitudes negativas) para mantenerlo esclavo en Egipto (miseria espiritual, materialismo). Moisés recibe la orden de Dios (la razón iluminada por la intuición) de tender la mano (actividad) sobre el Mar Rojo (obstáculo, limitación). Dios sopla (gracia divina) sobre las aguas, éstas se dividen (superación de la dificultad) y el pueblo elegido pasa por el lecho seco del río. Los egipcios continúan la persecución, pero las aguas retoman su cauce y los destruyen. Ésta es la situación del ser humano y la ayuda del poder de los nombres divinos.
El poder particular se guarda en las frases que acompañan cada nombre; así, el número 40, Yud-Yud-Zain, "Hablar lo correcto": cuando acallamos el ego nuestras palabras transmiten la Luz divina. El nombre número 28, Shin-Alef-Hei, tiene poder para encontrar tu alma gemela, ayudarte a superar un falso amor y llegar al amor verdadero.
Para aprovechar toda la energía transformadora de los 72 Nombres de Dios aplica tu confianza en su poder, conoce el poder particular de cada uno y actívalo. Esto es una fe experimental, sentir y desear que se presente el cambio. Actuar para activar el poder quiere decir meditar o trabajar con un Nombre. Con este libro aprenderás a hacerlo y reforzará tu voluntad y fe, tu determinación hallará un camino, tu mente se aclarará y serás proactivo en lo que deseas alcanzar. La energía de los 72 Nombres le da expresión a tu palabra, a tu pensamiento y tu acción para que puedas influir y transformar tu realidad.
dto.
Los Misterios del incienso a la luz de la cábala
La biblia y la tradición secreta de Israel nos presentan al incienso como algo sagrado, algo vinculado con lo sagrado, algo que vincula con lo sagrado. En este pequeño libro el autor se centra en estos dos temas: lo sagrado y el incienso como medio para acceder a el. Sostiene la cábala que cuando Adán y Eva pecaron en el paraíso, todos sus sentidos quedaron afectados por la mancha del pecado, excepto uno: el sentido del olfato. Probablemente el sentido profundo del incienso se base en esta idea: queda todavía en el hombre algo que puro a partir de lo cual puede volverse a conectar con su alma superior, con lo divino, con Dios.
dto.
Las Puertas de la Luz Shaarei Orah
Una verdadera enciclopedia de los nombres sagrados y de la sabiduría de las Sefirot, Las Puertas de la Luz (Shaarei Orah) son un libro básico para entrar en el estudio de la Torah utilizando las técnicas de los cabalistas. Al principio de su libro, Iosef Gikatilla nos explica que toda la Torah está tejida por el nombre del Eterno, y que «aquel que comprende los sentidos de todos los nombres sagrados y de aquellos que están ligados con ellos y cada una de sus denominaciones, descubrirá que todo depende de su gran nombre bendito, y aspirará a ligarse a él y a temerlo ». Dividido en diez Puertas, cada una de ellas precedida por un salmo, este libro extraordinario y sistemático nos brinda una exposición de los nombres de Dios asociándolos a las diez Sefirot.
dto.