Las brujas no se quejan: un manual de sabiduría concentrada
Las brujas no se quejan: un manual de sabiduría concentrada
- EAN: 9788472455795
- ISBN: 9788472455795
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
L
La innovadora obra de Jean Shinoda Bolen que precede a este libro (en especial Las diosas de cada mujer) contribuyó a que una generación entera de mujeres tomara conciencia de su potencial y valía. En este nuevo texto, Las brujas no se quejan, el jocoso sentido del humor y la agudísima introspección de la doctora Bolen se alían para ofrecer a las mujeres trece cualidades que cultivar. Si nos comprometemos a llevar a cabo estos pequeños ejercicios, seremos más felices y, asimismo, aportaremos nuestro granito de arena para lograr que este mundo sea un lugar mejor.
«Estas cualidades no se cultivan de la noche a la mañana», escribe Bolen. La etapa de la vejez es una época de «maduración» en la que las mujeres pueden consagrar su tiempo, energía y creatividad a lo que en realidad les importa. Jean Bolen nos obsequia con su proyecto: las brujas no se quejan. Al contrario, las ancianas son atrevidas y confían en sus propios instintos. No imploran; en cambio, sí meditan. Eligen su camino con el corazón. Poseen la fiereza del que defiende lo que más le importa. Dicen la verdad con compasión. Escuchan su cuerpo, se reinventan a sí mismas en función de sus necesidades y saborean la parte positiva de sus vidas.
No deje usted de recurrir a estos trece capítulos breves, en los buenos y en los malos momentos, sola o con otras personas... porque «las brujas juntas pueden cambiar el mundo».
Libros relacionados
El millonésimo círculo: cómo tranformarnos a nosotras mismas y al mundo
Guía esencial para los círculos de mujeres
El millonésimo círculo -extrapolado del mito de "el centésimo mono"- se basa en una hipótesis sencilla y cuyo mecanismo es posible aprehender de forma intuitiva e inmediata: cuando un número crítico de personas cambia su modo de pensar y de comportarse, la cultura lo hace también y comienza una nueva era.
Este libro propone la posibilidad de que los círculos de mujeres puedan acelerar el cambio de la humanidad a una era post-patriarcal. Mediante la exposición de una serie de principios sobre cómo formar un círculo, con quién, y de cómo resolver potenciales conflictos, la doctora Bolen proporciona las herramientas y la inspiración necesarias para que las mujeres creen nuevos círculos o transformen aquéllos ya existentes en vehículos de cambio social, cultural y psicoespiritual.
El millonésimo círculo es un libro accesible, afianzador, y destinado a convertirse en la biblia de los grupos de mujeres de todo el mundo.
dto.
Los dioses de cada hombre: una nueva psicología masculina
Los dioses de cada hombre sigue la línea fascinante del best seller Las diosas de cada mujer. Si en su primer libro Jean Shinoda Bolen tenía por tema central a la mujer, en éste de hoy se investigan los patrones internos que conforman las personalidades, las carreras y las relaciones de los hombres. La autora se sirve de los dioses griegos para explorar, tanto el mundo interior de los arquetipos, como el exterior de los estereotipos, y presenta de este modo una sensible y lúcida psicología masculina.
Haciendo un repaso de esos dioses del mundo clásico, desde los autoritarios Zeus y Poseidón hasta el sensual Dioniso, pasando por los creativos Apolo y Hefesto, la autora enseña a los lectores a identificar a sus dioses regentes, a decidir cuál de ellos debe ser cultivado y cuál debe ser vencido. El objetivo es conectar con el poder de estos arquetipos y convertirlos en héroes de sus propias vidas.
Los dioses de cada hombre exige un sondeo en las regiones más profundas de la psique masculina, y es un libro que ayudará tanto a los hombres como a las mujeres: los hombres se comprenderán mejor al revelárseles cómo elegir las opciones o los caminos más coherentes con los dioses que actúan en ellos, y las mujeres mejorarán sus relaciones con padres, hijos, hermanos y amantes, sabiendo hacia qué dioses se sientan atraídas y cuáles son incompatibles con sus expectativas.
dto.
Las diosas de cada mujer : una nueva psicología femenina
¿Por qué algunas mujeres valoran, ante todo, el matrimonio y la familia, mientras que otras atribuyen más importancia a la independencia y a la propia realización? ¿Por qué una misma mujer se comporta, según sea el entorno, como extravertida o introvertida? Éstas y otras muchas preguntas reciben una insólita y fascinante respuesta en el presente libro. Sucede que cuanto más compleja es una mujer más probable es que tenga dentro de sí muchas "diosas activas". La tarea consiste en decidir cuál de ellas cultivar y cuál superar. Las diosas de cada mujer explica que cuando una mujer comprende sus propios patrones internos puede llegar a superar toda una serie de dicotomías restrictivas, tales como: masculino/femenino, madre/amante, profesional/ama de casa, etc. Estos patrones internos toman la forma de siete diosas arquetípicas que son otros tantos tipos de personalidad. Se trata de que cada mujer identifique a sus diosas dominantes (que van desde la autónoma Artemisa y la fría Atenea hasta la nutritiva Deméter y la creativa Afrodita, pasando por Hera, diosa del matrimonio, o Perséfone, reina del mundo subterráneo, o Hestia, prototipo de la mujer paciente).
Las diosas de cada mujer es, en suma, una guía escrita para todas las mujeres por la fuente de su propio misterio, y para todos los hombres encantados por una mujer.
dto.
Otros libros de Psicología y Espiritualidad Femenina
Diosas para cada día : la sabiduría de lo divino femenino
La sabiduría de lo divino femenino
Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha invocado a las diosas por considerar que simbolizaban y otorgaban todo aquello que se buscaba: abundancia, salud, protección, pasión, fuerza o amor. Julie Loar presenta aquí las cualidades y orígenes de gran cantidad de deidades de todo el mundo, junto con valiosas sugerencias de cómo hacer uso práctico de sus atributos. Para ello, alinea espléndidamente a las diosas con los ciclos de la naturaleza y los signos zodiacales.
Si luchamos por alcanzar una meta, es a la diosa nepalesa Chomolugma a la que debemos invocar, como han hecho los sherpas en sus escaladas al Everest durante generaciones. O, si queremos tener suerte, debemos invocar a la diosa romana Fortuna, inspiración oculta tras la ruleta de su mismo nombre.
Con 366 diosas entre las que elegir, a buen seguro que la lectora encontrará una deidad a la que recurrir para cada aspiración y necesidad
dto.
Las madres : la mujer desde el matriarcado hasta la sociedad moderna
El libro pionero que puso en cuestión el orden patriarcal y revela el valor del derecho materno, con su apuesta por la paz, la fertilidad, la naturaleza y la vida.
Robert Briffault fue un adelantado a su tiempo: el primero en darse cuenta de que el concepto de “matriarcado” esconde una gran complejidad. Aunque hayan existido gobiernos de mujeres, hoy sabemos que en las culturas donde predomina su influencia no hay que buscar un mando de la mujer, sino la prevalencia de valores femeninos como la colaboración, la maternidad y los vínculos afectivos. Madar –revela Briffault- es un valor masculino, y allí donde domina la mujer no prima esta autoridad individual, sino la autoridad tribal colectiva que propicia la vida y la fertilidad en vez de la guerra, la muerte y otros valores propios del ideal heroico patriarcal.
Cazadoras y guerreras, hechiceras y sacerdotisas, matrimonios colectivos, comunismo sexual, la luna como fuente de poder mágico, las serpientes como guardianas de las aguas de la vida, la religión cósmica primitiva, la Diosa y la Madre Tierra, así como el carácter sagrado de la maternidad… La lista de temas tratados en Las madres es tan exhaustiva como sorprendente: después de permanecer inédito en España durante setenta años, Ediciones La Llave recupera este libro fundamental para entender los orígenes de la sociedad humana y, por ende, el mundo en que vivimos.
dto.
Camino sagrado de la diosa
Abre tu corazón y tu mente mientras transitas por este Camino Sagrado de la Diosa.”
En estas páginas verás unificadas las energías del cielo y la tierra y cómo la mejora de la vida cotidiana es sólo el comienzo eterno del impulso vital que te acompaña desde tu nacimiento.
En este libro te sentirás más unida a ti misma y a las personas que te rodean, activarás y ampliarás tus dones latentes que habitan tu espíritu, unificarás energías femeninas y masculinas, potenciarás tu sexualidad y descubrirás lo divino que hay en ti… formando un todo.
Camino Sagrado de la Diosa es un proceso espiritual e individual en el que podrás apoyarte a través de sus treinta meditaciones, sus orientaciones, recetas de esencias y ruta de viaje a lugares místicos.
Esta obra es ante todo, un espejo donde reflejar la luz que deviene de la propia evolución espiritual como… el milagro de existir.
“ALMA Y MENTE… EL MILAGRO DE EXISTIR”
dto.
