Las profecías del Mothman
Las profecías del Mothman
- EAN: 9788409094684
- ISBN: 9788409094684
- Editorial: Reediciones Anómalas
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 287
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
En 1966 unas extrañas apariciones atraen al periodista John Keel a un recóndito pueblo de Virginia Occidental llamado Point Pleasant. Durante meses esta localidad se convertirá en el epicentro de un arrollador crescendo de manifestaciones paranormales, que parecen extenderse por todo el país en un surrealista juego de alta extrañeza donde todo tiene cabida: avistamientos de ovnis, encuentros cercanos, criaturas criptozoológicas, Hombres de Negro u ominosas profecías.
El trágico derrumbe del puente Silver Bridge supondrá un abrupto final a las pesquisas e indagaciones de John Keel, que quedaría profundamente afectado y desmoralizado por dicho incidente. El autor tardó más de seis años en recoger todas sus vivencias en un libro que sirve como un gran ejercicio de investigación y reflexión, pero también como sentido homenaje a las gentes de Point Pleasant y Virginia Occidental.
Las profecías del Mothman ha pasado a la posteridad como una obra que recoge a la perfección la naturaleza bizarra, sutil e inevitablemente paranoide de las experiencias paranormales. Un libro tan fascinante, como bien escrito y, donde pese a todo, acaba prevaleciendo la ironía, posiblemente el mejor antídoto para mantener la cordura intacta.
Las profecías del Mothman es reeditado por Reediciones Anómalas con una nueva traducción, y con textos adicionales de Alex Barragán y Daniel G, Ramos del añorado podcast Terra Incógnita y Richard Hatem, guionista de la adaptación cinematográfica.
Otros libros de Ufología - Fenómeno ovni
Dimensiones
"Dimensiones", publicado originalmente en 1988, es el primer libro de la trilogía definitiva de Jacques Vallée sobre el fenómeno ovni, y se puede considerar la continuación y desarrollo de muchas de las ideas que plantea en "Pasaporte a Magonia" (1969) una de las obras capitales, no solo de la bibliografía del autor, sino de la ufología en general.
Partiendo de la premisa de contextualizar el fenómeno ovni desde un perspectiva histórica, Jacques Vallée aprovecha para demostrarnos que estamos ante algo que nos ha acompañado desde siempre y que ha manifestado una serie de rasgos espirituales, simbólicos y trascendentales que el autor analiza con rigor y gran lucidez, y que ponen de manifiesto las ya innegables inconsistencias de la llamada Hipótesis Extraterrestre.
Jacques Vallée da un paso adelante en este libro y esboza los fundamentos de su hipótesis de una suerte de «sistema de control» ultradimensional en la que evidencia que detrás del fenómeno ovni se puede camuflar algo mucho más arrebatador y fascinante que flamantes naves extraterrestres y sus extravagantes tripulantes.
dto.
¿Ovnis? Sí, pero...
¿Ovnis?, sí pero? es una rara avis dentro de la literatura ufológica española. Ya el subtítulo de la obra (Por no hablar del título) es toda una declaración de intenciones al invitarnos a replantearnos «la noción contemporánea de la realidad». Es decir, Peyro aplica una óptica filosófica y utiliza el fenómeno ovni como pretexto y síntoma para poner en evidencia que no acabamos de entender el mundo y la realidad que nos envuelve.
En estas páginas, el autor nos expone la realidad del fenómeno, su importante componente psicosocial y simbólica, así como sus repercusiones en la sociedad contemporánea que vuelve a poner su fe en el mito de las apariciones celestes como solución desesperada a las perennes crisis que nuestras sociedades atraviesan.
Escrito con perspicacia y sentido del humor, esta es una obra que se hace eco de autores como John Keel o Jacques Vallée, siendo de los primeros libros en lengua castellana en aproximarse al fenómeno ovni de manera renovadora
dto.
Visitas procedentes del interior
UNA NUEVA EDICIÓN DE UNA OBRA CLÁSICA CON INFORMACIÓN FASCINANTE EN EL PROGRESO DEL EXPERIMENTO CON HÍBRIDOS EXTRATERRESTRES-HUMANOS
Explora el contacto extraterrestre y el fenómeno de abducción de manera única e intrigante. Visitas procedentes del interior combina con precisión la narrativa, el material canalizado y los testimonios en primera persona, retando al lector a utilizar el fenómeno de la «abducción» como una herramienta para la evolución personal y planetaria. Este libro cautiva, mueve y anima a expandir las creencias con respecto a los contactos con extraterrestres... para siempre.
«Visitas procedentes del interior es una lectura recomendada para todos aquellos que han vivido el fenómeno de la abducción y aquellos que lo están investigando? Independientemente de como se interprete esta información, el libro anima a la expansión de los sistemas de creencias y al desarrollo de nuevos paradigmas...» -JEAN E. BYRNE, RN, PhD, Oklahoma, Consulting Hypnotherapist y President of the American Nurse Hypnotherapy Association
«Visitas procedentes del interior es una gran ayuda para vencer nuestro miedo a lo desconocido, especialmente para aquellos que interactúan con varios seres extraños, ya sea a nivel consciente o inconsciente. Este libro aporta una profunda visión del futuro. Todos los buscadores de la verdad deberían tener en cuenta su mensaje.» -DONALD M. WARE, Teniente Coronel USAF
«He aquí un reto interesante e inspirador para todos aquellos que se interesan por los ovnis y las experiencias de abducciones. El lector no será capaz de soltar el libro. Visitas procedentes del interior supone un reto a la visión de estas experiencias y aporta una profunda reflexión e hipótesis con respecto al fenómeno de los visitantes.» -The Arizona Networking News
dto.
Comunión
En 1987, Whitley Strieber, un reconocido escritor de thrillers y novelas de terror, irrumpe con "Comunión", un libro donde desde la No Ficción recoge sus vivencias e interacciones con unas entidades no humanas. Lo que en un principio podría leerse como otro inquietante relato de abducción extraterrestre, en manos del autor se convierte en un viaje íntimo y trascendental.
De la noche a la mañana, impulsado por una portada que es parte integral de la obra, la obra se convierte en todo un fenómeno editorial, traducido en multitud de idiomas y siendo adaptada al cine. El libro también sirvió para situar bajo el foco mediático el fenómeno de la abducción: personas que afirman haber sido raptadas por extraterrestres. Strieber dedica buena parte del libro a reivindicar que estas personas sean escuchadas y atendidas de forma adecuada.
Comunión es una de las obras ineludibles de la ufología tanto por su contenido como por su alcance. Ampliamente cuestionada, tanto por el escepticismo como por el propio forteanismo, la obra sigue desasosegando y fascinando, a partes iguales, décadas después de su publicación. Strieber ha defendido siempre la verosimilitud de su obra, la cual ha tenido distintas secuelas en las que ha profundizado en el significado de su vivencia inicial, así como de otras experiencias posteriores, igualmente extraordinarias.
"Comunión. Una Historia Verdadera" fue publicado en España en 1988 y ahora en 2018 es reeditado por Reediciones Anómalas con una nueva traducción, y con un prólogo del escritor y periodista Javier Sierra.
.
dto.
