Liberese De Sus Miedos
Liberese De Sus Miedos
- EAN: 9788439708742
- ISBN: 9788439708742
- Editorial: Grijalbo
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Psicología
El pequeño libro de las grandes emociones
Todos los días de nuestra vida, podemos sentir ira, miedo, alegría, tristeza y vergüenza. Son las cinco emociones fundamentales de nuestra existencia. Pero algunas son más fáciles de experimentar y de expresar que otras. La clave para vivir una vida más rica es aprender a acceder al rango completo de nuestras emociones.
El pequeño libro de las grandes emociones es la guía de sugerencias más adecuada para alcanzar la libertad emocional. Con la ayuda de ejercicios, estudio de casos y la perspicacia de una destacada terapeuta, usted podrá descubrir la honda satisfacción personal derivada de experimentar y comprender sus emociones.
En su trabajo social y de terapeuta, Erika M. Hunter descubrió que muchos de sus colegas y clientes estaban muy limitados en lo que se refería a usar sus vidas emocionales como agentes de cambio.
No era culpa de ellos, pero también observó que los niños que habían sido víctimas de abusos y las personas con algún tipo de dependencia, carecían de un vocabulario emocional con el que ayudarse.
El resultado de estas observaciones es este libro que pone el énfasis en la responsabilidad emocional, solvencia social y en el uso de interacciones cotidianas para crear soluciones y una mayor comprensión.
Erika M. Hunter es trabajadora social y psicoterapeuta.
dto.
La respuesta
Toda pregunta es una invitación a utilizar nuestra inteligencia para penetrar en la realidad de las cosas y descubrir la verdad que en ellas se encierra. Hay preguntas que no sólo interpelan a nuestro intelecto, sino también a la totalidad de nuestro ser. Son estas preguntas las que nos hacen reflexionar con hondura sobre nuestra forma de estar y de vivir.
Las personas somos perfectamente capaces para adaptarnos a la ambigüedad y a la incertidumbre. Para lo que no estamos preparados ninguno es para movernos en medio de esa ambigüedad y en medio de esa incertidumbre sin orientación, referencias y valores.
La respuesta es una propuesta sobre lo que de verdad puede dar a nuestra vida orientación, autenticidad y sentido. Sólo cuando nos alineamos con nuestra verdadera naturaleza podemos florecer como personas y alcanzar nuestra plenitud.
Ya no podemos seguir siendo personas que sólo hacen y que apenas piensan. Si queremos avanzar, hemos de pensar, no sea que acabemos llegando donde nunca hubiéramos querido estar. Pensar con rigor es pensar con alcance, con anchura y con profundidad, y este tipo de pensar tiene mucha relación con el arte de preguntar.
Todos tenemos una gran sabiduría innata que apenas utilizamos. Debatir sobre aquellos temas sobre los que se sustenta aquello que nos hace plenamente humanos es también adentrarnos en la comprensión y el descubrimiento de lo que nos hace felices.
La verdadera repuesta a nuestras preguntas más profundas sólo surge de ese espacio donde nuestro yo más íntimo al abrazar al tú permite que nazca el nosotros. La verdadera sabiduría es ante todo una sabiduría compartida.
dto.