Llénate de entusiasmo
Llénate de entusiasmo
- EAN: 9788487232954
- ISBN: 9788487232954
- Editorial: Luciérnaga, S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 264
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
"Llénate de entusiamo y canta la gloria de Dios" es el tema de esta colección de charlas,que dió Swami Chidvilasananda,la maestra de Meditación Siddha Yoga durante el verano de 1996.En estas páginas nos invita a que el entusiasmo brille en cada acto,en cada pensamiento y momento de nuestra vida.
Con su profunda sabiduría y su ameno lenguaje nos muestra la forma de librarnos de los distintos obstáculos internos,tales como el odio hacia uno mismo o la envidia y nos anima a reconocer en nuestro interior las virtudes como la paciencia,el perdón y la gentileza que nos llevan a un estado de entusiasmo.''
Otros libros de Yoga
Yoga, una puerta abierta a la salud : prevención y rehabilitación
Las herramientas más eficaces del yoga para combatir el deterioro de la salud son la cinética respiratoria (lo que en el yoga denominamos prânayama), las asanas y la meditación activa.
Las técnicas de respiración del yoga van a calmar la mente y la influencia somática de esta.
Sin embargo no podemos subestimar el trabajo físico para intervenir y contrarrestar los efectos de la enfermedad, lo que va a ser explicado en este manual.
Posteriormente a la tabla de tonificación, nos mantendremos algunos minutos aplicando alguna técnica de relajación para la toma de conciencia de la sesión y la ruptura con todo aquello que nada tiene que ver con ésta o bien nos introducimos en el campo de la meditación.
El resumen de nuestro método se va a fundamentar en estos tres pasos, igualmente importantes aunque se puedan practicar de forma independiente: respiración, asanas y meditación.
Podemos concluir que la aplicación terapéutica del Yogaaporta un suplemento indispensable: la recuperación emocional gracias a su entrenamiento progresivo para la resistencia a los impactos que vulneran nuestro sistema psíquico, aprendiendo a vivir con estrés, pues si conocemos su mecanismo perfectamente, podemos desmontar sus consecuencias, dado que es imposible vivir al margen de éste.
dto.
Las enseñanzas de Sri Aurobindo: realización espiritual y transformación integral
Sri Aurobindo (1872-1950), además de filósofo, poeta y político, fue un yogui y un Maestro espiritual, en el sentido más alto que la tradición hindú concede a este término. Sri Aurobindo encarna el ideal del sabio, tal como ha sido concebido en las más importantes tradiciones espirituales de la humanidad, y además transforma la concepción del mismo ofreciendo una nueva imagen más completa, síntesis superadora de las anteriores nociones del sabio y de la sabiduría.
Enmarcado en la tradición hindú, pero habiendo recibido una formación occidental, Aurobindo se convierte en uno de los pioneros de la síntesis Oriente-Occidente, y junto a Mirra Alfassa (conocido como "La Madre") elabora un pensamiento y un yoga a la altura de nuestro tiempo: una filosofía integral articulada en torno a la noción de una emergente Conciencia-Energía supramental que el ser humano tiene la oportunidad histórica de encarnar, participando así en la mutación que está teniendo lugar entre nosotros.
dto.
Agenda de Madre vol. 13 . 1972 - 1973
“Antes de morir, la mentira se desencadena. La gente sólo entiende la lección de la catástrofe. ¿Será preciso que ésta llegue para que abran los ojos?”
Es el año del Wattergate, del viaje de Nixon a Pekín, el asesinato de los atletas israelíes en Munich, el primer embargo petrolero. Es el último camino de Madre. Un camino sembrado de insólitas vivencias y de visiones fulgurantes. El fin de un mundo, y el comienzo de otro… si queremos, o incluso aunque no queramos.
“A veces, es tan nuevo e inesperado que es casi doloroso”. Y nosotros le preguntábamos: “¿Pero es un estado fuera de la Materia?” “Yo no salgo de la vida material –nos confesaba–, pero… aparece muy distinta. Es rarísimo. Y es FÍSICO, ¡esto es lo extraordinario! Como si lo físico se desdoblara… Un estado nuevo en la Materia. Pero regido por algo que no es el Sol, no sé qué es… Estoy tocando otro mundo. Otra manera de ser…, peligrosa, pero maravillosa”.
Y cómo escuchábamos su pequeño hálito jadeante, cada vez más jadeante, que parecía venir de algún otro lado de la Tierra: “No hay diferencia entre la vida y la muerte. No es ni la vida ni la muerte, es… algo… ¿comprendes?, no es que desaparezca la muerte: LAS DOS están cambiando… en algo que no se conoce aún, que parece a la vez extremadamente peligroso y totalmente maravilloso”. ¿Y si la “muerte” fuera sólo el otro lado MATERIAL de nuestra pecera humana: una orilla soleada para una próxima especie? ¿Un nuevo estado de los dos lados del mundo en el que la vida y la muerte se mudan en… otra cosa? “Estoy caminando por una finísima línea, muy estrecha…” Y este grito, esta súplica: “¡Dejadme hacer el trabajo!”
El 17 de noviembre de 1973, ella, aparentemente, se extinguía… ¿por qué?
“La función no ha terminado,
esperad al último acto” –había dicho.
dto.
